sábado, 11 de mayo de 2024

Citas: los alumnos de la UAB ponen los pelos de punta, falacia NAXALT, universidad privada, números de Ramsey, precios y otra prueba en contra de la diversity más Joseph Heath

Treinta ideas útiles de Gurwinder

Tenemos una necesidad intrínseca de terminar lo que hemos empezado (aquí la explicación evolutiva). Explota esto tomando tus descansos a mitad de la tarea; La incompletitud te carcomerá, aumentando tu motivación para volver al trabajo.

Cuatro estudios internacionales han encontrado que los niños más pequeños en una clase escolar tienen más probabilidades que sus compañeros de clase de recibir tratamiento farmacológico para el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)... La inmadurez del desarrollo se etiqueta erróneamente como un trastorno mental y se trata innecesariamente con medicamentos estimulantes

 

Los estudiantes de la UAB ponen los pelos de punta: estudian carreras Mickey Mouse, no saben por dónde les da el aire, votan ideológica o identitariamente; los chicos son autoritarios y las chicas de extrema izquierda. Así tienen los políticos que tienen; son exactamente como ellos: ignorantes, autoritarios y corteses

Habla Arnau, 21 años, Ingeniería Química, que tiene «el nombre muy catalán» pero siempre se ha sentido «muy español». ¿Que qué le parecen los boicots? «Pues yo creo que tú puedes dar tu visión, pero si tus ideas no son buenas, como es el caso de Vox, me parece bien que se boicoteen, porque son ideas del siglo pasado». 

Eli, que tiene 22 años, y Jana, 21. Las dos estudian Comunicación Audiovisual. Las dos votarán a la CUP. Se complementan muchísimo (Jana: «Hay que votar por una cuestión moral». Eli: «La derecha se organiza mejor que la izquierda y, si no votamos, gana»). «Dentro del voto independentista, la CUP es el voto que a nivel teórico más me gusta», dice Jana. Y dice Eli:«No han podido llevar su ideario a la práctica. Me gustan más por su tema social». La violencia policial e institucional del 1-O me pareció terrorismo» 

 Aran, 19 años; Júlia, 20. Ambas estudian Criminología. Las interrumpimos un ratito sólo para que nos digan que van a votar, aunque no saben el partido exacto. Las dos se sienten de izquierdas y, aunque escogerán papeletas secesionistas, dicen que no poseen un fuerte sentimiento nacionalista.

Mientras tanto, 

en la campaña electoral catalana no se ha hablado de lo que es competencia de las autoridades regionales: educación, sanidad o agua. ¿Alguien lo entiende? 

Y  

la universidad privada le está comiendo el pastel a la pública (del siempre excelente Javier Jorrin). Los rectores, a lo suyo: Israel; queremos más dinero; la excelencia de boquilla, no criticamos a los rectores que plagian o que hinchan su currículum y no nos dedicamos a lo esencial: que los chicos aprendan contenidos intelectualmente valiosos - o sea difíciles - y que los profes enseñen. Lo peor de la pública está en las carreras Mickey Mouse, donde los de la privada se colocan mejor ¿Por qué se enseña en la UAB criminología o comunicación audiovisual? 

¿Qué valor intelectual tienen esas dos carreras? Vean el Plan de Estudios de Criminología de la UAB


¿Creen ustedes que alguien aprende algo valioso intelectualmente cursando esas asignaturas? ¿Cómo pueden entender lo que ocurrió el 1 de octubre de 2017 si dedican los años en los que deberían aprender las cosas más difíciles de su vida a estudiar esas pildoritas? Vean un programa de la asignatura Política Criminal. Y un manual al uso. Un lector asiduo de prensa de calidad aprobaría la asignatura sin abrirlo. 

Resuelto el problema de los números de Ramsey

En lenguaje matemático, un gráfico es una serie de puntos y las líneas entre esos puntos. La teoría de Ramsey sugiere que si el grafo es lo suficientemente grande, se garantiza que encontrará algún tipo de orden dentro de él, ya sea un conjunto de puntos sin líneas entre ellos o un conjunto de puntos con todas las líneas posibles entre ellos (estos conjuntos se denominan "camarillas"). Esto se escribe como r(s,t) donde s son los puntos con líneas y t son los puntos sin líneas. 

Para aquellos de nosotros que no nos ocupamos de la teoría de grafos, el problema de Ramsey más conocido, r(3,3), a veces se llama "el teorema de amigos y extraños" y se explica por medio de una fiesta: en un grupo de seis personas, encontrarás al menos tres personas que se conocen entre sí o tres personas que no se conocen entre sí. La respuesta a r(3,3) es seis. 

  R(4,t) está cerca de una función cúbica de t. Si quieres una fiesta en la que siempre haya cuatro personas que se conozcan entre sí o t personas que no se conozcan entre sí, necesitarás aproximadamente t al cubo personas presentes. ... esto es una estimación, no una respuesta exacta. Pero t3 está muy cerca de la respuesta exacta.

 

Estados Unidos es, de lejos, la economía más competitiva


Los precios de mercado no son el problema, son la solución (Discourse Magazine)

Desde el precio del petróleo hasta los huevos, pasando por el cuidado de los niños, el alquiler, la atención médica y el dinero mismo, las políticas públicas suben y bajan los precios en respuesta a los caprichos políticos a través de un conjunto complejo y a menudo opaco de impuestos, subsidios, pisos, techos, prohibiciones, requisitos y mandíbulas. El resultado no es solo la ineficiencia económica, sino un mundo en el que las personas tienen menos capacidad de acción, información y oportunidades, y en su lugar más colas, inestabilidad y pobreza.


Diferencia entre inflación y cambios en los precios relativos

Casi todo el mundo utiliza la palabra inflación para referirse a cualquier aumento de los precios, pero debería reservarse para un solo tipo de aumento de precios. La verdadera inflación tiene una causa diferente, y una cura diferente, que los aumentos de precios de los bienes y servicios causados por las condiciones de oferta y demanda en constante cambio. 


El ingrediente que falta en los movimientos libertarios son las mujeres (David Friedman).


La diversidad de los equipos no mejora el desempeño significativamente

En general, nuestros resultados muestran que la diversidad (en las dimensiones demográficas, relacionadas con el trabajo y cognitivas) se correlaciona positivamente con el rendimiento del equipo, pero con un tamaño del efecto insustancial: en promedio, la diversidad (en un rasgo) explica mucho menos del 1% de la varianza en el rendimiento del equipo. Sin embargo, los efectos observados varían ampliamente, con efectos negativos y positivos sustanciales dentro del intervalo de credibilidad del 80%. 

 Sin embargo, lo que encontramos apoya ampliamente la afirmación de que los diversos recursos cognitivos tienen valor, mientras que las identidades sociales contrastantes son menos beneficiosas. Específicamente, a nivel de subdominios, encontramos que la diversidad de títulos académicos, funciones y nacionalidades se relacionó significativamente con el desempeño, probablemente porque todos reflejan la posesión de distintos conocimientos. Por el contrario, la diversidad étnica, la edad, los niveles educativos y los valores personales no se relacionó significativamente con el rendimiento del equipo, probablemente porque estas categorías están menos relacionadas con los recursos cognitivos y más con las identidades sociales. 

Las correlaciones positivas para la diversidad de género y la antigüedad no se ajustan del todo a este patrón. Aquí especularíamos que la relación positiva para la diversidad de género puede reflejar principalmente un uso más eficiente del talento (mediante el reclutamiento de grupos subrepresentados), mientras que la diversidad de la antigüedad en el cargo puede hacer que sea más probable que las distintas perspectivas sigan siendo destacadas y, por lo tanto, valiosas, aunque esto requiere más investigación y/o teorización.

 

Del Archivo

Cómo desarrollar una política pro-natalista exitosa según Virginia Postrel: dile a las chicas que tengan los hijos que quieran tener antes de entrar en la etapa en la que la carrera profesional se vuelve absorbente (el problema es que tienen que haber encontrado al hombre con el que quieran tenerlos antes de los 20)


Un buen teórico para leer 

De Joseph Heath he resumido y comentado mucho en este blog (empiecen por la última y sigan para arriba)


1 comentario:

cjgb dijo...

Gracias a esta entrada he podido comprobar que ha vuelto a colgarse "In Due Course". Durante un tiempo estuvo caído: Heath lo retiró después de explicar los motivos, que ya no recuerdo. Me alegro de que vuelva a estar en línea.

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