tag:blogger.com,1999:blog-1143858377641298295.post1755441337696982272..comments2024-03-27T01:46:32.024+01:00Comments on DerechoMercantil: Un artículo de Germà Bel sobre la red de transportes en España y la path dependenceJESÚS ALFARO AGUILA-REALhttp://www.blogger.com/profile/13866020531698021530noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-1143858377641298295.post-5233006972847178882012-09-11T18:57:52.588+02:002012-09-11T18:57:52.588+02:00[Excuse falta acentos, pues estoy fuera] Le agrade...[Excuse falta acentos, pues estoy fuera] Le agradezco mucho la atencion prestada al trabajo, que me honra. En las versiones mas amplias de Espana, Capital Paris (publicado en ingles como "Infrastructure and the Political Economy of Nation Building in Spain, 1720–2010"; Londres: Sussex Academic Press.) se ofrecen comparaciones historicas con los principales paises europeos para ilustrar la singularidad del caso de Espana. Respecto a su ultima cosnideracion, no la comparto del todo: L apath-dependece existe pero no es ajena a la voluntad de los decision-makers. Si por path-dependece fuese, Espana no tendria democracia. Y, mas en particular, en el caso de las autopistas, las decisiones tomadas en los 1960s son modificadas estructuralmente en los 1980s. La path-dependence no es el destino inexorable que a veces se quiere pensar; lo que es cierto la coalicion de intereses y opiniones favorables a la path-dependece son frecuencia suficientemente fuertes para evitar cambios estructurales. Un saludo cordial. GermaGermà Belhttps://www.blogger.com/profile/10150910048597604454noreply@blogger.com