miércoles, 23 de diciembre de 2015

Efecto Towanda


Esta escena de la película Tomates Verdes Fritos me parece tan brillante que, a pesar del tiempo transcurrido, la utilizo con cierta frecuencia. Refleja magníficamente la posibilidad de rebelarnos frente a las pequeñas injusticias, castigar al malvado y pagar el precio porque somos ciudadanos que cumplimos las reglas y no queremos dejar de estar sometidos a ellas. No hay mejor exhibición del poder de los débiles que quieren, sin embargo, que todos estén sometidos a las reglas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente. Felicidades profesor!

Anónimo dijo...

Cuando yo era niño, mi padre contaba un chiste muy parecido. Al qué le quitaban el sitio era un anciano y llevaba un Mercedes y el joven llevaba un Seita y al quitarle el sitio le decía que para aparcar rápido hay que tener un Seita y 20 años. Y cuando el viejo le pegaba el porrazo al coche, le contestaba que hay que tener 60 años y 100 millones (de ptas) en el banco.
Es curioso, ahora que lo recuerdo, como cambia el argumento según el país, pues en la España de los 70 el seguro no era importante, sino el efectivo en el banco.

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Es casi mejor la historia que te contó tu padre que la de la película!

Archivo del blog