jueves, 23 de mayo de 2024

Citas: estudios y artículos seleccionados por Kevin Lewis y otros vínculos

Austrian National Library en Unsplash

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Cuando una empresa lanza su producto más tarde que su competidor, la empresa pierde ventas porque muchos consumidores prefieren comprar el producto de la competencia en lugar de esperar al lanzamiento del producto de la empresa. Por lo tanto, en ausencia de ventajas para los recién llegados, la sabiduría convencional sugiere que las empresas competidoras lanzarán sus productos lo antes posible para evitar perder clientes si llegan más tarde. Sin embargo, cuando el mercado evoluciona con el tiempo y los consumidores miran hacia el futuro, demostramos que esta intuición falla y proponemos una nueva explicación de por qué una empresa puede lanzar estratégicamente su producto más tarde que un competidor... la entrada tardía de una empresa puede ayudar a aliviar la competencia de precios debido a las decisiones de algunos consumidores de esperar al lanzamiento del producto de la empresa en lugar de comprar un producto disponible actualmente. 

... en los mercados donde la tasa de crecimiento es lo suficientemente alta y la diferenciación de productos entre empresas es significativa, la ganancia de la empresa por la disminución de la competencia de precios domina las pérdidas derivadas de la reducción de las ventas, lo que hace que la empresa esté mejor lanzando su producto más tarde que el competidor. 

Sorprendentemente, cuando la fracción de consumidores que compran el producto pionero aumenta, la empresa puede tener incentivos aún mayores para lanzar su producto tarde.... un alto nivel de diferenciación vertical inducirá a las empresas de alta y baja calidad a lanzarse al mercado, lanzando sus productos en el período inicial. Sin embargo, cuando la diferenciación vertical es moderadamente alta, la empresa de alta calidad puede optar por lanzar tarde, mientras que la empresa de baja calidad preferirá lanzar su producto temprano.

Mushegh Harutyunyan , Chakravarthi Narasimhan


La promoción en las redes sociales (twitter) puede mejorar la visibilidad y el éxito de los candidatos a plazas de profesor universitario, especialmente para los grupos subrepresentados en la economía, como las mujeres.

 Qiu, Jingyi and Chen, Yan and Cohn, Alain and Roth, Alvin E. and Roth, Alvin E.,Social Media and Job Market Success: A Field Experiment on Twitter

 

Por lo general, los médicos reciben transferencias relacionadas con el marketing de las compañías farmacéuticas. Examinamos el impacto de estas relaciones en la prescripción de medicamentos contra el cáncer administrados por médicos en Medicare. Encontramos que la prescripción de medicamentos asociada aumenta en un 4% en los doce meses posteriores a la recepción de un pago, y el aumento comienza abruptamente en el mes de pago y desaparece dentro de un año. Un pago de marketing también lleva a los médicos a comenzar a tratar a pacientes con cáncer con una mortalidad esperada más baja. Si bien los pagos dan como resultado un mayor gasto en medicamentos contra el cáncer, no hay mejoras asociadas en la mortalidad de los pacientes, y aunque los pagos resultan en un mayor gasto en medicamentos contra el cáncer, no hay mejoras asociadas en la mortalidad de los pacientes. 
Colleen Carey, Michael Daly & Jing Li, Nothing for Something: Marketing Cancer Drugs to Physicians Increases Prescribing Without Improving Mortality, 2024

 

Muchos estudios han documentado que la concentración de las ventas de los productores estadounidenses ha aumentado en las últimas décadas. En este trabajo mostramos que este incremento fue acompañado por una mayor entrada y crecimiento de competidores extranjeros. Utilizando datos confidenciales del censo que abarcan el universo de todas las ventas de empresas en el sector manufacturero de los Estados Unidos, encontramos que el aumento de la competencia de las importaciones aumentó la concentración entre las empresas estadounidenses al reasignar las ventas de las empresas estadounidenses más pequeñas a las más grandes y al provocar la salida de las empresas. Sin embargo, este aumento de la concentración de la producción se vio contrarrestado por la expansión de las empresas extranjeras, que redujo la participación de las empresas nacionales en el mercado estadounidense, incluidas las ventas de las empresas extranjeras. Encontramos que una vez que se tienen en cuenta las ventas de los exportadores extranjeros, la concentración del mercado estadounidense en el sector manufacturero se mantuvo estable entre 1992 y 2012.

Mary Amiti, Sebastian Heise, U.S.,Market Concentration and Import Competition, The Review of Economic Studies, 2024

 

los agentes de fijación de precios basados en Inteligencia Artificial - LLM se confabulan de forma autónoma en entornos de oligopolio en detrimento de los consumidores, y la variación en frases aparentemente inocuas en las instrucciones de LLM ("prompts") puede aumentar la colusión. Nuestros hallazgos subrayan la necesidad de una regulación antimonopolio con respecto a la fijación de precios algorítmica y descubren desafíos regulatorios exclusivos de los agentes de fijación de precios basados en LLM.

Sara Fish, Yannai A. Gonczarowski, Ran I. Shorrer, Algorithmic Collusion by Large Language Models


Los productos propios de Amazon reciben rangos de búsqueda que son 24 mejores posiciones en promedio durante todo el período de muestra... la diferencia de rango de Amazon es grande en comparación con la diferencia de otras 142 marcas populares. .. poco después de que la UE designara a Amazon como plataforma "guardiana" (gatekeeper) en septiembre de 2023, el diferencial de clasificación de Amazon cayó de una ventaja de 30 puestos a una ventaja de 20 puestos, mientras que las posiciones de clasificación de otras marcas importantes no se vieron afectadas. Los cambios en las clasificaciones de búsqueda de Amazon aparecen tanto en Europa como en otras jurisdicciones.

 Joel Waldfogel, Self-preferencing in the Shadow of the Digital Markets Act, 2024


La eliminación de los símbolos confederados disminuyó el resentimiento racial, aumentó el apoyo a la acción afirmativa y los sentimientos cálidos hacia los negros, y disminuyó los crímenes de odio contra los negros.

Roxanne Rahnama,Monumental Changes: Confederate Symbol Removals and Racial Attitudes in the United States, 2024


La forma más fuerte de la advertencia de Jevons es la paradoja completa de Jevons, cuando usamos mucha más tecnología más eficiente que no reducimos el consumo de energía en absoluto; De hecho, lo aumentamos. David Owen, en un artículo para The New Yorker, observó que la tecnología de refrigeración que antes se usaba para enfriar la comida de un armario ahora se usa para enfriar edificios enteros.

Tim Harford, Financial Times 


La información que indica mejores perspectivas para los graduados de STEM puede empujar a los estudiantes de alta capacidad hacia las carreras STEM.

Con la edad nos volvemos más solitarios

No es posible entender completamente el giro conformista de la vida universitaria y la falta de respeto por la libertad de expresión sin ubicar sus raíces en la infantilización de la vida universitaria

Los baños en agua fría afectan mínimamente los patrones de estrés pero puede beneficiar la salud mental al reducir los sentimientos negativos y los niveles de cortisol

Vende tu sangre en lugar de pedir un crédito al consumo

La implantación del catastro tiene un efecto positivo sustancial en los niveles modernos de renta per capita.

La desigualdad de ingresos puede ser propicia para el desarrollo industrial temprano: Adam Smith tenía razón, una vez más. Los avances tecnológicos en la agricultura y el crecimiento de la población aumentan las rentas de la tierra en relación con los salarios y, a medida que las élites terratenientes se hacen más ricas, aumenta la demanda de bienes manufacturados, lo que a su vez facilita la industrialización. Utilizando datos de Gran Bretaña durante el período 1270-1940, mostramos que el aumento de la desigualdad fue uno de los principales contribuyentes a la expansión del sector manufacturero. Teniendo en cuenta los motores más conocidos del crecimiento moderno, encontramos que la desigualdad es uno de los principales contribuyentes a la Revolución Industrial británica, junto con el comercio exterior, la educación, el conocimiento tecnológico y, hasta cierto punto, las instituciones.

Una mayor fecundidad primero reduce y luego aumenta el crecimiento económico, y el efecto promedio a largo plazo es significativamente positivo. 

Las mujeres congoleñas que viven en aldeas ricas en cobalto experimentan tasas de fertilidad más altas y un mayor deseo de tener hijos en comparación con las que viven en comunidades no ricas en cobalto. Atribuyo este fenómeno al uso de niños en las minas de cobalto, a diferencia de otras actividades mineras, lo que conduce a un aumento a corto plazo de la riqueza familiar y motiva a los padres a tener más hijos. 

La ayuda prestada por un solo operador puede reducir significativamente la corrupción en comparación con la ayuda distribuida a través de múltiples ONG

Las habilidades de los trabajadores se ajustan mejor a las requeridas sus puestos de trabajo en los países de ingresos más altos

La exposición a la hambruna en la infancia aumenta la deserción en la guerra de joven adultoEl aumento de la aversión al riesgo es el mecanismo más plausible. Una vez que los soldados son socializados en el combate activo a través de la distribución colectiva de riesgos, el efecto de la hambruna se disipa. 

Lo mejor para combatir el resfriado no está disponible en EE.UU.

Una buena entrevista a Ignatieff

El trabajo remoto ha aumentado la participación de las madres en el mercado laboral y sus ingresos en comparación con mujeres no madres

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