miércoles, 5 de enero de 2011

Foros para consultas jurídicas

En esta página hay un foro de abogados en el que se plantean problemas jurídicos y se resuelven. Lo sorprendente es la cantidad de cuestiones que se plantean, hay decenas solo en los días del año que acaba de empezar. No juzgo la calidad de las respuestas.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo una pregunta respecto al siguiente supuesto: Los accionistas de la empresa A han decidido vender el 100% de las acciones a las empresas B y C. La empresa A se divide en dos secciones distintas. Las empresas B y C aceptan realizar una operación de compraventa conjunta, con la condición de compartir la sección 1, mientras que la sección 2 solo interesa a la empresa C.
Los accionistas de A acceden a vender solo con la condición de que no se realice previamente ninguna operación coorporativa.
Mi pregunta es como se debe estructurar la operación para que pueda llevarse a cabo la compraventa de acciones respetando las condiciones establecidas por la empresa B y C. ¿Podría llevarse a cabo una escisión parcial o una cesión parcial de activo y pasivo?

Anónimo dijo...

Hace 15 días ha fallecido mi marido, socio de una S.L. y administrador único desde hace unos meses. La empresa no pasa por un buen momento y, parece ser, que al enterarse de la existencia de un seguro de vida que tenía contratado, del que somos beneficiarias mi hija y yo, han decidido cerrar y traspasar el negocio, no antes de que liquide yo todas las deudas.
¿No se están aprovechando de las circunstancias? Estamos mi hija y yo desemparadas ante la situación? Qué puedo hacer?

Isabel

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Tiene que ir a un abogado. Decirle cualquier cosa sería una temeridad
Un saludo

Anónimo dijo...

En una S.L. formada por tres socios, en la que fué necesario una nueva inyección de capital para hacer frente a deudas, uno de esos socios, decidió dos cosas:
-Abandonar, comunicándolo a uno de los socios (y hermano) por teléfono.
-Dejar de hacerse cargo de su mitad del pago de la hipoteca que se pidió conjuntamente con su hermano y socio para las obras del local del negocio.
(La hipoteca, es de la casa que pertenece a su madre, hermano y a él mismo.)
¿Es posible y legal separarse de la sociedad de esa manera?
¿El hermano y socio, tiene la obligación legal de hacer frente al pago total de la hipoteca?
No hubo acuerdo ni nada por escrito.

Unknown dijo...

En una S.L. en la que existen dos socios uno con el 42% y el otro con el 58%. El socio mayoritario es administrador unico y ha realizado diversas acciones que perjudican claramente al otro socio. ¿Es posible cesarlo como administrador o proponer una administracion mancomunada?

Muchas Gracias

Anónimo dijo...

D. Aureliano RODRÍGUEZ, agricultor de profesión, ha ideado una forma de evitarel “punto ciego” que tienen los tractores mediante un espejo retrovisor que permite controlarvisualmente todos los ángulos del automóvil, puede instalarse en todo tipo de vehículo y cuya carcasa tiene una forma peculiar y caprichosa muy atractiva.

Cabe reseñar que D. Aureliano, como todos los agricultores de su comarca, cultiva
maíz de elevada calidad y de un curioso color rojizo, que es famoso desde tiempo inmemorial.

D. Aureliano desea obtener alguna rentabilidad del citado espejo, por lo que acude a
Vd. como especialista en materias de Propiedad Industrial para que le asesore sobre los
siguientes extremos:

- Qué posibilidad tendría de garantizar la exclusiva de su idea en todas sus diferentes facetas.

- Si los agricultores de la zona pueden acreditar la calidad y las características delmaíz de la zona. Asimismo, D. Aureliano le señala la circunstancia de que el citadoproducto se está exportando a varios Estados Europeos, suponiendo una importante riqueza en el área geográfica.

- Finalmente, y con vistas a la comercialización de sus espejos, D. Aureliano le solicita que registre a su nombre la marca “Retros-Rodríguez”, ya que a él le
agobia mucho tener que realizar “papeleo”.

Un saludo . Gracias.

Anónimo dijo...

Debo realizar un Dictamen respecto a estas consultas.

Anónimo dijo...

A una empresa en concurso se le deben una serie de pagos de unos alquileres, la empresa que no pago esos alquileres es denunciada por apropiación indebida a instancias de la nueva propietaria con la aquiescencia de la Administración concursal. Se debería haber comunicado esta circunstancia al Juez del concurso por los Administradores y que se resolviese por este en lugar de hacerlo ante el Juzgado de lo Penal

Anónimo dijo...

hola buenas tardes

Alguien me podría indicar un bufete de abogados o abogado (Zaragoza) que haya llevado algún caso o estuviera llevando temas relacionados con huertos solares

gracias

Anónimo dijo...

hola buenas tardes

Hace un tiempo hice una inversión , asegurada por ley y a fecha de hoy nos han recortado todas las subvenciones que nos prometieron. Para ello cree una sociedad limitada y pedi un crédito bancario con garantía personal , ahora mismo no puedo hacer frente a los pagos que me genera dicho préstamo e intentado negociar con el banco pero me piden unos interés altísimos y que rehipoteque mi vivienda actual, alguien me puede decir como puedo presionar al banco para obtener una refinanciación mas justa.

gracias

Anónimo dijo...

Buenas, planteo un trabajo para la uni a ver si me pueden ayudar. Gracias,


Pasados unos meses y aunque el negocio ya está funcionando poco a poco, uno de los clientes les propone encargarse de intermediar en la venta de una promoción de pisos de nueva construcción en Alcorcón, y que en el plazo de una año les va a producir grandes beneficios.


Sin embargo dicho nuevo negocio que se antoja una gran oportunidad, supone que la empresa de Francisco Pérez y sus socios, tengan que hacer una inversión en publicidad entorno a los 150.000 euros, de los cuales 18.000 Euros deben desembolsarse en el plazo de dos meses y el resto en una publicidad más periódica.




Que debido a los diferentes pagos que ha venido realizando la empresa, la tesorería no tiene suficientes fondos para realizar dicha inversión, y tras consultar a las diferentes entidades bancarias con las que vienen trabajando, estas les contestan que no pueden ampliarles las líneas de crédito concedidas, ni tampoco concederle una hipoteca sobre el local de la calle Leganitos.


Por otra parte, existe una compañía llamada CONTRUCCIONES EL PICO S.A., que tiene un gran interés por el local de la calle Leganitos nº 6, (que es dónde se desarrolla la actividad), con el fin de alquilarlo posteriormente para local de negocio, ( por unos 600 Euros mensuales), y ofrece por su venta la cantidad de 300.000 Euros.



Igualmente debemos decir que Don Francisco Pérez, considera que la oferta realizada por El Pico S.A., es muy buena económicamente y no sólo permitiría financiar la campaña publicitaria, sino también daría liquidez a la empresa durante casi dos años para hacer frente a otros pagos.


Sin embargo considera (basándose un estudio de mercado que encargo en su día), que la ubicación del local dónde se ejercita la actividad va ser clave para la captación de posibles clientes durante un plazo no inferior a 5 años, por lo que abandonar el local pondría en peligro futuras operaciones de la empresa.


CUESTIONES QUE SE PLANTEAN


1. ¿Qué contratos deben celebrar la empresa de Francisco Pérez y sus socios para poder financiar el nuevo negocio?

Anónimo dijo...

Es posible que en una sociedad de responsabilidad limitada, que lleva 10 años constituidas con Junta generales universales, donde son tres socios:
SOCIO 1: Aporta un 50% del CS-> administrador solidario
SOCIO 2: Aporta un 36% del CS
SOCIO 3: Aporta un 14% del CS.-> Administrador solidario

Se expone:
EL SOCIO 1, convoca una junta general a traves del bolentin y publicada en Reg. mercantil, a dicha junta, acude el solo. Votando el cese del Socio 3 para ser administrador único.
Es legal?

Anónimo dijo...

Una empresa de distribución de moda es cliente de una marca. Después de un año sin comprar a esta marca por sobrestock, le pide volver a comprar producto a esta marca y está de niega aduciendo que lleva un año sin comprar y que ha abierto otro cliente en esa zona. ¿Es eso legal?

Unknown dijo...

Buenas, mi hermano se ha montado un negocio y yo firmé cómo su aval porque me prometió que trabajaríamos juntos, hoy me ha despedido y quería saber si tengo algún derecho cómo avalista, gracias

PABLO F.R. dijo...

Mi suegra,era usufructuaria de una propiedad. Sin decirnos nada, a los nudos propietarios,arrendó una parte de la propiedad para poner un bar,contrato que hemos sabido es por diez años. Ella era,y digo era porque ha fallecido,usufructuaria vitalicia. Ahora los nudos propietarios queremos recuperar toda la propiedad,tendremos que respetar ese contrato? O podemos rescindir el contrato y recuperar la propiedad completa?

Anónimo dijo...

Qué porcentaje sería justo, en una sociedad, para el siguiente caso:
-1 camión comprado con préstamo
-2 socios.
-1 de ellos pide un crédito de x capital para el camión
- ese dinero se cancelará con los trabajos que realice el camión al igual que el combustible y reparaciones.
-1 de los socios lo conduce, pero se le hará un sueldo promedio del que se paga.
- ese mismo socio, es el encargado de buscarle trabajos al camión, se presume que se puede arrendar por bastante tiempo en una empresa.
- el otro socio lleva la administración

Si todo resulta, según lo esperado, cuánto debería ser la división de las ganancias?

Alguien tiene algún conocimiento del tema?
Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Mi ex tiene deuda con la SS y me está amenazando con entegar su 50% de la vivienda para que la embargue la SS y así que le quiten dicha deuda.Actualmente le están embargando parte de la nómina.
La amenaza es que "tengo" que vender el piso y me ha puesto un plazo de un mes, como si dependiera de mi la venta.
Ya no hay hipoteca y nunca estuvimos ni casados ni inscritos como pareja de hecho, sin hijos.
Mi pregunta es :
Si él entrega la vivienda para,satisfacer la deuda que tiene con la SS antes de que la saquen a subasta pública yo puedo pagar su deuda y quedarme con el 100% d

Archivo del blog