William Meijer Las mujeres jóvenes de izquierdas tienen un corazón naturalmente femenino, una mente masculina construida socialmente y una guerra interna de disonancia cognitiva por un alma. Independientemente de cómo se mida, la salud mental de las mujeres jóvenes de izquierda es la peor y está empeorando al ritmo más rápido. La relación entre ideología política y salud mental aparece nuevamente en la nueva encuesta de FIRE a más de 68.000 estudiantes universitarios. Mientras que el 41% de los estudiantes universitarios muy conservadores dicen que "nunca" se sienten deprimidos, solo el 13% de los estudiantes universitarios muy progresistas lo dicen. Las investigaciones muestran que las sociedades libres y prósperas maximizan la culpa, la vergüenza, la confianza y el altruismo en las mujeres... Cuando la libertad y la riqueza reducen las restricciones externas, las preferencias innatas de los individuos guían sus decisiones con mayor fuerza, lo que los lleva a crear y seleccionar entornos que las refuerzan. Este ciclo de retroalimentación amplifica las diferencias de género, dando lugar a la paradoja de que los países con mayor igualdad social y económica entre sexos tienen una mayor diferencias de creencias y conductas entre sexos... Existe la posibilidad de que la culpa, la vergüenza, la confianza y el altruismo ayuden a construir sociedades más ricas al reforzar conductas prosociales (entre las mujeres), especialmente en torno a las relaciones sexuales, el cuidado entre parientes y no parientes, etc... es probable que un alto nivel de culpa, vergüenza, confianza y altruismo, tanto en hombres como en mujeres, conduzca a sociedades opulentas... pero eso no explica la paradoja de que las diferencias entre sexos en los países más ricos sean mayores también en los rasgos no psicológicos. Un alto nivel de emociones de culpa y vergüenza conducen a una alta confianza en los demás (porque la policía interna es más efectiva que la externa), y una alta confianza extendida incluso a los extraños conduce al altruismo, ya que las personas no temen que sus buenas acciones sean castigadas.
Recibes este mensaje porque, según la información registrada en SIGMA, en este primer semestre impartes docencia en el primer curso de alguna titulación de Grado. Dado que en este periodo es muy probable que entre tus estudiantes haya menores de edad, de acuerdo con la legislación vigente (Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia) tenemos la obligación de constatar la ausencia de antecedentes de delitos de naturaleza sexual. Para ello, desde hoy día 9 de septiembre hasta el próximo viernes 12 de septiembre deberás seguir el procedimiento que se ha habilitado en la Sede Electrónica de la UAM, en el que únicamente se te solicita autorizar al Vicerrectorado de PDI a realizar la consulta correspondiente al Ministerio de Justicia. Esta consulta se realizará en bloque y por medios electrónicos, una vez finalizado el plazo de autorización. Si en lugar de autorizar prefieres aportar directamente el certificado, puedes descargártelo de tu carpeta ciudadana y aportarlo en el mismo procedimiento en los mismos plazos, aunque esto exigirá al Vicerrectorado su inspección visual uno a uno. Gracias por tu colaboración.
"Nunca he visto que se hiciera mucho bien por quienes pretendían comerciar en beneficio del público"
Y los progresistas siguen haciendo locuras legislativas contra el interés del público porque son unos ignorantes pero muy osados. Ayer, la ministra de sanidad: la salud es lo primero, así que podemos prohibir cualquier cosa porque la salud es lo primero. García enfatizó que la norma pone la salud y el derecho a la libertad de respirar aire limpio por encima de los intereses comerciales. Esperando a que nos prohíban la coca-cola o tener perros (me encantaría esa prohibición). Pero es una respuesta "barata": todo es siempre un problema de "educación". Matt Yglesias:
Considerar que las dietas poco saludables de los estadounidenses es un problema de información es contradecir los hechos evidentes que tenemos ante nuestros ojos. Hay muchas preguntas al margen sobre nutrición, pero la gente sabe que la comida basura no es saludable.
Recordemos a Adam Smith
«Así, pues, como cada individuo se esfuerza cuanto puede en emplear su capital en sostener la industria nacional y en dirigirla de modo que su producto sea del mayor valor posible, cada individuo trabaja necesariamente para hacer que el ingreso anual de la sociedad sea lo mayor posible. Generalmente, en efecto, ni piensa en promover el interés público, ni sabe cuánto lo está promoviendo. Al preferir el apoyo de la industria nacional al de la extranjera, sólo busca su propia seguridad; y al dirigir esa industria de manera que su producto sea del mayor valor, sólo busca su propia ganancia, y en esto, como en muchos otros casos, es conducido por una mano invisible a promover un fin que no formaba parte de su intención. Ni siempre resulta peor para la sociedad que no formara parte de ella. Al perseguir su propio interés, promueve con frecuencia el de la sociedad más eficazmente que cuando realmente intenta promoverlo. Nunca he visto que se hiciera mucho bien por quienes pretendían comerciar en beneficio del público. Es, en verdad, una afectación que no es muy común entre los comerciantes, y pocas palabras bastan para disuadirlos de ella.»
O a Malthus (vía Televantos, p 65)
Esto significaba que, para Malthus, el riesgo de dificultades económicas que seguían a ciertas acciones estaba diseñado para incentivar a los hombres a comportarse como Dios deseaba. Si los hombres no ejercían moderación en la procreación, los salarios caerían, los precios de los alimentos aumentarían y se produciría hambruna. Del mismo modo, si la agricultura o las fábricas produjeran demasiado, esto tendría efectos económicos perjudiciales; como se vio en 1815-16, donde una buena cosecha tuvo el efecto de deprimir los salarios de los trabajadores agrícolas, lo que a su vez redujo la demanda de productos manufacturados, lo que resultó en una reducción en los salarios de los trabajadores de las fábricas y una recesión general. Para Malthus, entonces, las crisis económicas eran parte de las leyes que gobiernan la economía según lo establecido por Dios, necesarias para que la economía se corrija a sí misma como consecuencia de haber sido desequilibrada por el comercio más allá su nivel 'natural'.
Afganistán tras la salida de los norteamericanos (vía Slate star codex)
Ozy, citando a Stutzman et al: "Afganistán después de la retirada estadounidense tiene la tasa de satisfacción con la vida más baja jamás registrada. Dos tercios de los encuestados califican su satisfacción con la vida por debajo de 2, que generalmente se considera el punto en el que ya no vale la pena vivir una vida. La satisfacción con la vida disminuyó significativamente después de la retirada de las tropas estadounidenses. Las mujeres, las personas en las áreas rurales y los pobres se vieron particularmente afectados negativamente".
Hielo artificial cancelado (vía Slate star codex)
¿Sabías que cuando la gente comenzó a hacer hielo artificial en la década de 1850, hubo una reacción violenta de las personas que pensaban que era asqueroso y distópico y que la gente debería insistir en el hielo natural para sus neveras. Del Archivo de los Pesimistas, que continúa haciendo una analogía con la carne cultivada en laboratorio, etc. (h / t Isaac King en X).
Pablo Malo: la psicología evolucionista debe ser el núcleo unificador de las ciencias sociales,
John Tooby propone en este artículo que la psicología evolucionista debe ser el núcleo unificador de las ciencias sociales, ya que los programas neuronales, moldeados por la selección natural para resolver problemas adaptativos ancestrales, estructuran el comportamiento humano y los fenómenos sociales. Estos programas, con contenido innato, generan representaciones de situaciones que guían las interacciones sociales, pero en el mundo moderno, estas representaciones son inadecuadas, causando malinterpretaciones y conflictos. Un enfoque integrador basado en la psicología evolucionista puede modelar dinámicas culturales, económicas y políticas, explicando fenómenos como moralidades, revoluciones y polarización. En el artículo hay una crítica a la tabula rasa: El modelo de la mente en blanco es incompatible con la biología evolucionista y la teoría de la información, ya que un cerebro sin hipótesis previas no podría interpretar el mundo ni coordinar acciones sociales. La psicología evolucionista muestra que las adaptaciones mentales estructuran la cultura.
Persistencia de la lactasa, ya no tolerancia a la lactosa
Debido a que el funcionamiento continuo de la enzima lactasa permite que la capacidad de procesar el azúcar de la leche persista en la edad adulta, en la literatura científica la tolerancia a la lactosa se conoce hoy como persistencia de la lactasa. La mayoría de los humanos dejan de producir lactasa después de los cinco años. Normalmente no digerible, la lactasa descompone la lactosa en galactosa y glucosa, las cuales el cuerpo puede absorber fácilmente. Lo mismo ocurre con todos los mamíferos; La etapa en la que la descendencia ya no puede digerir el azúcar de la leche se correlaciona fuertemente con la edad del destete, liberando a la madre para reproducirse nuevamente. Aquí, los humanos se han vuelto únicos. Alrededor del 30% de los adultos humanos continúan procesando azúcar de leche, con frecuencias que superan el 90% tanto entre los europeos del norte como entre las tribus de pastores como los masai de Kenia. Debido a que la biología humana moderna como ciencia se desarrolló en Europa, y específicamente en el norte de Europa, los científicos definieron por primera vez la persistencia de la lactasa humana en función de la variación y las frecuencias observadas en su región de origen, donde la forma humana más común y ancestral se había vuelto relativamente rara a través de la selección natural. Al hacerlo, confundieron la regla con la excepción.
Para comprobarlo, discutan con su IA favorita sobre la ilegalización de partidos políticos en las democracias occidentales o sobre el control de las reformas constitucionales que versan sobre el "núcleo esencial" de la Constitución en Portugal, por ejemplo.
Europa no es fiable porque asigna muy mal los recursos
Europa no tiene industria tecnológica, ni crecimiento, nada. Pero en lugar de escuchar a las personas exitosas —él menciona a Thiel y a él mismo, yo nombro @elonmusk —, escuchan a los "expertos"
Y en España es peor, porque los "expertos" son Pérez Royo, Martín Pallín, Garzón, Yolanda Díaz o Sánchez Cuenca.
En breve
- Sánchez Cuenca nos llama gilipollas una vez más
- Esto es muy gracioso ¿qué tal si el profe hubiera hecho el chiste tomando el caso de una chica en lugar de un chico?
- Se sorprenderían ustedes (o no) si se hiciera público qué porcentaje de ese 2,25% de recursos admitidos pertenece a recursos de amparo con contenido político;
- John Müller: crecer sin prosperar;
- Jaime: "Yo no creo que el hecho de que Hamás felicite y dé las gracias a Pedro Sánchez lo convierta necesariamente en defensor de Hamás. Igual que si VOX te felicita por algo que has dicho no te convierte en simpatizante de VOX. Esto vale para todos". Nacho: "Eso es cierto. Lo que te convierte en defensor de Hamás es no haber salido media hora después a decir que no acepta felicitaciones de grupos terroristas o algo así. A cualquier presidente normal supongo que le daría vergüenza que le felicitara por dos veces un grupo terrorista"
- Ignacio Varela: Como dicen que ha dicho Alfonso Guerra(y si no lo ha dicho, está muy bien traído), no es que los políticos se hayan hecho criminales; es que los criminales se han metido en la política. Aunque sea sin mucha esperanza por lo que venga, toca sanear el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario