miércoles, 22 de julio de 2015

Explicación del voto en contra de la moción sobre Venezuela

Estos son los tweets que Daniel Bernabé ha publicado sobre esa moción justificando el voto negativo de dos concejales de Ahora Madrid
Y así hay que explicarlo públicamente con hemeroteca, a la ciudadanía y a la puta cara de quien utiliza los DD.HH. como ariete político.
Comentario: ¿acaso ha hecho algo diferente en estos últimos años Podemos y sus colegas con el "derecho a la vivienda" y los derechos de la gente? ¿No se basa toda su estrategia política en afirmar que los derechos humanos de la gente no están reconocidos en esta pseudodemocracia de la que disfrutamos?
A la escoria del PP le resbala lo que pase o deje de pasar en Venezuela. Tan sólo busca el escándalo con un país humillado mediáticamente.
Comentario: ¿llamar "escoria" a otro partido político es aceptable cuando lo hace la ultraizquierda pero es intolerable cuando se les llama a ellos de esa forma? ¿Una moción en un ayuntamiento puede provocar "escándalo" respecto de la situación que sufren los venezolanos? ¿Los medios humillan a Venezuela o critican a su gobierno? ¿Se sienten los venezolanos humillados porque desde España se manifieste solidaridad con los políticos de la oposición que están en la cárcel por orden del Gobierno de ese país?
Y ahí está nuestro debe (o el de algunos) no haber tenido la valentía de plantarse y hablar de Venezuela con claridad, con sombras y luces.
Comentario: ¿saben los de Podemos algo sobre Venezuela que los demás no sepamos y que los medios afines al gobierno venezolano no hayan contado? ¿No informan suficientemente los medios españoles sobre lo que pasa en Venezuela? ¿Qué mentiras sobre la situación de los candidatos de la oposición presos han contado los medios españoles?
O al menos tener la decencia de no inmiscuirse en los asuntos de un país soberano, demostrando una arrogancia colonialista vergonzosa.
Comentario: ¿Cómo se "come" una afirmación semejante con el carácter internacionalista de la izquierda y con las manifestaciones de Iglesias o de Zapata respecto a que la lucha por los derechos humanos tiene que ser internacional? 
O acaso, me caguenlalecheputa, algún puto ayuntamiento condenó el ataque a los DD.HH. humanos en Baltimore, Estados Unidos.
Comentario: ¿Acaso no hubo protestas y procedimientos judiciales abiertos en los EE.UU. por las violaciones de derechos humanos que se hubieran producido en Baltimore? ¿Cuándo tiene más sentido la presión internacional? Obviamente cuando los que sufren la injusticia no encuentran medios jurídicos que los protejan, precisamente lo que ocurre con la oposición venezolana. No así con los ciudadanos norteamericanos. 
Es que ya está bien de paños calientes y de hacer pasar pura cobardía política por táctica inteligente. Al menos no nos contéis milongas. 
Que tanta hegemonía de los santos cojones y lo único que hacéis es rebajar el nivel al barro de los prejuicios reaccionarios impuestos.
Comentario: ninguno, porque se trata de dos exabruptos sin un significado que pueda refutarse.

Como hemos explicado en otras entradas: Lo que pase en Venezuela nos incumbe. Los lazos entre nuestro país y América no son comparables a ningunos otros lazos semejantes entre países tan lejanos geográficamente. Los escritores son igual de tontos que la media cuando se trata de política. Y votar en contra, cuando está demostrado que el gobierno criticado financió la actividad política de los actuales dirigentes de Podemos, es una prueba irrefutable del conflicto de interés que padecen los dirigentes de esta formación política cuando de Venezuela se trata. 

No hay comentarios:

Archivo del blog