... se destacan cinco causas de la polarización de género juvenil: la feminización de la política de izquierda desde #MeToo, la brecha de género en la educación superior, la hipergamia femenina en el mercado de las citas, el auge de las cámaras de eco de las redes sociales y el aumento de las diferencias psicológicas entre hombres y mujeres cuanto más igualitarias son las sociedades en el ámbito sexual...
... los hombres en el campus son más propensos a favorecer la libertad de expresión, el rigor, el avance del conocimiento y los textos fundamentales como prioridades para la educación superior, mientras que las mujeres son, en promedio, más propensas a priorizar la inclusión, la seguridad emocional, la diversidad y la justicia social.
El último factor importante que impulsa la polarización de género es que las diferencias de personalidad entre los sexos, aunque son semejantes en todo el mundo de manera ampliamente estereotipada, paradójicamente tienden a ampliarse en las culturas más igualitarias de género. No está muy claro por qué las diferencias de personalidad entre los sexos son mayores en Occidente que en África y Asia, aunque una hipótesis es que se debe a que ambos sexos se vuelven más libres para hacer lo que les es natural cuando se les despoja de las limitaciones de las sociedades tradicionales. Independientemente de la causa, ha tenido el efecto de aumentar la "brecha de concienciación" entre hombres y mujeres, empujando a las mujeres hacia la izquierda centrada en la identidad y lejos del conservadurismo.
... Una diferencia psicológica que ha sido particularmente importante en este sentido es que las mujeres son, en promedio, más empáticas. La ideología woke es especialmente adecuada para explotar esto, ya que se presenta como impulsada por el cuidado de los grupos vulnerables. Los conservadores, por el contrario, son percibidos como "malos" y "odiosos". Esta no es una descripción precisa de la ideología conservadora, que en realidad combina el cuidado con consideraciones de merecimiento, amor duro, si se quiere. También hace hincapié en importantes preocupaciones morales no relacionadas con el cuidado, como la lealtad, el mérito y la libertad. Pero la creciente brecha de empatía entre los sexos significa que las mujeres están menos inclinadas a ver estas preocupaciones como valiosas. Las mujeres también son, de nuevo, en promedio, más igualitarias que los hombres, lo que a su vez aumenta el atractivo del compromiso woke con la igualdad de resultados ("equidad") entre los grupos basados en la identidad.
Es probable que la brecha de amabilidad también sea en parte responsable de que las mujeres jóvenes se inclinen hacia la izquierda cultural. Esto significa que, al menos cuando son observados por otros, es más probable que los hombres se mantengan firmes, actúen de manera independiente y se nieguen a conformarse, mientras que las mujeres son más propensas a conformarse con las opiniones de los demás para evitar el desacuerdo social. Dado que el izquierdismo de la justicia social sobre el género y la raza ha sido abrumadoramente favorecido por los medios de comunicación de élite y las universidades durante la última década, no es sorprendente que sea más atractivo para el sexo que es más fácilmente influenciado por la deseabilidad social.
Consejos para profesores de Paul Bloom
Cómo aprender más: desplegando tu curiosidad y aplicándola a problemas difíciles
Si el legislador no restringe el círculo de beneficiarios de la asistencia gratuita, de la exención del pago de los depósitos judiciales y de la condena en costas, es un problema del legislador español, no de la definición de consumidor
«El artículo 52, apartado 2, de la Directiva 2004/39/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de abril de 2004, relativa a los mercados de instrumentos financieros, por la que se modifican las Directivas 85/611/CEE y 93/6/CEE del Consejo y la Directiva 2000/12/CE del Parlamento Europeo y del Consejo y se deroga la Directiva 93/22/CEE del Consejo debe interpretarse en el sentido de que se opone a una jurisprudencia nacional que limita excepcionalmente la legitimación de las asociaciones de consumidores para representar los intereses individuales de determinadas categorías de inversores que tienen la condición de consumidores sobre la base de la naturaleza y el valor de los productos financieros en los que esas personas han invertido. Ello ha de entenderse sin perjuicio de la cuestión de si la asistencia jurídica gratuita y la concomitante exención del pago de los depósitos judiciales y de las costas procesales de la parte contraria pueden restringirse con arreglo a esos criterios.»
Según la Abogado general, Google abusa de su posición de dominio si se niega a desarrollar una plantilla para hacer compatible una aplicación para recarga de automóviles eléctricos con su sistema operativo Android siempre que el solicitante remunere equitativamente a Google por el trabajo necesario (de la nota de prensa):
... En 2015, Google lanzó Android Auto, una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo
Android que permite a los usuarios acceder a determinadas aplicaciones en su teléfono inteligente a través de la
pantalla integrada de un vehículo. Los desarrolladores terceros pueden crear versiones de sus propias aplicaciones
compatibles con Android Auto usando plantillas (templates) facilitadas por Google.
Enel X, que forma parte del Grupo Enel, presta servicios de recarga de vehículos eléctricos. En mayo de 2018, Enel X
lanzó JuicePass, una aplicación que ofrece una gama de funciones para la recarga de vehículos eléctricos. En
septiembre de 2018, Enel X solicitó a Google que hiciera JuicePass compatible con Android Auto. Google se negó e
indicó que, a falta de una plantilla específica, las aplicaciones de contenido multimedia y de mensajería eran las
únicas aplicaciones de terceros compatibles con Android Auto. Google justificó su negativa por motivos de
seguridad y por la necesidad de asignar de forma racional los recursos necesarios para la creación de una nueva
plantilla.
... los requisitos establecidos en la sentencia Bronner no se aplican cuando
la plataforma para la que se solicita el acceso no ha sido desarrollada por la empresa dominante para su uso
exclusivo, sino que ha sido concebida y diseñada con el fin de nutrirse de aplicaciones de desarrolladores terceros.
En esa situación, no es necesario demostrar el carácter indispensable de esa plataforma para el mercado conexo.
... una empresa abusa de su posición dominante si adopta un comportamiento consistente en
excluir, obstaculizar o retrasar el acceso a la plataforma de la aplicación desarrollada por un operador
tercero, siempre que dicho comportamiento pueda producir efectos contrarios a la competencia en
detrimento de los consumidores y no esté objetivamente justificado.
... el mero hecho de que, para conceder el acceso
a esta plataforma, la empresa dominante deba, además de dar su consentimiento, desarrollar una plantilla de
software que tenga en cuenta las necesidades específicas del operador que solicita el acceso no puede justificar por
sí solo la denegación de acceso, siempre que se conceda un plazo adecuado para el desarrollo de la plantilla y que
este sea objeto de una remuneración adecuada en favor de la empresa dominante.
Matt Levine sobre el nuevo negocio de los hedge funds en las operaciones de M & A
Un nuevo negocio para los hedge funds: reasegurar a los bancos de inversión que aseguran a los compradores de una empresa frente a los riesgos de divisas, de tipos de interés y de que la transacción resulte fallida (Matt Levine)
La idea de una cobertura contingente a que se cierre la transacción es que, si una empresa firma un contrato para adquirir otra, ese acuerdo no se ejecutará hasta dentro de unos meses, que es cuando el comprador habrá de pagar el precio. El comprador puede tener que pedir prestado el dinero y hacerlo en una moneda distinta de la del vendedor. Esto crea un riesgo: entre la celebración y la ejecución de la compraventa, el tipo de cambio puede moverse en contra del comprador, o los tipos de interés pueden subir. Es posible que el comprador quiera cubrir este riesgo fijando una tipo de interés o un tipo de cambio en el momento de la celebración. Esto es fácil de conseguir, por lo general: compras un montón de moneda extranjera hoy (o contratas un futuro) para fijar tu tipo de cambio, o pides prestado un montón de dinero hoy (o haces un swap de tasas de interés) para asegurar tu tipo de interés.
Pero existe otro riesgo: la compraventa de la empresa podría fracasar y el contrato no ejecutarse. (Los reguladores podrían bloquearlo, los accionistas de la empresa objeto de compra podrían votar en contra, podría surgir otro postor, etc.) Y si eso sucede, el comprador no querrá quedarse con un montón de moneda extranjera y/o dinero prestado que no necesita.
Y así hay un mercado para que los bancos de inversión que asesoran al comprador digan: "Haremos una operación en la que se fije un tipo de cambio y/o una tasa de interés hoy, y se obtendrá ese tipo cuando se ejecute la compraventa, pero si no llega a buen fin, no importa. Nosotros asumimos el riesgo".
Es un buen producto para el comprador, una buena cobertura contra sus riesgos reales. (Aunque, claro, el comprador tendrá que pagar al banco una prima).
Sin embargo, es un producto difícil de "fabricar" para el banco de inversión, porque pone el riesgo de que la operación fracase sobre el banco. El banco necesita estimar correctamente la probabilidad de la operación llegue a buen puerto para cubrirse mediante un derivado y si se equivoca en esta estimación, podría perder mucho dinero.
Antaño uno diría que "el trabajo de un banco de inversión es utilizar su balance para facilitar las operaciones de gestión de riesgos para los clientes, y ser inteligente y bueno en la gestión de los riesgos de esas operaciones". En 2024 eso no es ya así. En 2024, ese es el trabajo de un gran hedge fund y el trabajo de un banco de inversión es proporcionarle operaciones de adquisición de empresas a los hedge funds. El banco de inversión es el que tiene la relación con el cliente y el fondo de cobertura asume el riesgo.
Santi Romano
«es siempre preferible incurrir en algunas imprecisiones, inexactitudes e imperfecciones a extraviarse en un laberinto, al que es fácil entrar, pero muy difícil salir»
Vida de Adriano
Cum iudicaret, in consilio habuit non
Amicos suos aut comites solum, sed iuris consultos et praecipue
Iuventium. Celsum, Salvium Iulianum, Neratium Priscum aliosque
En sus juicios, (Adriano) no se apoyó únicamente en sus amigos o compañeros, sino también en expertos legales, especialmente Juvencio Celso, Salvio Juliano, Neratio Prisco y otros.