dice que el aire acondicionado necesitaría 697 teravatios hora adicionales de electricidad para 2030, más de tres veces la demanda adicional de los centros de datos informáticos. Los vehículos eléctricos, por su parte, requerirían 854 TWh adicionales, según la AIE.
Estados Unidos es la economía que más rápidamente reasigna los recursos a sus usos más valiosos (vía John Müller)
En la última década y media, Estados Unidos ha perdido casi dos tercios de sus periodistas (Abernathy 2023)
La inconstitucionalidad de toda la política sexual del Gobierno progresista del oportunista Sánchez en un tweet
No es más importante saber hacer una raíz cuadrada que saber que el sexo debe ser consensuado, consentido y disfrutado por ambas partes. Ni saber cuál es la capital de España que saber que ser hombre no implica ser violento. Por una educación que fomente la igualdad.
Loreto Arenillas, jefa de gabinete de Íñigo Errejón el 6 de noviembre de 2020
En la sección de "queremos la mitad de todo" (lo bueno y nada de lo malo), Marian Moreno, la 'mujer vociferante' o hooligan que codirige la política educativa del gobierno progresista de Asturias
La UNESCO premia un programa escolar diseñado con la participación de esa hooligan o 'mujer vociferante' cuya descripción es incomprensible (pero uno se teme lo peor, claro)
pretende facilitar el aprendizaje de una competencia global que permita elegir a niños y niñas el proyecto vital propio desde la libertad y la diversidad de opciones, sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, situación funcional, orientación sexual, etc... Lo que hace peculiar esta experiencia es que es obligatoria en todos los centros financiados con dinero público de Navarra,
Es una pena que Íñigo Errejón, a pesar de su nombre, tan navarro, no disfrutara de este programa escolar. Seguro que si lo hubiera seguido obligatoriamente, no habría tratado a decenas de mujeres como las trató.
En Francia ya no hay emprendedores que se hayan hecho multimillonarios
"Los nuevos multimillonarios están acumulando más riqueza a través de la herencia que del emprendimiento. Por primera vez en 15 años, no hay multimillonarios menores de 30 años". En Cómo convertirse en multimillonario, el plutócrata francés hecho a sí mismo Xavier Niel se lamenta de la nepo-infancia de la clase alta del mundo, particularmente en Francia.
Los modelos mentales de los niños de 8 años: no somos una tabula rasa
Dice el padre del crío: (...) Y otra de las consecuencias del calentamiento global es que se derriten los polos y sube el nivel del mar. Y el niño pregunta: ¿Y el de las piscinas?.
La distinción de Oakeshott entre 'asociación civil' y 'asociación empresarial' Elizabeth Corey
La primera es la que existe entre los miembros de una Sociedad - un grupo humano - de carácter liberal. La segunda es la que existe entre los miembros de una corporación.
En la asociación civil, las personas son libres de elegir sus propios objetivos en la vida, de ocuparse de sus intereses individuales y de dejarse guiar por sus propias experiencias. Este tipo de asociación requiere algunas reglas básicas básicas, las de un estado de derecho, pero no pide que todos persigan el mismo fin o conjunto de fines.
La asociación empresarial, por el contrario, requiere que los asociados persigan corporativamente un propósito común. Este es el modo más común de asociación humana, y ocurre siempre que hay algo que se quiere lograr y que requiere la contribución de más de una persona. Nos juntamos para recoger la basura del barrio; constituir una sociedad anónima; trabajar como un comité de ciudadanos para aprobar una ley de urbanización; Organizar una fiesta. El fin es claro, los roles de los asociados están definidos y la asociación termina cuando se alcanza el objetivo. La relación de estas personas se define "sólo especificando el objeto, el propósito o el interés en términos de los cuales se relacionan" ...
Oakeshott habría aborrecido la idea de que los profesores y estudiantes deban someterse a "capacitaciones" o adiestrarse en temas como diversidad, equidad e inclusión. El adiestramiento es cosa de perros y caballos, podría haber dicho, y se opone directamente a la liberación que ofrece el aprendizaje liberal. El objetivo de la universidad no es promover un propósito o entendimiento común, sino facilitar la autocomprensión de las personas individuales ('conócete a ti mismo')... Es un error imaginar que una forma concreta de actividad puede destilarse en principios que luego permiten, a su vez, dirigir esa actividad... Creo que la forma correcta de pensar en las universidades es como asociaciones civiles, no como asociaciones empresariales.
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