Art. 429 CP El particular que influyere en un funcionario público o autoridad prevaliéndose de cualquier situación derivada de su relación personal con éste o con otro funcionario público o autoridad para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años, multa del tanto al duplo del beneficio perseguido u obtenido, y prohibición de contratar con el sector público, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales y de la Seguridad Social por tiempo de seis a diez años. Si obtuviere el beneficio perseguido, estas penas se impondrán en su mitad superior.
hemos asumido que la violencia etarra y los delitos de los nacionalismos catalanes son manifestaciones torpes o bárbaras de una causa justa, como el robo de la bicicleta que necesitaba para trabajar Antonio Ricci, el protagonista de la clásica película, después de que le robaran la suya. Ese guión ha sostenido la falaz distinción entre un nacionalismo bueno y uno malo. Una distinción, común en los políticos nacionales necesitados de coartadas para sus pactos, que nunca escucharán en boca de los nacionalistas. Estos saben que todos están a lo mismo: la ruptura de la comunidad compartida. De eso iba el Pacto de Lizarra: cuidado, que la indignación popular no solo puede acabar con el terrorismo.
El problema del nacionalismo somos los demás. Nuestra reacción. Inexistente. Cuando elogiamos a «los nacionalistas moderados» legitimamos sus fines, que son los de Bildu. No solo eso: allanamos el camino a su victoria. Si dejan de pegar tiros, nos quedamos sin argumentos, porque no expusimos los importantes, la crítica al nacionalismo. Y si callamos, ya saben, otorgamos. Les hemos dado la razón. El resultado está a la vista. Arzalluz atinó con aquello de que «unos mecen el árbol y otros recogen las nueces», solo que confundió los papeles. El PNV sembró ideológicamente la cosecha de Bildu. Y el PSOE y el PP, durante años, han sembrado la bondad del PNV. La operación de transitividad es inmediata. Su implicación: dar por buenos los fines es aceptar el despreciable proceder del nacionalismo.
Cuando algo no funciona, lo reformas y sigue sin funcionar, es que no funciona.
¿Qué tiene de valioso el movimiento de Diversity, Equality & Inclusion si las manifestaciones concretas de ese movimiento han resultado en división social, incremento del antisemitismo, gastos económicos inútiles y más ansiedad y depresión entre las personas más proclives a sufrirlas? ¿Por qué hay que empeñarse en salvar el marxismo o el ESG-Purpose-Stakeholderism? Lo mejor es dejar de usar slogans y dejar de defenderse diciendo que la 'versión' del marxismo-DEI-posmodernismo etc que uno defiende es la 'buena', la que no tiene ninguno de los rasgos 'malignos' y que esos rasgos malignos son atribuidos por los opresores como siempre que las víctimas tratan de defenderse. Habiendo tantas posibilidades de aprendizaje intelectual y de mejorar la convivencia y la cooperación sociales ¿por qué empeñarnos en reparar ideologías destructivas?
Durante esta semana, nuestro objetivo es brindar a los asistentes una base sólida en tres de los temas más importantes para nosotros: cómo se enriqueció el mundo; qué es lo que va mal en la ciencia actual; y cómo diseñar políticas públicas para que tengan posibilidades de ser implementadas.
Bloomberg ¿De verdad? 3.1 millones de turistas en un país de 120 millones durante la primavera es prueba de que
tourism is “perhaps Japan’s greatest economic success story of the past 30 years.” Last month alone, a record 3.1 million tourists visited Japan during cherry blossom season, evidence of the country’s strong position on the global stage.
o de que Japón era el país occidentalizado más cerrado del mundo?
El motivo de esta lentitud en el descenso del paro es el crecimiento, en paralelo, de la población activa, con un aumento de 400.000 personas en el último año. La llegada de inmigrantes está alimentando al mercado laboral, pero también dificulta la reducción del paro. En el inicio del año, el número de desempleados se situó en 2,98 millones.
Nicolai Tangen (dirige el fondo de inversión soberano de Noruega) en Financial Times: en Estados Unidos hay mucha Inteligencia Artificial y no hay regulación. En Europa no hay inteligencia artificial pero sí mucha regulación"
En Europa se trabaja menos, la gente es menos ambiciosa, la actividad económica está más regulada y la gente es más reacia a asumir riesgos que en EE.UU.... Hay un problema de mentalidad en términos de aceptación de errores y riesgos. Si vas a la quiebra en Estados Unidos, no pasa nada: tienes una segunda oportunidad. En Europa, estás muerto", dijo, y agregó que también había una diferencia en "el nivel general de ambición. No somos muy ambiciosos. Yo debería ser cauteloso al hablar sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, pero hay que reconocer que los estadounidenses simplemente trabajan más.... "No digo que sea bueno, pero en Estados Unidos hay mucha Inteligencia Artificial y no hay regulación. En Europa no hay inteligencia artificial pero sí mucha regulación", agregó.
¿Convertir los juegos en competiciones fue una aportación anglosajona (inventores del deporte)? ¿y la democracia representativa? pero no dieron al mundo grandes músicos o pintores Adam Gurri lo cree así. ¿No será más bien que los que hablan inglés son muchos más que los que hablan cualquier otro idioma (excepto el mandarín)?
El aumento del suicidio entre la Generación Z en los EE. UU. es tan grande que ahora son los hombres de la Generación Z, de 20 a 24 años, los que tienen las tasas más altas de suicidio
No hay comentarios:
Publicar un comentario