martes, 19 de julio de 2011

Estadísticas del blog

Estoy encantado con la acogida del blog. Blogger facilita información estadística sobre las entradas y esta es la de la semana del 12/07/2011 20:00 – 19/07/2011 19:00

En media, unas 600/700 entradas diarias (no visitantes únicos, sino entradas abiertas por los usuarios). Para un blog técnico está muy bien. Esta es la evolución del número de visitas desde el comienzo

Obsérvese que el crecimiento ha sido constante. En 2010 se superaron las 10.000 visitas mensuales y, si siguen así las cosas, en octubre de este año se superarán las 20.000.
Como Blogger te indica también de dónde vienen los visitantes y qué entradas son las más “populares” o qué buscadores o sitios web envían visitantes al blog, tengo que dar las gracias a Juan Sánchez-Calero, a Abogares (por cierto, ¿por qué está parado?) y a J.B. Bayos. La inmensa mayoría accede a través de un buscador y la inmensa mayoría desde España aunque hay una nutrida clientela de Alemania y Gran Bretaña (muy pocos italianos, la verdad) y, sobre todo, de Sudamérica y Méjico (Argentina, Perú, Colombia y Chile se llevan la palma) aunque también de EE.UU.
En cuanto a las entradas más populares, no hay muchas sorpresas (la más vista sigue siendo un artículo que publiqué en un Diario on-line y que fue “meneada” sobre propiedad intelectual. Otras bastante populares son las relativas a las ejecuciones hipotecarias y, esto si que me parece sorprendente, las relativas a Derecho Cambiario, tema que no trato mucho en el blog porque no lo explico en clase desde hace muchos años y porque, profesionalmente, no he tenido demasiadas consultas al respecto.
En fin, creo que el relativo éxito del blog se debe a que está muy centrado en la jurisprudencia y a que no es muy “ladrillo” y, cuando lo es, es muy fácil esquivar el ladrillo no leyendo la correspondiente entrada. Una de las fuentes de eficiencia está en tratar temas que uno se ha estudiado. Se explica así que haya tantas entradas sobre las “obsesiones” del autor (derechos de defensa en los procedimientos de competencia europeos; impugnación de acuerdos sociales; regulación pública de contratos privados).

3 comentarios:

JUAN BAUTISTA FAYOS FEBRER dijo...

Gracias a usted;
Me alegro mucho de los resultados; La verdad es que este blog es de lo mejor que hay en la red sobre derecho mercantil (calidad y cantidad de temas) . Espero que continúe con esta gran labor de difusión del derecho a través de internet.
Saludos

Pd: por cierto, hay una errata en la entradilla (es J.B.Fayos, y no "Bayos").

matiasrcv dijo...

Felicitaciones! y claro! para los que nos dedicamos al tema, este es uno de las 8 o 10 páginas que hay que ver al empezar el día.

Saludos!

Martín Esteban Paolantonio dijo...

Bien merecido.
Y en las de derecho cambiario, estoy anotado en todas!
Sigo con actividad académica, y como siempre he seguido la escuela de Paz Ares con su raigambre alemana, la info me resulta siempre de utilidad.
Sin demérito de las demás entradas, que siempre veo por RSS

Archivo del blog