jueves, 21 de septiembre de 2017

La UAM cumple 50 años y está muy contenta de haberse conocido

drechoua


Carta del flamante rector Rafael Garesse

Querida amiga, querido amigo,

Como ya anuncié en el acto de apertura del curso académico, a lo largo de 2017 y 2018 celebraremos una serie de actividades conmemorativas del 50 Aniversario de nuestra Universidad.

Daremos comienzo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Madrid bajo la dirección de Pedro Halffter que tendrá lugar el próximo 16 de octubre en el Teatro Real. Este concierto será el punto de partida de una amplia programación de actividades de la UAM que nos van a permitir poner de relieve la importancia, la trayectoria y el futuro de nuestra universidad y que periódicamente se irá actualizando en nuestra página web.

Celebramos con orgullo el haber afrontado con éxito el enorme desafío de introducir en nuestro país un modelo de educación superior adaptado a los nuevos tiempos, centrado en el estudiantado, orientado hacia la investigación de vanguardia y profundamente enraizado en unos valores que se reflejan en el servicio y la responsabilidad social. Los excelentes resultados alcanzados en este primer medio siglo de vida de la UAM fortalecen la confianza en nuestro potencial para resolver los retos que nos plantea el mundo contemporáneo.

Nuestro quincuagésimo aniversario es, por tanto, un tiempo de justificada alegría y celebración, compatible con la reflexión y el espíritu crítico hacia las realidades actuales.

Te invito a ser protagonista de esta celebración que se extenderá durante los próximos meses para renovar la ilusión en un proyecto colectivo de gran alcance social.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En efecto, la Autónoma debería estar avergonzada de muchas cosas, gran parte de ellas achacables a la actitud de quienes la forman... Curiosamente hay un mundo más allá de la facultad de derecho que aparece en la foto del post, con un parque tecnológico, con muchos centros asociados con el CSIC, con empresas de base tecnológica que transfieren resultados, con convenios internacionales punteros... y esto, como las universidades no tienen abuela, pues se lo tienen que decir ellas mismas. Y no creo que eso se pueda calificar de autocomplacencia, como sugieres; simplemente se trata de celebrar lo bueno y pensar en como corregir lo malo, que también hay mucho, no lo dudes y no creo que nadie lo niegue.

Estos días he leído que Bismarck decía que España era una gran nación, puesto que resistía a pesar de que sus ciudadanos llevaban siglos intentando destruirla... a la Autónoma parece a veces que le pasa algo parecido.

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Estamos de acuerdo, querría de nuestros rectores un poco más de autocrítica, Pero no pueden hacerla porque son políticos que se deben a su "pueblo" (los profesores mainly) al que no pueden criticar

Archivo del blog