martes, 21 de mayo de 2024

Citas: cazadoras, Louise Perry, Ariana Harwicz, Alberto Olmos, problemas difíciles, emisiones cero, estudiantes, asignaturas, varones derechistas, China

Royal Danish Library en UnsplashRoyal Danish Library en Unsplash
En lo que se refiere a las principales diferencias psicológicas entre sexos, yo soy bastante típicamente mujer. Soy más simpáticaaversa al riesgo, y neurótica que el hombre promedio y también tengo una orientación sociosexual restrictiva (o, en términos coloquiales, me gusta ser monógama y tengo gustos sexuales sencillos). En general, estoy más interesada en las personas que en las coas. Me parece más importante emplear mi tiempo con mis hijos que en mi desarrollo profesional y he rechazado un montón de oportunidades profesionales por esta razón (una de las causas de la brecha de género en el salario). Lloro con facilidad, en particular cuando veo sufrir a gente vulnerable o a un animal. Me gusta coser, las revistas de decoración y la cocina. No me gusta ver deporte. Pero en un punto crucial  soy anormal. Cuando la científica del comportamiento Cory Clark intervino en mi podcast se refirió a la tendencia de las mujeres a priorizar la amabilidad sobre la verdad, lo que no es mi caso. Es más, una tendencia que me parece mal y muy idiota pero que, al parecer, me convierte en alguien bastante atípico para ser mujer... Los cambios culturales que hemos visto en el mundo académico en las últimas décadas son principalmente una consecuencia de la afluencia de mujeres a la profesión, trayendo consigo sus preferencias y perspectivas típicas de las mujeres. Algunos de esos efectos son buenos, como el hecho de que los académicos varones ahora tienen menos probabilidades de salirse con la suya con comportamientos explotadores, como ofrecer a los estudiantes buenas calificaciones a cambio de favores sexuales. Otros efectos son malos, como la persecución de los que cultivan la heterodoxia en la academia.

Louise Perry 

 

Cuando Jeff Bezos - el dueño de Amazon - tenía 10 años se le ocurrió explicar a su abuela cuántos años había perdido por fumar. El abuelo le dijo: 'Jeff, un día entenderás que es más difícil ser amable que ser listo" 
Aquí

"Toda forma de amor es una violación porque nunca sabemos nada de lo que finalmente quiere el otro".

 Joseph Roth era alcohólico, caótico; Stefan Zweig era metódico, Joseph Roth era alcohólico, caótico; Stefan Zweig era metódico, riguroso, a lo Thomas Mann. Pero era Roth el que le corregía el exceso en el estilo a Zweig. Y era Zweig el que intentaba frenar el alcoholismo de Roth para evitar que se matara. Pero fue Zweig el que se mató.

Ariana Harwicz 


Me pareció el clásico autor argentino en Madrid: dispuesto a alcanzar el éxito a cualquier precio. Los segovianos también queremos alcanzar el éxito, pero solo si nos lo ponen barato.

Alberto Olmos 

 

Cuando los teóricos de la complejidad hablan de la diferencia entre problemas fáciles y difíciles, en realidad están haciendo una distinción entre algoritmos rápidos y lentos. Al igual que alfabetizar una estantería, la mayoría de los problemas computacionales se pueden resolver utilizando muchos algoritmos diferentes. Si al menos uno de esos algoritmos es rápido, los investigadores dicen que el problema es fácil. Si nadie ha descubierto ningún algoritmo rápido para resolver un problema, eso sugiere que el problema es difícil... Esa es la esencia del problema P versus NP, una pregunta fascinante maldita con un nombre excepcionalmente aburrido. En realidad, se trata de dos grandes clases de problemas computacionales: "P" se refiere a la clase de todos los problemas fáciles, mientras que "NP" es la clase de problemas que pueden o no ser fáciles de resolver, pero que tienen algoritmos rápidos para comprobar si una solución candidata es correcta. La pregunta del millón es si estas dos clases son realmente equivalentes, es decir, si hay una manera fácil de resolver todos los problemas cuya solución sea fácilmente verificable.

Ben Brubaker, Quanta Magazine


 La evolución de la producción y consumo de electricidad en China

Lo que quiero decir es que los estudiantes no son ovejas.

Tienen sus propios puntos de vista y valores, y son muy capaces de resistir a las figuras de autoridad como yo. Por lo tanto, describir la educación superior como "adoctrinamiento" es una idiotez e insultante para los estudiantes.


El aparente giro hacia la derecha entre los menores de 30 años que se observa en otros lugares puede ser el resultado de muestras poco representativas de votantes jóvenes puede ser el resultado de muestras poco representativas de votantes jóvenes.

 

En el ámbito de la educación, algunas escuelas privadas de Inglaterra están reduciendo el número de asignaturas A partir de 2027, Latymer Upper School, un establecimiento privado en Londres, enseñará solo dos GCSE: lengua inglesa y matemáticas. (La mayoría de las escuelas enseñan al menos ocho).

 

El coste social de tener a sanchez de presidente del gobierno

Ser impredecible en el conflicto y en la competencia es función del deseo del atacante de ganar a cualquier coste, no del deseo de maximizar la riqueza y conlleva un coste significativo de bienestar tanto para el vencedor como para el derrotado.

 

Las pruebas nucleares provocan el despoblamiento de las regiones fronterizas de China con Corea del Norte

 Los ensayos nucleares condujeron a una disminución significativa de la viabilidad económica de las aldeas, lo que en última instancia condujo a la emigración de los hogares. También encontramos que el impacto de alejarse de las zonas rurales debido a las pruebas nucleares es más pronunciado para los hogares con mayor capital humano, mayores ingresos y una menor proporción de familiares de edad avanzada. A medida que los hogares rurales responden a las amenazas nucleares emigrando, las pruebas nucleares de Corea del Norte exacerban el fenómeno del vaciamiento rural en las regiones fronterizas de China.

 

División del trabajo por sexos en las sociedades de cazadores-recolectores  

Una de las regularidades empíricas más consistentes y mejor establecidas en el estudio de los cazadores-recolectores contemporáneos (recolectores) es la existencia de una división sexual y sexual flexible del trabajo, dentro de la cual hombres y mujeres hacen contribuciones de subsistencia diferentes pero complementarias. Los hombres tienden a dedicar gran parte de su tiempo a la caza de tamaño mediano a grande, pero a menudo regresan con las manos vacías, mientras que las mujeres dedican gran parte de su tiempo al cuidado de niños pequeños, la recolección de alimentos vegetales y, a veces, la caza menor, que suele ser una fuente de alimentación más fiable. A pesar de estas divisiones complementarias del trabajo, que varían en función del factor ecológico, los roles de género no son rígidamente deterministas y varían con el contexto cultural. Por ejemplo, las mujeres son cazadoras capaces con informes de la participación femenina en la caza que se remontan a siglos atrás y los hombres recolectan regularmente y participan en el cuidado de los niños. Sin embargo, entre la mayoría de las poblaciones de forrajeros, las mujeres cazan raramente y, a veces, no cazan en absoluto. Una estimación situó la frecuencia de la caza de las mujeres en las sociedades recolectoras en aproximadamente el 7%

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