Keith Vaughan, Eden Camp, 1945
Ser de origen económico modesto hace más difícil alcanzar el éxito profesional en mayor medida que el sexo o la raza. Vía FT
Los trabajadores aceptan cobrar menos a cambio de trabajar para una empresa con reputación (en ESG)
Una posible explicación del éxito de los líderes autoritarios en países 'civilizados'
¿Por qué la gente cree en líderes autoritarios y quiénes tienden a hacerlo? Utilizo la Encuesta Mundial de Valores para medir las preferencias de la gente hacia el autoritarismo. Encuentro que, tanto a nivel agregado como individual, cuando las personas tienen mayor confianza en las instituciones políticas, expresan un mayor apoyo al liderazgo autoritario del ejército y/o de figuras religiosas, controlando los datos demográficos y la calidad real de las instituciones. El resultado es coherente con un modelo simple según el cual, cuando la gente tiene mayor confianza en el sistema político y las élites, está más dispuesta a delegar el poder de decisión en las élites.
y también, según otro trabajo del mismo autor, cuanto más se relaciona la gente con extraños ("movilidad relacional") en un país, más cooperativos se vuelven los individuos y esta relación entre movilidad relacional y cooperación es más fuerte cuando los individuos son pacientes (vean este gráfico para comprobar que los españoles están a la cola de la paciencia, no es extraño que cooperemos tan mal entre nosotros). Y también vía Marginal Revolution, este trabajo que explica que la gente es curiosa e impaciente y que su interés por una información se agota rápidamente, de manera que si se le pide que espere para que se le suministre una determinada información, su disposición a obtenerla se reduce rápida y significativamente
Igualmente, cuando don Pedro Núñez llegó a su casa, al quedarse a solas él, su mujer y sus parientes, su esposa y parientes se encontraban tan felices y contentos que empezaron a reír. Don Pedro Núñez pensó que se estaban burlando de él porque había perdido un ojo, por lo cual se cubrió la cabeza con el manto y se encerró en sus habitaciones. Al verlo así, su esposa se puso muy triste y tanto le insistió que don Pedro le dijo que estaba así porque se burlaban de él por estar tuerto. Al oírlo su mujer, se clavó una aguja en el ojo y quedó tuerta, diciendo a don Pedro Núñez que lo había hecho para que, si alguna vez la veía reírse, no pudiera pensar que lo hacía por su defecto.
David Senra sobre Larry Gagosian y sus máximas
1. La mejor manera de subir el precio de algo es decir que nunca lo venderías.
2. El impulso competitivo de los multimillonarios hechos a sí mismos no entra en remisión una vez que han hecho una fortuna.
....
4. El arte es solo dinero colgado de la pared...
7. El genio está en no prestar a tención a lo que no tiene importancia...
9. Puedes vender cosas que no están a la venta...
11. La autorreflexión te hace perder tu ventaja competitiva. Un tiburón no deja de nadar.
15. La franqueza (ser directo) es atractiva para las personas ocupadas.
17. Aumentar el tamaño de un mercado es el primer paso para conquistarlo.
20. Sea agresivo por defecto y nunca olvide que todo está a la venta.
26. Si te gusta lo que haces, la única salida es la muerte.
27. Contrata a un erudito. Más empresas deberían contratar al Samwell Tarly de su industria.
29. Ve a donde están tus clientes. Gagosian abrió una galería en un aeropuerto de jets privados.
32. Los precios son conjeturas.
El episodio 325 Larry Gagosian (Billionaire Art Dealer) ya está disponible en todas las aplicaciones de podcast!
Cómo leer eficientemente según Rob K. Henderson
En un nuevo estudio publicado en Nature en agosto, los científicos revelaron que estos mapas se superponen. Las células cerebrales que informan a un murciélago de su propia ubicación también codifican detalles sobre otros murciélagos cercanos, no solo su ubicación, sino también sus identidades. Los hallazgos plantean la intrigante posibilidad de que la evolución pueda programar esas neuronas para múltiples propósitos para satisfacer las necesidades de diferentes especies.
Jake Buehler, Quanta Magazine, 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario