miércoles, 21 de diciembre de 2011

Italia odia a sus jóvenes


Esta foto está sacada de un blog que se dedica a denunciar los privilegios de la clase política italiana. El chico de la foto es el hijo de Bossi, el líder de la Liga Nord. El examen de “maturità” es el equivalente a nuestra selectividad. Los jóvenes italianos ganan lo mismo que en 1990.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

como en España

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

No. Mucho peor que en España.

Anónimo dijo...

Como decía la canción: "Povera patria".

Javi dijo...

En España es lo mismo. Muchos pasantes están cobrando 300-400 euros por hacer el trabajo de un asesor jurídico/abogado sin serlo; al menos la teleoperadora gana el doble.

Somos la generación perdida...y explotada vilmente por la generación de nuestros padres, que además nos desprecia e insulta sistemáticamente y nos pone el listón muchísimo más alto que el que les pusieron a ellos.

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Javi, no. Tus padres vivieron una época muy muy cutre (primeras temporadas de Cuéntame)y si se iban a Alemania (tus abuelos) se iban con un hatillo. En lo demás, de acuerdo

Javi dijo...

Te equivocas, porque yo nací fuera y mis padres también son extranjeros.

La generación que nos explota es la del baby boom español: los señoritos españoles dei "siempre triunfo", que día sí y día también nos recuerdan que somos unos vagos, que no tenemos experiencia, que lo queremos todo hecho, que sólo pensamos en fiestas y en divertirnos, etc.

En fin...si lo sé en la vida estudio dos carreras, porque ahora gano lo mismo en un despacho que cuando trabajaba de administrativo, sin más formación que el bachillerato.

Archivo del blog