viernes, 3 de noviembre de 2023

La conjura contra España (xvii): el problema del 20 %

EL MUNDO

Everybody wants to blame somebody for the reason why Donald Trump got elected, without actually acknowledging that there’s a good portion of the country that actually agrees with him.”

Jeff Zucker


Hay que dejar de ser comprensivos con el 20 % que nos va a arruinar a todos. Que van a destrozar lo que hemos tenido la suerte de construir desde 1975. 

Me refiero al 20 %  porque la cifra coincide con los que, según explica este artículo, son incapaces de responder correctamente al acertijo del precio del bate y la pelota incluso después de que se les indica que 10 no es la respuesta correcta. Que el bate vale 1 euro más que la pelota, y que bate y pelota cuestan, en junto, 1,10. Incluso cuando se les pide que reflexionen y que no den la respuesta intuitiva, este 20 % insiste en responder: 10 cts. 

También es un 20 % la cifra de españoles que una y otra vez, pase lo que pase, votan al PSOE. Porque los votantes del PSOE - y del PSC especialmente - votan, al parecer, por unas razones tan estúpidas que hasta a González Férriz le cuesta presentarlas como si fueran defendibles públicamente (Vox, Sánchez-caudillo, políticas sociales, y los nacionalistas son progresistas y promueven el interés general de España). 

Que Vox pueda ser un peligro para la democracia española o "los derechos" de los españoles es ridículo en un país en que un partido dirigido por terroristas y por un asesino y secuestrador múltiple tiene más influencia que Vox en las políticas públicas sin que, - todavía al menos - haya habido grandes destrozos. 

Lo de que Sánchez "tiene un plan" es más ridículo todavía porque sus continuos "cambios de opinión" demuestran que su plan solo concierne a Pedro, no a España. España - como patrimonio - es el medio que Sánchez utiliza para sus fines personales (patrimonio que, como buen macho alfa, reparte con sus aliados). 

Lo de las políticas sociales es increíble. España es el cuarto país por la cola de Europa en proporción de población en riesgo de exclusión social 

Y, en fin, creer, tras cuarenta años de terrorismo nacionalista vasco y un intento de golpe de estado posmoderno por parte del nacionalismo catalán más un despliegue inaudito en el mundo de políticas identitarias en Cataluña y el País Vasco que discriminan a los no nacionalistas, que los nacionalistas periféricos son progresistas significa que González Férriz toma a los votantes del PSOE por más idiotas que el que esto escribe.


¿Por qué el 20 % sigue votando al PSOE?

Ese 20 % de españoles que vota al PSOE lo hace por motivos genéticosLo digo en serio. Ser de izquierdas se hereda. Y ser España un país de emigración favorece la ideología de izquierdas. Este 20 % ha visto dos recesiones en los últimos veinte años y ve las interacciones sociales entre españoles como juegos de suma cero. Esto también es Ciencia: los que viven en un entorno en el que no hay muchas oportunidades de prosperar se hacen de izquierdas, es decir, consideran las interacciones sociales como juegos de suma cero. 

Y Sánchez les ha prometido (se ha apropiado de la idea de Podemos-Sumar) que los que perderán serán otros, no ellos. Y es que Sánchez no sabe conseguir que los españoles juguemos juegos de suma positiva - los de mercado, los de los intercambios voluntarios y los de acción colectiva - de manera que su estrategia "redistributiva" consiste en quitárselo a los que lo ganan para dárselo a los que no se lo merecen. Ni los pensionistas se merecen subidas de pensiones conforme al IPC ni los trabajadores públicos merecen aumentos de sueldo a costa de los trabajadores en activo que tienen los salarios más bajos de Europa Occidental. Y ¿qué decir de los miles de millones que los más pobres de los españoles envían cada año a los más ricos del País Vasco y Navarra para que puedan seguir viviendo igual de bien que cuando trabajaban y para que sigan ejecutando políticas que discriminan a los no nacionalistas y ahondan la separación entre españoles

Es decir, el 20 % - los votantes del PSOE - ya saben - no pueden dejar de saber - que su voto va de empobrecer a los demás. Y eso es imperdonable. Por eso no creo que pueda seguir tratando a los que votan al PSOE como si lo hicieran de buena fe. 

Algún resquicio quedaría para aceptar que su voto es un voto de buena fe - votan lo que creen que es mejor para todos - si creyeran que el gobierno de coalición del PSOE con Sumar y los nacionalistas lo ha hecho "bien". Pero los datos que permiten comparar el desempeño de España con otros países de nuestro entorno en estos últimos años no dejan lugar a dudas: vamos de cabeza a convertirnos en el país más pobre de Europa porque se han puesto en marcha políticas que reducen el crecimiento y reducen la cooperación entre los españoles.

Y no he dicho ni una palabra sobre el destrozo del Estado de Derecho. El Estado de Derecho no nos hace ricos. Pero sin Estado de Derecho no es posible, en el largo plazo, que seamos ricos (no ya libres e iguales). Y el PSOE ha destrozado el Tribunal Constitucional, ha destrozado el Defensor del Pueblo, ha destrozado la Fiscalía General; ha destrozado el Congreso y la legislación; ha destrozado el CGPJ; ha destrozado el CNI; ha destrozado Correos, ha destrozado Indra, ha destrozado RENFE; ha destrozado las pensiones; ha destrozado el mercado de las VTC, el mercado de los riders, el mercado de la vivienda. Nadie quiere invertir en España. No hemos recuperado el nivel de inversión pre-pandemia. 

Y todo se lo debemos a ese 20 % de españoles, incapaces de dejar de votar al PSOE/PSC como otros son incapaces de pensar con decimales.

No hay comentarios:

Archivo del blog