lunes, 2 de marzo de 2015

Por imbéciles, nos toman por imbéciles

image
Mandé al Presidente una propuesta de Ley de designación de cargos públicos. Unos meses después me contesta con una carta-tipo en la que, por supuesto, no aborda la cuestión planteada en mi escrito y se limita – se ve – a contestar “según el tema”. Se ve que en el gabinete responden estereotipadamente en función del tema al que se refiera – o crean los funcionarios que se refiere – la solicitud del ciudadano y la mía entró dentro del capítulo de “corrupción”.

Y empiezan a mentir
“Queremos indicarle que todos los escritos y expedientes recibidos en la Presidencia del Gobierno son analizados y contestados de forma individualizada por este Gabinete, tratando siempre de proporcionar la máxima satisfacción a las cuestiones planteadas por los ciudadanos. Por otra parte, el importante número de escritos recibidos motiva que, en ocasiones, el tiempo de respuesta sea mayor del que nos gustaría”.
El tiempo de respuesta no me importa demasiado, pero me parece una burla que me contesten con una carta estándar afirmando, con toda desfachatez, que se ha hecho un examen individual de mi escrito. Este es el estilo del PP, mentiras y windows dressing.

De las mentiras pasemos al jarabe de pico. Como digo, el empleado público ha decidido que mi carta se refería a la corrupción, de manera que me suelta el rollo sobre lo mucho que ha hecho el PP para atajar la corrupción y que “estas cosas” no “vuelvan a ocurrir”. Tras decirme que Rajoy está muy preocupado por la corrupción, que está indignado, dice que se ha puesto en vigor la Ley de Transparencia, que se reformó el Código Penal y que se prohibirá en la LECrim que alguien procesado y con juicio oral abierto pueda ir en una lista electoral y que se ha penalizado la financiación ilegal de partidos políticos, acabando con una discriminación positiva a favor de los partidos políticos realmente difícil de compatibilizar con el art. 14 CE.

¿Por qué no suprimen el buzón de presidencia? Si no puedes atenderlo como se merece, mejor no lo tengas y lidia como puedas con las cartas “espontáneas” que lleguen a La Moncloa. Pero mentir está muy feo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Profesor. Casi siempre le entiendo bien a la primera, cuando no, de la segunda lectura no pasa. Esta vez, no lo pillo. Para mi que el funcionario ha entendido bien.

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Si yo mando una propuesta de Ley sobre designación de cargos públicos, espero que me contesten diciendo, acusamos recibo de su propuesta pero el gobierno cree que es demasiado revolucionaria o que no encaja en x o y. No que me cuente lo que (no) ha hecho para combatir la corrupción.

Anónimo dijo...

Estimado profesor,

Creo que lo que implícitamente está contestando el gabinete de comunicación de presidencia del Gobierno es que debes enviar una propuesta ampliada, incluyendo una mejor regulación para el nombramiento de los asesores de presidencia del gobierno.

Anónimo dijo...

Jesús, en serio te ha sorprendido la respuesta del Gobierno?
José Ayllón

Unknown dijo...

Jesús, esta gente no sabe lo que es el derecho de petición. Tienes suerte de que no te hayan inadmitido la tuya. Por si es de tu interés:

http://hayderecho.com/2013/03/02/10712/

y

http://hayderecho.com/2013/03/02/la-doctrina-gallardon-sobre-un-derecho-fundamental-a-la-participacion-politica-el-derecho-de-peticion-ii/

Archivo del blog