Los aumentos de capital por compensación de créditos son frecuentemente abusivos, pero no siempre
Los monos langures en los templos de la India son sagrados, como los pensionistas en los Estados del bienestar
En los tiempos modernos, la inmunidad de los langures ha dado lugar a algunas prácticas extrañas. En una parte de la India se puede contratar los servicios de sujetos que tienen monos entrenados para enfrentarse a los langures salvajes y ahuyentarlos. De este modo, se respeta la prohibición: no hay humanos involucrados en el ataque a los monos molestos, es una pelea entre monos. Desmond Morris, Monkey
Por fín, una clara utilidad de Copilot para un profe
Es excelente para corregir los trabajos de los estudiantes. Sobre todo si corriges muchos en un mismo "chat" porque le puedes introducir las mejoras a las siguientes tareas que envían los estudiantes. Si se le proporciona a Copilot una respuesta "modelo" (a través de un link o copiando el texto con la respuesta modelo), la corrección se hace rápidamente. Y, además, se le puede preguntar qué ha corregido de la respuesta del alumno y por qué. Al tiempo, se detecta si se han copiado unos a otros o si han copiado la respuesta de cualquier fuente externa.
Lo que parece necesario es cambiar el tipo de tareas que ordenamos a los estudiantes. Deben ser preguntas concretas a partir de lo discutido en clase y cuya respuesta no pueda ser encontrada en internet. Por ejemplo: en relación con este caso, ¿qué tiene que ver la doctrina de los actos separables con el carácter vinculante para el Ayuntamiento de la carta de patrocinio?
Son las empresas - superestrella las que marcan la diferencia (y la UE sigue en sus trece)
Si se quitan los sectores atípicos -software, biotecnología y el complejo manufacturero de Musk (SpaceX, Tesla)- la economía estadounidense no parece tan dinámica. Muchas industrias se caracterizan por un estancamiento o incluso una disminución de la productividad. Pero gracias a las superestrellas, Estados Unidos está dejando atrás a Europa.
Una muy buena idea de Antonio Cabrales
Las universidades reciben financiación, en general, por el número de estudiantes en las aulas, no por el número de ellos que encuentra después un empleo ni tampoco por su salario. De manera que los incentivos de los claustros para que sus estudiantes encuentren empleo son, en el mejor de los casos, muy limitados. Así que mi primera recomendación es que las universidades cobren por los estudiantes que encuentran trabajo, y por los salarios que ganan los primeros años desde que se gradúan... Necesitamos más ciencia y, sobre todo, más ciencia de excelencia. Por esto, mi segunda recomendación es también sencilla. Que las universidades cobren por el número de citas que reciben sus artículos.
Jesús Fernández-Villaverde:
Mucha gente realmente creyó en la planificación central hasta hace relativamente poco. Hay una larga lista de artículos en el New York Times de 1974 a 1976 que defienden la planificación central para los Estados Unidos.
Disparates en la sección de opinión de EL PAÍS: claro, Azahara Palomeque, claro que no
¿serías capaz de hacer daño?; ¿votarías a un partido que asumiese la violencia que tú no puedes ejercer y la desplegase en múltiples capacidades?, ¿cuánta violencia?; ¿venderías la adultez de tus niños por otra más de tus comodidades fósiles?;¿pegarías, agredirías a un mendigo, a tu madre, a un vecino?
Las razones que explican que muchos norteamericanos se dejen seducir por alguien como Donald Trump son las mismas que dan cuenta del éxito de Boris Johnson en el Reino Unido, Jair Bolsonaro en Brasil, Javier Milei en Argentina, o, por aquí, Isabel Díaz Ayuso (el precursor de todos ellos fue Silvio Berlusconi en Italia). Cuantas más tonterías y sandeces dicen, cuanto más atrabiliario es su comportamiento, más difícil resulta reducirlos a la clase política tradicional, tan desacreditada en tantos países. Sin canales de intermediación política, el campo queda libre para el cretinismo político, transformado en prueba irrefutable de autenticidad y de alternativa al establishment.
Y más disparates en la sección de Opinión de EL PAÍS: Molero Simarro cuenta un cuento sobre la evolución de la desigualdad en España. No da ni un dato, no vaya a ser que le estropee el cuento.
La Confederación tenía la obligación, según su propio protocolo interno, de haber avisado al Centro de Coordinación de Emergencias a las 17:25. A esta hora se habían vuelto a superar los 150 m3/s en el barranco del Poyo.
Las actitudes generales hacia la redistribución y la aceptación de la desigualdad son relativamente insensibles a las circunstancias económicas
We provide causal evidence of how an increase in wealth affects support for redistribution and beliefs about the causes of poverty. Exploiting the variation in wealth created by an Ethiopian housing lottery, we show that general attitudes toward redistribution and inequality acceptance are relatively insensitive to economic circumstances although winners are less favorable of taxing homeowners. Further, we find evidence of endogenous beliefs: relative to losers, the wealthier winners are more likely to attribute poverty to character traits and less likely to emphasize the role of luck. We interpret this as evidence of a self-serving bias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario