¿Cómo es posible tanta hipocresía?
No perdono a Errejón sus declaraciones sobre los gritos de los colegiales del Elías Ahuja. El muy hipócrita dijo esto
"No podemos tolerar la cultura de la violación, las manadas surgen de guaridas como el Elías Ahuja... un sitio para niños pijos, cuyos padres pagan 1.200 euros al mes y del que posiblemente sale una buena parte de los cuadros de mando en la sociedad española que se educan en la violencia contra las mujeres, en el racismo, en el fascismo"
Una de las chicas presuntamente humilladas me escribió esto. La jauría periodística se lanzó contra unos chicos (que jamás harían daño a una chica) como si en vez de estudiantes modelo fueran políticos de derechas. Lo de Errejón es una buena muestra de cómo las gastan los del me-too: no hay perdón. Recuerden lo de Plácido Domingo. Todas las ofensas son imperdonables. Y si no quieres que la jauría - la turba - se dirija contra ti también, más te vale mostrarte inmisericorde con el pecador.
El fascismo nacionalista catalán que gestiona las escuelas
De hecho, ha explicado que se han dado casos en los que directores «han reprendido a los profesores porque hablan en español con sus alumnos en el pasillo». Una presión que también va de profesores a alumnos, «a los que les piden que no hablen nunca en castellano», y se ha llegado a denunciar algún caso en el que un docente ha dicho a un estudiante: «oye, te subimos la nota si hablas siempre en catalán».
Y las víctimas - los españoles que viven en Cataluña y no son nacionalistas - no han dicho ni pío.
Lo que va saliendo de la relación de Sánchez con el 'grupo' de Ábalos-Aldama-Koldo
demuestra que, o Sánchez es tan tonto como yo creo (Ábalos le engañó y le hizo posar con Aldama y le hizo sentarse con los políticos mejicanos con los que Aldama quería hacer negocios), o sigue mintiendo como un bellaco. O ambas cosas a la vez (si en los próximos días salen nuevas informaciones sobre su relación con Aldama).
Prohens no es de fiar. Nunca lo ha sido.
Cuando gobiernan los progresistas en España, la culpa de lo que no funciona es del cha-cha-cha
Como argumenté en mi artículo "El declive del sostén de la familia masculino y la persistencia del cuidador femenino", hay una diferencia crucial en la visibilidad. Los logros profesionales de las mujeres ocurren a la vista del público, reuniendo un amplio apoyo social. Por el contrario, los hombres que realizan trabajos de cuidado a menudo lo hacen a puerta cerrada, lo que permite que persistan estereotipos obsoletos. Esta invisibilidad crea un problema clásico de coordinación. Naturalmente, las personas buscan el estatus y la inclusión social dentro de sus comunidades. Si los hombres nunca son felicitados y ven su status aumentado por dedicarse a tareas de cuidar a otros, los más jóvenes serán reacios a entrar en esos sectores... perpetuando el ciclo de retroalimentación negativa: menos cuidadores masculinos visibles desalienta a la próxima ola potencial de hombres a ingresar a estos campos. Es un ciclo que se refuerza a sí mismo y que afianza una camisa de fuerza de masculinidad, incluso cuando las oportunidades económicas cambian.
Es Alice Evans, siempre ponderada. (en la línea del libro de Hrdy) Mi objeción: el problema es cultural, pero no solo cultural. Es un problema también de preferencias. Ceteris paribus, un hombre prefiere ser cirujano a enfermero. O mecánico o taxista o conductor de camiones a auxiliar de clínica, recepcionista o dependienta. Porque, como me dijo una enfermera, como cirujano sólo interactúa con el paciente cuando éste está anestesiado. Que los varones con menos formación compitan con las mujeres con menos formación por trabajos en el sector de los 'cuidados' y de la enseñanza primaria y secundaria es poco productivo socialmente, creo. Lo que tenemos que promover es la formación profesional fuera de la universidad. Que los trabajos de 'cadena de producción' tiendan a desaparecer por el avance de la robótica no significa que no aparezcan nuevos trabajos que requieren dotes y formación de carácter ingenieril porque...
En el Reino Unido, los ingresos de las mujeres jóvenes ya han superado a los de los hombres jóvenes (John Burn-Murdoch, FT)
Quizás lo más sorprendente de todo es que en 2022 fue la primera vez que la mujer joven promedio en el Reino Unido tuvo un ingreso más alto que su contraparte masculina. Esto se debe en gran parte a que las mujeres tienen cada vez más probabilidades de tener un título universitario y al salario de graduados que conlleva, pero también al deterioro de los salarios de los hombres sin estudios superiores, que han pasado de ganar un 57% más que las mujeres sin estudios en 1991, a un 10% menos en 2022
Un individuo que ha interiorizado el valor de ser sincero, dirá la verdad incluso en las ocasiones en las que el resultado neto de decir la verdad sea negativo... cumplir las normas forma parte de las preferencias que el individuo maximiza
Diversidad tributaria e igualdad penal
En suma, la regulación del Impuesto sobre el Patrimonio concede a las CCAA la capacidad de dispensar su pago, y esa facultad da lugar a que el delito fiscal referido a ese tributo solo pueda existir en las CCAA en las que esa obligación tributaria no ha sido eliminada, lo cual es incompatible con el principio constitucional de igualdad y la reserva de ley penal en favor del Estado.
¿Por qué tenemos tan malos gobiernos? Porque son monopolistas
El vuelo supersónico y la energía nuclear son dos grandes contrafácticos económicos. Al igual que los emperadores chinos del siglo XV abandonaron la navegación oceánica, nuestra sociedad abandonó dos grandes tecnologías. ¿Quién sabe cómo sería el mundo hoy con abundante energía de origen nuclear y aviones supersónicos ampliamente desarrollados, y toda la tecnología que les habría seguido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario