www.almacendederecho.org

jueves, 23 de febrero de 2012

Para los que creen – todavía – que la publicidad manipula

Creo que la sociedad siempre va por delante y la publicidad va a remolque. Yo usaba una analogía para explicarlo: la publicidad es como un surfista en medio del océano y ve las olas de la sociedad que van acercándose; dice esta no, esta tampoco, hasta que decide que una es la buena y se pone de pie y cabalga sobre la ola hasta que llega a cincuenta metros de la playa, se da impulso y llega a la playa un poco antes que esa ola de la sociedad, de la moda. Luego mucha gente acaba pensando que primero llega la publicidad y detrás, va la moda. Pero la realidad es que es la sociedad —y la moda, que van muy juntas— la que corre y nosotros, los publicistas, identificamos qué es lo que llegará con más fuerza a la playa, lo que se va a imponer. A veces parece que nos adelantemos, pero no, nosotros copiamos a la sociedad. Nosotros no impusimos la minifalda, la impuso Mary Quant.
Luis Bassat a JotDown

2 comentarios:

Jorge dijo...

Las entrevistas de jotdown son extraordinarias.

Me permito poner este link a una con Enric González

http://www.jotdown.es/2011/09/enric-gonzalez-lo-que-busca-el-periodico-deportivo-es-masturbar-al-lector/

Y estas dos del propio Enric a Martí Gomez y a Marsé

http://www.jotdown.es/2011/11/jose-marti-gomez-creo-en-el-off-the-record-cuando-es-muy-personal-aun-hay-un-punto-de-decencia/

http://www.jotdown.es/2012/01/juan-marse-y-enric-gonzalez-o-el-oficio-de-ser-escritor/

Pero vamos, en general son excelentes, ahi otra Eduardo Mendoza muy buena ... me gustan sobre todo porque son conversaciones largas, que da tiempo a matizar y no parecen hechas para que se luzca el entrevistador y se habla de temas que a veces no se tocan (en general me gustan mucho cuando entran en temas de "trastienda" sobre los periodistas y el periodismo)

Jorge dijo...

ese "ahi" ... como duele

Archivo del blog