lunes, 27 de octubre de 2014

¿Cuál de éstas debería ser la columna de esta semana en Voz Populi?

Los de VozPópuli me han “dado” una columna semanal. He publicado, hasta la fecha, tres columnas. La cuarta puede versar sobre una de estas tres cuestiones:

1º ¿Cual es el invento no tecnológico más importante para el progreso de la Humanidad o, qué contribuyó más a la Revolución Industrial y a que saliéramos de la trampa Malthusiana?

2º Por qué los incompetentes son, normalmente, más corruptos que los expertos

3º Redención: como perdonar a nuestros políticos y evitar que Podemos gane las elecciones y nos lleve al desastre, especialmente, tras la entrevista en Salvados de Pablo Iglesias. El lider de Podemos da mucho más miedo que antes, porque demuestra que no tiene ni idea de los efectos de sus planteamientos económicos, no quiere participar en Política, sino gobernar y no le importa acabar con la libertad para asegurar que se hace lo que dice querer la gente que le vota.

Se admiten sugerencias.

19 comentarios:

Andrésito dijo...

Relación entre incompetencia y corrupción. En la universidad tenemos buenas experiencias. Cuanto más cenutrio sea uno, más dispuesto está a cometer cualquier indignidad.

Anónimo dijo...

a mí me encantaría una columna en la que diera su opinión acerca del sistema universitario español, incluyendo una opinión sobre las tesis jurídicas que se leen/ publican hoy en día y su opinión sobre universidades públicas/ privadas, etc etc

Anónimo dijo...

Desde luego la 3. Desgraciadamente el daño que Podemos puede hacer a España es incluso mayor que la corrupción que padecemos. Y esto por una sencilla razón y es que Podemos será igual de corrupto que los que tenemos ahora y encima plantea unas medidas que cualquier persona con dos dedos de frente (en lo económico) sabe que nos llevarán al mayor de los desastres.

Jorge dijo...

Si es la limitación de responsabilidad o el fútbol voto por la primera



Anónimo dijo...

Claramente la tercera opción. Hay que desmontar la gran mentira de Podemos

EMILIANO CACABELOS MONTES dijo...

Podemos es la Revolución francesa Actualizada a nuestros tiempos, frente al hipercapitalismo imperante.

Jaime Sánchez dijo...

Los tres son temas interesantes. empezaría por el tercero...

Anónimo dijo...

Voto por el n.º 2.
Será como una radiografía de los inútiles que ocupan nuestros cargos publicos.

Anónimo dijo...

Desde luego todos. Comoquiera que es su decisión, no obstante hablaría de Podemos. De cómo un partido sube como la espuma porque España es "el prólogo de Gregorio Marañón en el Lazarillo de Tormes", porque en España camina errante el alma de Caín (Machado en "Tierras de España")y porque hay generaciones enteras sin trabajo. Y de todo este revolutum Podemos se beneficia, llevándonos a un panorama peor del que presenciamos. No future.

Luis Cazorla dijo...

Tengo muchas ganas de leer la tercera opción. Hacen falta opiniones sosegadas y fundadas para frenar la ola de populismo que viene...La entrevista de PI me causó asombro, pero más asombro la ausencia de reacciones frente a ella.

Anónimo dijo...

Sin duda la 3.
La falta de reacciones que ha habido a la simpleza que demuestra PI es preocupante.
El problema es que cualquier descrédito que reciba el líder del populismo, provocará aún más voto de protesta.
Hay que desmontar la gran mentira con mucha sutileza.

Anónimo dijo...

No sé por qué es preferible la mentira que tenemos ahora a la augurada mentira de PI. ¿Por qué tanto miedo a desmontar lo que estamos viviendo? ¿O vamos a ser como los del "para que roben otros, que roben los míos"?
El tema de los corruptos ya nos lo sabemos bien, así que deberías hablar de Podemos. Aunque a mí me gustaría que la columna no fuera simplemente para desacreditar. Los argumentos manidos sobre el populismo de PI, propios de algunas televisiones, también los conocemos.

Miguel Iribarren dijo...


El primer tema es el que más me interesa, pero si la tercera opción es útil para evitar el desastre que se nos avecina, me adhiero a la mayoría.

Anónimo dijo...

Otro voto mas para el articulo sobre PODEMOS

Anónimo dijo...

Creo que una columna enlazando las tres cuestiones puede ser de lectura muy interesante, pues PI pretende encarnarse en legítimo heredero de un entorno revolucionario derivado de un gran avance no tecnológico (la división de poderes, la libertad individual, la seguridad jurídica)cuando, después de ver la entrevista en Salvados, se descubrió como un auténtico mono con revolver que no puede traer sino mayor caos y corrupción a nuestro sistema. La ambición de poder es una mala hierba que sólo crece en el solar abandonado de una mente vacía.

Anónimo dijo...

no sé si la cuestión 3 es la más importante, pero parece la más urgente

Anónimo dijo...

La cuestión 3 es la más urgente como dice el comentario anterior. La gente va a votar "rechazo" y no "reformas". Addemás, Podemos dice cómo acabar con los ricos pero NO con los pobres.

Anónimo dijo...

La dos, sin dudas. Me gustaría saber si es una certeza, y si existe una cuestión genética que lo determine.

Anónimo dijo...

Despues de que "los que saben de economia" nos hayan llevado aqui, nos atrevemos a cuestionar a Podemos?; por cierto, han dicho cómo acabar con los ricos y cómo acabar con los pobres: repasen sus propuestas.

Archivo del blog