lunes, 11 de septiembre de 2023

Citas: los gravísimos problemas de los columnistas de EL PAIS y sus grandes remedios

JJBOSE

Luis García Montero, presidente del Instituto Cervantes nos habla de sus dificultades para cagar porque le cuesta desabrocharse el pantalón.

Soy partidario de los botones que saben abrirse a tiempo. Aunque compruebo que la guerra y las negociaciones, sobre todo a ciertas edades, tienen más que ver algunas veces con la necesidad de los intestinos que con el amor y el deseo. Hay que comprenderlo. El cuerpo mira a la historia como uno se dirige a un excusado. Escaleras, pasillos, puertas, cerraduras y botones... Aprieta la necesidad de sacar afuera todo lo que se lleva dentro, el peso que se ha ido acumulando en una mala digestión. Y llega un momento en el que uno se olvida del ojal y se resigna a hacer de vientre en los propios pantalones. Este botón vale de muestra.

Pilar Mera nos habla de los gravísimos problemas para conciliar su asistencia a congresos con el cuidado de su única hija que tienen las profesoras universitarias de Ciencia Política (o, me temo lo peor, cree que es una buena idea juntar a los bebés con los profesores de Ciencia Política en la misma reunión)

Desde que nació y me reincorporé a mi puesto, mi hija me acompaña a menudo. Conciliar es complicado, pero soy afortunada de poder resolverlo así. La respuesta general de mis colegas, muy positiva, me lo ha puesto fácil. Es reconfortante ver cómo los bebes refuerzan el lado luminoso de los adultos. A juzgar por su sonrisa, ella parece conforme. Y así hemos podido mantener la lactancia, cubrir la necesidad de cercanía y encontrar un equilibrio laboral/maternal que por ahora funciona.

Y el filósofo del Derecho José Luis López-Triviño (Presidente de la Asociación Latina, sic, de Filosofía del Deporte (sic bis) se une al club de los de "no hay problema social alguno por grave o nimio que sea que no se arregle con unos buenos cursillos" y pretende que los Rubiales desaparecerán de la escena con unos cuantos. Por cierto, a López-Triviño el lema olímpico le parece discriminatorio para las mujeres porque los hombres en promedio llegan citius, altius, fortius que las mujeres 

Precisamente son estos comportamientos los que se pretenden combatir con las medidas de perspectiva de género, en tanto que se dirigen al análisis de los distintos contextos desde la óptica de roles sociales adoptados por los individuos participantes, para así revelar la estructural discriminación de las mujeres. Desde hace ya décadas, organizaciones internacionales impulsan cursos formativos para que esa perspectiva se aplique en empresas y organizaciones públicas y privadas para revertir las discriminaciones, los estereotipos y las prácticas machistas, aunque sea en el nivel micro... 

Y acaba con el "sin perdón" de los posmodernos a los que presentan conductas 'desviadas'

¿Estarán los Rubiales del fútbol español dispuestos a asistir a este tipo de cursos y, eventualmente, cambiar su visión acerca del papel de las mujeres en el deporte? ¿Se atreverán los poderes públicos, en especial el CSD, a imponerlos seriamente? Porque probablemente sea la forma de reorientarlos hacia los esquemas sociales y morales que se requieren en el deporte moderno, salvo que pretendan quedar orillados en una concepción obsoleta del deporte y de la masculinidad.

No hay comentarios:

Archivo del blog