www.almacendederecho.org

www.almacendederecho.org
Las entradas jurídicas que estaban aquí están ahora en www.almacendederecho.org

viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Catedrático? No lo pongas, que es peor

Hoy se ha hecho público que el CGPJ, por trece votos, ha designado magistrado de la Sala 1ª a Sebastián Sastre Papiol. El Sr. Sastre es profesor titular de Derecho Mercantil de la UB, abogado y Secretario General de La Caixa. El Sr. Sastre es un jurista de reconocida competencia, muy inteligente y capaz y especialista – académicamente hablando – en Derecho Concursal.
En la “terna” (en realidad, en el grupo de 6) que pasó a la fase final (por lo visto se habían presentado varias decenas de catedráticos), había cinco catedráticos de Civil y el Sr. Sastre. Los vocales del CGPJ han elegido al único no-catedrático.

3 comentarios:

CARLOS HERNANDEZ dijo...

Permitame añadir a su post que no haya hecho referencia al terrorifico detalle de que el nuevo Magistrado del TS haya sido durante 40 años asesor juridico de entidades financieras y en los ultimos 27 jefe de la asesoria juridica de la Caixa con lo que el fenomeno de captura del regulador, el de captura del legislador pasa a ser el de captura del tribunal juzgador

Anónimo dijo...

Posiblemente aporte bastante más que los catedráticos, y no me refiero sólo a posibles conflictos de interés sino a conocimiento real y fidedigno de cómo funciona el mercado, las empresas y el comercio.

Anónimo dijo...

Lo del conflicto de intereses, digámoslo claramente sin eufemismos, supongo que afecta a un lobby particular que representa uno de los candidatos catedráticos que finalmente no ha salido. El resto de candidatos catedráticos, en efecto, no incurre a priori en ningún conflicto, por lo que estaban en mejor posición que un asesor jurídico de la Caixa.

Archivo del blog