Muñoz Molina escribe hoy
No era una fantasía del miedo. Yo crucé a toda prisa el puente del Urumea tirando al río el candado de la taquilla, como era de precepto, en diciembre de 1980, y apenas dos meses después llegó el conato de golpe militar que todo el mundo estaba prediciendo. Quienes lo prepararon, lo alentaron, quienes lo habrían servido en calidad de esbirros o de carceleros y matarifes si hubiera triunfado, usaban el mismo lenguaje de patriotería apocalíptica que se ha vuelto a escuchar ahora en el Parlamento, en las tertulias extremistas, en las calles de Madrid.
Muñoz Molina sugiere que los que critican, desabrida y exageradamente a Sánchez son golpistas.
son del mismo linaje de aquellos que estuvieron a punto de devolvernos a la barbarie de la tiranía en aquellos años de mi primera juventud, cuando casi nadie pensaba que la libertad recién ganada pudiera durar mucho tiempo.
Muñoz Molina no tiene una palabra para justificar que Sánchez sea presidente gracias a los votos de un presunto asesino (Otegi) y unos golpistas convictos (Junqueras y Puigdemont).
Muñoz Molina no tiene miedo de que vivamos otro golpe de los nacionalistas. O que los nacionalistas vascos vuelvan a asesinar y secuestrar.
Muñoz Molina sólo está preocupado por "la solidez" y "la lealtad" (¿a Sánchez?) de sus delincuentes aliados.
Muñoz Molina, en 1980, cuando ETA mataba a un español cada 60 horas, estaba preocupado por los restos del franquismo en el ejército y en la sociedad civil.
Muñoz Molina tiene una extraña sensibilidad y una memoria muy selectiva.
Muñoz Molina se ofende porque se pueda insultar a Sánchez cuando el gobierno del PSOE en coalición con la extrema izquierda y los nacionalistas es "un Gobierno nacido de unas elecciones escrupulosamente libres".
Muñoz Molina acusó públicamente hace dos años al PP de haber laminado los derechos de la mayoría de los madrileños en 26 años “infernales” de gobierno.
Muñoz Molina consideró que un gobierno del PP "nacido de unas elecciones escrupulosamente libres" como fueron las de 2021 en la Comunidad de Madrid suponía que en Madrid triunfaría el "fascismo", cuyo avance había que "cortar en seco".
La conclusión no se deja esperar:
Muñoz Molina pertenece también al "mismo linaje" de los golpistas que ahora acusan de golpismo a Sánchez. Sólo que a él le ofenden unos golpes de estado pero no otros.
¡Qué ejemplo está dando la crema de la inteletualidá!
3 comentarios:
Victoria de Donald Trump......¿Final de la pesadilla sanchista?
O sanchismo....¿vai pro carallo?
en la españa sanchista vivimos bajo el imperio charolingio
Publicar un comentario