Los impuestos no hacen más que subir, medidos en proporción del PIB (FT)
Internet se está pudriendo y lo que se sube no es necesariamente para siempre. Ya más de un tercio de las páginas web de 2013 no se pueden acceder, y con la desaparición de los archivos, se perderán por completo montañas de contenido.
Lo mejor, lo más o lo único creíble que hizo ayer la vicepresidenta Teresa Ribera en su comparecencia ante el Congreso fue, de hecho, defender el gran nivel mostrado por la CHJ para evitar que la presa de la Forata reventara. No se habla más de ello porque, gracias a las medidas de laminado y desagüe que pusieron en marcha los técnicos de la Confederación, se evitó un desastre de efectos mayúsculos. Y así hay que reconocérselo. Lo que no explicó Ribera es por qué ese magisterio no se replicó en la prevención y alerta del tsunami del Barranco del Poyo, que terminó cobrándose más de 200 vidas. Quizá porque no lo sepa, porque no pueda explicarlo sin mancharse los adornos o porque, en este caso, los encargados de interpretar los fríos correos de los técnicos no vieron venir lo que se avecinaba. Y, por tanto, no lo advirtieron. Ni un sólo testigo acredita que el presidente de la CHJ no se comportase como un holograma. Y van muchos... la dirigente madrileña intentó convencer a sus señorías que las obras del Barranco del Poyo no se adecuaron para prevenir las riadas por culpa de Rajoy, allá por la crisis financiera, y de la Generalitat del PP posteriormente. Como si ella no hubiese sido la responsable del ministerio que debía acometerlas durante los seis últimos años, cuatro de ellos coincidiendo con la Presidencia del PSOE en Valencia. Para Ribera estas obras no hubieran servido para evitar una tragedia de este tamaño, aunque, concedió, «hubiesen podido mitigar su impacto». Y eso, ¿cuántas vidas son?
Ignacio Varela cree que la vida de Aldama está en peligro tras sus declaraciones
Los terroristas nacionalistas vascos (Bildu) y los nacionalistas vascos no terroristas (el PNV para que no se confundan) creen que el problema es reconstruir la convivencia entre vascos. No. El problema es reconstruir la convivencia entre nacionalistas vascos, la mayor parte de ellos, aliados o tolerantes con el terrorismo (el 70 % de los votos de los habitantes de las tres provincias vascas va a parar a partidos cercanos o tolerantes con el terrorismo de ETA), y el resto de los españoles. Yo no he perdonado los 800 asesinatos de españoles por parte de los nacionalistas vascos, los miles de secuestros, extorsiones y amenazas, la huida de más de cien mil españoles del País Vasco. Y nadie, ni de los terroristas ni de sus aliados o vecinos nos ha pedido perdón. Mientras, con el apoyo intensísimo del PSOE, nos siguen robando; ahora, sin tiros en la nuca. Unos 2000 millones de euros al año.
Para la administración pública del Reino Unido, que nunca podrá competir en salarios, la situación presenta una sola solución real: promover la llamada "puerta giratoria". El modelo, muy arraigado en Estados Unidos, hace que los abogados se muevan entre el sector público y el privado a lo largo de sus carreras para beneficiarse tanto del trabajo potencialmente más interesante que ofrece el Estado como de la mayor remuneración que se encuentra en los bufetes de abogados...
La abogada del Tesoro, Susanna McGibbon, dijo en una entrevista con el Financial Times que estaba "totalmente a favor de la llamada puerta giratoria... es un trabajo muy diferente por el que las empresas estadounidenses están pagando esas enormes cantidades. Y yo diría que la nuestra también tiene una dimensión interesante".
Si bien el departamento recibió un acuerdo de pago único el año pasado para sus abogados más experimentados, lo que ha ayudado a mejorar las tasas de deserción, los abogados junior ganan alrededor de £ 60,000, en comparación con alrededor de £ 150,000 para sus contemporáneos en los principales bufetes de abogados de la City.
Otros 7000 millones de las costillas de los trabajadores jóvenes para subir las pensiones
La exposición a la televisión occidental redujo significativamente la probabilidad de matrimonio y parto, al tiempo que aumentó la probabilidad de divorcio entre los alemanes orientales
La penalización por hijo explica la desigualdad sexual
En los niveles bajos de desarrollo, las penalizaciones por niños representan una fracción minúscula de la desigualdad de género. Pero a medida que las economías se desarrollan, los ingresos aumentan y el mercado laboral pasa de la agricultura de subsistencia al trabajo asalariado en la industria y los servicios, las penalizaciones a los niños se convierten en el motor dominante de la desigualdad de género.
Carl Schmitt: Catolicismo y forma política
No he entendido prácticamente nada de este corto ensayo. Intuyo que destaca el carácter corporativo de la Iglesia Católica, un invento jurídico, claramente. De hecho, tras el Imperio Romano, la Iglesia es la corporación por excelencia y la que enseñó a las entidades políticas surgidas tras la caída del Imperio Romano de occidente cómo organizarse para asegurarse la 'vida eterna' (sucesión perpetua) y la fidelidad de los funcionarios al fin común (al interés del Estado) así como la adaptación al medio local. Repite la idea de "representación" y de resolución de contradicciones. La primera hace referencia - creo - al carácter de dignidad del que ocupa un cargo corporativo. Pero no lo he entendido bien. Parece que opone la construcción de la polis - como algo producto del Derecho mediante la invención de la corporación - a la coordinación social espontanea que se logra en los mercados y que promueve los avances tecnológicos de una manera ciega y movida exclusivamente por la satisfacción de la demanda. Pero, insisto, no estoy nada seguro de haber entendido nada. Preguntaremos a los que saben. Aquí van cuatro párrafos del ensayo:
En la economía moderna, un consumo completamente irracional se conforma con una producción totalmente racionalizada. Un mecanismo maravillosamente racional sirve a una u otra demanda, siempre con la misma seriedad y precisión, ya sea para una blusa de seda o un gas venenoso o cualquier otra cosa. La ansiedad católica deriva del conocimiento de que aquí lo racional se deforma fantásticamente, en cierto modo ajeno a la sensibilidad católica, porque un mecanismo de al servicio de la satisfacción de necesidades materiales arbitrarias, se llama "racional" sin poner en tela de juicio lo que es lo más importante: la racionalidad de la finalidad de este mecanismo racional...
... El poder político del catolicismo no descansa ni en el medio ambiente económico ni en los medios militares, sino más bien en la realización absoluta de la autoridad. La Iglesia es también una persona jurídica, aunque no en el mismo sentido que una sociedad anónima. El producto típico de la edad de la producción industrial masiva es un método de contabilidad, mientras que la Iglesia es una representación personal de una personalidad concreta. Todos los que saben reconocen que la Iglesia es la agencia consumada del espíritu jurídico y la verdadera heredera de la jurisprudencia romana. Allí — en su capacidad de asumir forma jurídica— reside uno de sus secretos sociológicos. Pero sólo tiene el poder de asumir esta o cualquier otra forma porque tiene el poder de representación. Representa la Civitas humana. Representa en cada momento la historia en conexión con la encarnación y crucifixión de Cristo. Representa a la persona de Cristo mismo: Dios hecho hombre en la realidad histórica. Ahí radica su superioridad sobre una época del pensamiento económico.
La idea de representación está completamente dominada por concepciones de la autoridad personal que obliga a que tanto el representante como la persona representada deban mantener una dignidad personal. No es un concepto materialista . Representar en un sentido eminente sólo puede hacerse por una persona, es decir, no simplemente un "suplente", sino una autoridad persona o una idea que, si se representa, también se convierte en personificada. Dios o "el pueblo" en la ideología democrática o ideas abstractas como la libertad y la igualdad pueden constituyen una representación.
Ni las personas ni las cosas requieren un "gobierno" si el mecanismo económico-técnico les permite mantener su regularidad inmanente.
Carl Schmitt, Catolicismo romano y forma política,
Si bien Estados Unidos está invirtiendo más en investigación y desarrollo, la concentración de recursos entre las grandes empresas ha llevado a rendimientos decrecientes en términos de crecimiento de la productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario