- Hay una gran variación entre países en cuanto a las habilidades cognitivas promedio de los maestros.
- Los países donde los docentes tienen mayores habilidades cognitivas tienden a tener estudiantes con mejores resultados académicos.
- Las habilidades cognitivas de los docentes tienen un impacto más fuerte en el rendimiento estudiantil que otras características como el tamaño de la clase o el gasto por alumno. Se encuentra una fuerte correlación positiva entre las habilidades matemáticas de los docentes y el rendimiento de los estudiantes en matemáticas en las pruebas PISA. Esta relación es más pronunciada en matemáticas que en lectura o ciencias, lo que sugiere que las habilidades matemáticas de los docentes son especialmente importantes para el aprendizaje en esa área.
- Finlandia como referencia: Si todos los países elevaran las habilidades cognitivas de sus docentes al nivel de Finlandia (el país con los docentes más capacitados según PIAAC), se podrían lograr mejoras sustanciales en el rendimiento estudiantil.
“Reading and thinking. The beauty of doing it, is that if you’re good at it, you don’t have to do much else" Charlie Munger. "La cantidad de energía necesaria para refutar una gilipollez es un orden de magnitud mayor que para producirla" Paul Kedrosky «Nulla dies sine linea» Antonio Guarino. "Reading won't be obsolete till writing is, and writing won't be obsolete till thinking is" Paul Graham.
Páginas
▼

No hay comentarios:
Publicar un comentario