El otro blog para cosas más serias

El otro blog para cosas más serias
El otro blog para cosas más serias

martes, 17 de abril de 2018

Sin palabras

DWaviatXcAEWAIR

Mosaico, Sicilia, @juancla

No obstante debemos advertir que en el concurso de persona natural, acordada la conclusión por insuficiencia de masa en el mismo auto de declaración de concurso, debe procederse conforme a lo dispuesto en el número cuatro del artículo 176 bis LC a fin de continuar con la liquidación de los bienes. El juez designará un administrador concursal que deberá liquidar los bienes existentes y pagar los créditos contra la masa siguiendo el orden del apartado 2 del citado precepto. Una vez concluida la liquidación, el deudor podrá solicitar la exoneración del pasivo insatisfecho ante el juez del concurso. La tramitación de la solicitud, los requisitos para beneficiarse de la exoneración y sus efectos se regirán por lo dispuesto en el artículo 178 bis.

Auto AP Madrid 5 de febrero de 2018

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues sí, así es, y pregunte a Doña Matilde Cuena por la eficacia de esta norma, a la que se están acogiendo pequeños deudores que no pueden hacer frente a sus créditos.

Cuando los deudores tienen muy poco patrimonio y un volumen bajo de deudas a las que no pueden hacer frente (normalmente por los microcréditos de todas las entidades que les salen al paso) es difícil encontrar un administrador concursal, porque los honorarios también son reducidos.

Todavía no hay suficiente jurisprudencia en la Ley de segunda oportunidad.

Archivo del blog