www.almacendederecho.org

miércoles, 11 de febrero de 2015

La UAM como empresa norcoreana (iv) ¡La gallina!

¿Para quien trabajan los funcionarios europeos y españoles?

Recibo este correo electrónico de la “Unidad de Proyectos Internacionales ORIM de mi universidad. Como verán, un individuo normal no entiende nada de lo que va este proyecto europeo que, sin embargo, parece muy bien financiado. No se facilita ningún ejemplo del tipo de actividad que se pretende financiar y por qué es necesario hacerlo entre varias universidades europeas sitas en distintos países. Es decir, no se ve en qué puede mejorar la calidad de las actividades propuestas la colaboración internacional. Es más, sospecho que esto es más fácil de hacer si la gente que lo pone en práctica trabaja en un mismo lugar.
Pero es que, además, el lenguaje utilizado es el de los “pedabobos” (vean abajo la parte destacada en negrita) y, como siempre, acompañado de consejos inútiles como que mires la página de FAQ. Sospecho que es un programa interesante para elaborar “cosas” como MOOCs pero es imposible que nuestros profesores lo aprovechen porque las Universidades españolas no tenemos especialistas administrativos en capturar este tipo de ayudas. Europa lo puede hacer mucho mejor. De hecho, creo que muchos profesores somos incapaces de entender el vocabulario que utilizan estas ayudas y carecemos absolutamente de incentivos para dedicar tiempo y esfuerzo a solicitarlas.
Estimado profesor:
Le informamos que está abierta la convocatoria de Asociaciones > Estratégicas y que la Agencia Nacional SEPIE (Antigua OAPEE) acaba de publicar el formulario online para realizar solicitudes de proyecto dentro de la acción clave 2 (KA2): Asociaciones Estratégicas.
¿Qué son las asociaciones estratégicas?
Se trata de una acción descentralizada de la Agencia Nacional OAPEE, dentro de la acción 2 del nuevo Erasmus+, cuyo objetivo es desarrollar, transferir y/o implementar iniciativas conjuntas innovadoras a nivel institucional, local, regional y europeo.
¿Quién puede participar?
La asociación debe estar formada por un mínimo de 3 instituciones de 3 países del programa: países de la UE, junto con Islandia, Liechtenstein, Macedonia, Noruega, Suiza, Turquía.
Duración de proyecto:
Los proyectos podrán tener una duración máxima de 3 años.
Financiación:
La financiación máxima será de 150.000€ anuales
Fecha límite de presentación de propuestas:
31 de marzo a las 12:00 horas
Actividades prioritarias:
Serán prioritarias las Asociaciones Estratégicas que:
    • Desarrollen el asesoramiento de competencias transversales y promuevan experiencias emprendedoras en educación, formación y trabajo para los jóvenes.
    • Promocionen el desarrollo de tecnologías de la información y conocimiento y la producción de “recursos educativos abiertos” en diversas lenguas europeas.
    • Faciliten la validación del aprendizaje formal y no formal y su permeabilidad en los itinerarios educativos.
En el apartado CONVOCATORIA 2015 – KA2 EDUCACIÓN SUPERIOR encontrarán:
    • Una presentación con las instrucciones para la presentación de solicitudes de Asociaciones Estratégicas en Educación Superior
    • El formulario comentado  de Educación Superior (KA203).
    • El formulario electrónico (KA203) (Atención: solo compatible con Adobe Reader)
    • La plantilla de cronograma (en español y en inglés) para adjuntarse como documentación anexa.
    • Los modelos de mandato (en español y en inglés) para adjuntarse como documentación anexa.
    • Enlace a  la herramienta de cálculo de distancias de la Comisión Europea.
Le recomendamos que para cualquier duda se consulte el documento de preguntas frecuentes para la Convocatoria 2015, también disponible en la misma página.Para la firma de formularios de solicitud y preparación de la documentación en la UAM pueden contactar con proyectos.internacionales@uam.es

Para dudas relacionadas con la convocatoria pueden contactar con la Unidad Educación Superior SEPIE asociaciones.es@sepies.es

Archivo del blog