Maher: ¿Han cambiado los estudiantes universitarios en los últimos años? ¿Tienen problemas para leer lo que hace falta?
Pinker: La respuesta es que leen cada vez menos. Es mi experiencia de 22 años impartiendo el mismo curso. Pero las calificaciones siguen subiendo. El 80% de los estudiantes saca sobresaliente. El GPA promedio es 3.8 de 4.
Maher: Inflación de notas, lo llaman.
Pinker: No, no, la decana me dijo que no habláramos de inflación de notas sino de "compresión de calificaciones"
Maher: Oh (con un aplauso, la cabeza girando hacia atrás y suspirando).
Pinker: Tal vez sea que nuestros estudiantes son cada vez mejores. Pero, por desgracia, no es así, Lo sé porque he puesto el mismo examen durante 22 años, y es de opción múltiple, por lo que es objetivo. Así que hay un punto de referencia constante, y el rendimiento ha ido bajando, al menos en mi clase 10 puntos porcentuales desde 2004 hasta ahora. Así que los estándares han ido bajando. Los estudiantes leen menos. Creo que pasan más tiempo en actividades extracurriculares que en tareas de clase, y solo sé que...
Maher: no hacen más que ver un video tras otro en tik tok
Pinker: Incluso durante la clase
Maher: Tengo que decirte que no no leerán tu libro, no porque no sea bueno, sino porque es un libro.... Leí un artículo de un estudiante publicado en la revista de Harvard - Crimson - en el que decía que puedes salir de la Universidad sin haber leído un libro de cabo a rabo.
Pinker: Quizá. Hay muchos estudiantes de Harvard realmente brillantes y estudiosos, intimidantemente inteligentes. Pero también hay muchos para quienes su paso por la universidad es una especie de crucero de lujo, y lo académico es solo una de las actividades. Nuestra decana, para ser justos, se ha dado cuenta y ha cambiado las pautas en el futuro. De hecho, les ha dicho a los estudiantes... que lo académico debe prioritario... que los profesores hacen bien en insistir en que los estudiantes vengan a las clases magistrales, y yo voy a empezar a hacerlo; que está bien prohibir los dispositivos electrónicos en clase, lo que quizá haga a partir de ahora. Porque sabemos que tomar apuntes conduce a una mejor memoria que usar una pantalla... cuando tienes que pensar mucho en algo, cuando tienes que procesar su significado, cuando no es solo un montón de palabras, recuerdas mejor. Solo cuando has redactado algo, el conocimiento se inscribe en tu cerebro. Hay dispositivos electrónicos para tomar notas, pero no son tan fluidos y fáciles como los anticuados lápiz y papel. Así que mis asistentes de enseñanza van a odiar esto, porque vamos a tener que llevar fotocopias y materiales reprográficos a clase cada día.
el texto, aun bajo el rótulo provocativo de “defensa de la desigualdad”, es más bien una defensa de la meritocracia, de la asignación de oportunidades y recursos según capacidades y esfuerzos, y un canto a la libertad individual frente a las políticas igualitaristas entendidas como uniformización o rebaja de estándares. El discurso no niega la igualdad normativa (“todos son creados iguales”), pero advierte que la obsesión igualitaria, mal entendida, sofoca la excelencia y favorece una “mediocridad” generalizada.
Un impulso dominante por la igualdad sofoca a las mismas personas cuyo talento, coraje y visión poco comunes podrían impulsar a todos los demás hacia arriba. Sin esas raras chispas de excelencia, no hay avances. No hay líderes audaces. Sin innovaciones. Ningún pensamiento radical que interrumpa la tendencia humana hacia la conformidad perezosa. Tocqueville observó que las personas en las democracias podrían llegar a preferir la igualdad en la servidumbre a la desigualdad en la libertad. En nombre de hacer que todas las cosas sean iguales, terminamos siendo iguales solo en la mediocridad... La igualdad, sin excelencia, es el camino más seguro hacia el declive nacional...
Algunas disciplinas luchan honestamente con la realidad, mientras que otras no son serias y no merecen tu tiempo.
No podemos (y no debemos) hacer que todos sean iguales, pero podemos asegurarnos de que cualquier persona, desde cualquier lugar, con capacidad y empuje, tenga la oportunidad de escalar tan alto como pueda.
En educación, muchas intervenciones "funcionan" en ensayos pequeños, pero fracasan a escala
cómo el software de aprendizaje adaptativo personalizado (PAL) puede mejorar drásticamente los resultados del aprendizaje a escala
Barbón ¿cómo ha podido llegar a presidente de Asturias un zote semejante? Definitivamente, Sánchez es tonto. Como al personaje de Woody Allen, se le ha pegado la capacidad de expresión de Yolanda Díaz.
"tenemos que hacer gestiones forestales a escala forestal... no a escala política, no a escala humana sino trascendiendo las legislaturas y también décadas que tenemos por delante... Un pacto de Estado frente a las desgracias, frente a las calamidades que se sufren... de manera sistemática y sistémica...
El discurso de Xi en foros internacionales (Davos 2017, reuniones de la OCS) promueve la integración y el rechazo al proteccionismo, pero la práctica revela un modelo basado en superávits comerciales, acumulación de reservas y control cambiario.
las diferencias evolutivas entre hombres y mujeres
La dificultad era que el derecho público de la antigua Roma -el derecho relativo a la religión, los sacerdotes, los magistrados y las cosas que afectaban a la utilidad común (Digesto, 1.1.1)- era de naturaleza administrativa, nunca codificado, y por lo tanto no llegaba a los europeos excepto en fragmentos. En cambio, lo que los europeos recibieron fue el Corpus Iuris Civilis (incluido el Digesto), el cuerpo de derecho civil romano, o derecho "privado", con respecto a "la utilidad de los individuos" (ibíd.; Puesto 1964, 3-26; Post 1948, 47). Fue a partir de selecciones de estos principios del derecho privado romano que los juristas europeos finalmente enmarcaron un nuevo sistema de derecho público, un derecho constitucional, en términos generales. Pero esta transformación de las normas de derecho privado en normas constitucionales no se produjo de forma inmediata o directa.
"El costo del producto, el precio del producto que estaríamos construyendo simplemente no se venderá, no hay un mercado para él. Y eso sugiere, y tal vez esto sea más en áreas de reciente urbanización o más en cierta densidad, en algunas áreas de tierra de menor valor, que la curva de oferta allí tiene una pendiente ascendente. Y ahí se esperaría que si se puede reducir la curva de oferta, moverla hacia abajo o hacia la derecha, reducir los costos, habrá un aumento en la oferta".
Esto es lo que pasa en la "España vacía": el coste de construir una casa supera al valor de la casa construida. Aumentar la oferta en la España vacía es absurdo porque no hay oportunidades de trabajo o negocio.
por qué el mercado apoyaría salarios tan astronómicos. Si el consejero-delegado de un banco como el HSBC, Georges Elhedery, por ejemplo, exigiera una participación del 12 por ciento de la compañía, incluso a cambio de aumentar astronómicamente el valor de las acciones ¿estaría de acuerdo la junta de accionistas? Probablemente no. El banco, como la mayoría de las empresas, podría encontrar a otro que haga un trabajo perfectamente comparable al de Elhedery a cambio de un salario muy inferior. La diferencia es que para Tesla, no hay alternativa. La mayor parte del valor de mercado de 1,1 billones de dólares de la compañía se basa en cosas que no existen todavía, como Optimus, y probablemente nunca lo harán si Elon Musk se va de la compañía. En otras palabras, Musk tiene el monopolio de ser Musk, y los monopolios tienen la costumbre de generar beneficios supracompetitivos. Eso, nos guste o no, es economía.
Links de interés
- Cuanto antes se extinga el País Vasco, mejor: la región que concentra más indeseables por metro cuadrado de Europa. Eso no lo arregla ni la sustitución de la población gracias a la inmigración masiva desde Latinoamérica.
- Profesora titular de Derecho Constitucional, nuestra ministra de igualdad. Pablo de Lora.
- Leer libros en el tiempo de la IA.
- Las mujeres casadas y con hijos se dicen más felices que las solteras o casadas sin hijos;
- Los chinos se van a Tokio a vivir. Ni Xi, ni Trump.
- El cociente intelectual promedio de un país disminuye 0,35 puntos por década.
- El gobierno está poniendo en peligro la vida de los menores no acompañados al encerrarlos en centros junto con adultos.
- Fotografías asombrosas
- El presidente del gobierno está casado, al parecer, con una proxeneta
- La IA puede reducir la eficacia de los consejos de administración como supervisores de los consejeros ejecutivos
- ¿Qué es una Sociedad? Turchin piensa distinto.
- La gran monotonía
- Un sesgo para gobernarlos a todos: el sesgo de confirmación: la tendencia a buscar y favorecer información coherente con los puntos de vista preexistentes de uno".
- ¿Hasta qué punto es Venezuela un narcoestado?
- Links de interés por John Müller
- Las redes sociales han empoderado a un grupo (relativamente) pequeño de personas influyentes políticas que, en respuesta a los incentivos perversos creados por el sesgo de negatividad atencional, han difundido ideas que hacen que las personas se enfaden más, tengan más miedo y se vuelvan más extremistas.
- Cuando construir en altura era una "nuisance" que los ayuntamientos podían prohibir
- La política inmigratoria de Polonia: ¿el modelo que el resto de Europa deberá seguir?
No hay comentarios:
Publicar un comentario