martes, 11 de octubre de 2022

Preguntas sobre seguro


Es 2033, y los científicos desarrollan una prueba de ADN que predice perfectamente qué enfermedades desarrollará cada persona y, por tanto, los gastos médicos exactos de por vida de cada persona. 

En un país, las aseguradoras establecen la prima de todas las "pólizas de seguro" de forma que reflejan completamente esos costes. Todo el mundo paga exactamente una prima ajustada a su riesgo.

En otro país, las aseguradoras están obligadas a ofrecer un seguro con una prima estandarizada que ignora la prueba de ADN y que todo el mundo está obligado a suscribir.

Pregunta 1: Ceteris paribus, ¿qué país tiene mejores seguros? ¿Cuál tiene un mayor bienestar general? Si aún no te has hecho la prueba de ADN, ¿en cuál preferirías vivir?

Pregunta 2: ¿Cambiaría alguna de tus respuestas si la prueba fuera imperfecta y sólo predijera algunos de tus gastos médicos?

Fuente

1 comentario:

abetancort dijo...

1.- Cuando hay conocimiento exacto lo que ofrecen no es un seguro sino un instrumento de ahorro. Cuando hay incertidumbre hay seguro desde el punto de vista individual y para la población general. Por lo tanto mejores seguros tiene la que te ofrece uno, ignora la prueba de ADN. Bienestar, lo tendrá aquel que distribuye los costes entre toda la población. En este último.
2.-Ahora, hay seguro en ambos casos, en el primero es un producto de ahorro + seguro y en el segundo es un seguro..Este último. No cambia mi parecer.

Archivo del blog