lunes, 10 de octubre de 2022

A quienes Susanna, Angels y cía, sociedad regular colectiva, no preguntan, no vaya a ser que la verdad les estropee el espectáculo


 

Buenas tardes Jesús, soy X, fui alumna suya y fui colegiala del Colegio Mayor Sta Mónica. Quería agradecerle las palabras que ha escrito en Twitter y el apoyo que ha mostrado. Han sido unos días con mucho revuelo, demasiado. Lo que ocurre todos los años con esta tradición es una broma entre iguales, es un insulto por nuestra parte y otro por parte de ellos, pero lo nuestro no sale, porque eso, a los medios, no interesa.

Esos mismos chicos con los que nos gritamos en un tono de broma, son nuestros amigos, hermanos, primos, novios. Son los que nos respetan y acompañan a la puerta de casa, con los que salimos y con los que hacemos actividades deportivas y culturales que nos ofrecen los colegios mayores.

Nosotras gritamos, ellos gritan, y ambos nos reímos. Ellos insultan, y nosotras también, pero lo nuestro no sale.

Ocurren aberraciones constantemente en nuestro país como para que la fiscalía se ponga a investigar una broma entre dos grupos de chavales en el que nosotras somos consentidoras de esta, pues “la granja ahuja” es uno de los momentos favoritos para toda colegiala de primer año. Salimos a los balcones a reírnos un rato, con cuatro insultos de mal gusto, ellos gritan y nosotras también.

Somos chicas que hemos tenido la suerte de venir a estudiar a Madrid, de formarnos en buenas universidades, somos mayores de edad, tenemos criterio propio y sabemos defendernos solas, no necesitamos que nadie hable en nuestro nombre. No hemos pedido defensa, porque no nos hemos sentido ofendidas en ningún momento, y porque tampoco la necesitamos.

Simplemente le escribía esto con la intención de que entendiese un poco más el contexto y agradecer de nuevo el apoyo en Twitter, hay buenos chicos pasándolo francamente mal

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo.
Fdo.excolegial del CM Méndel [víctimas de otras bromas del Ahuja]

Archivo del blog