viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Catedrático? No lo pongas, que es peor

Hoy se ha hecho público que el CGPJ, por trece votos, ha designado magistrado de la Sala 1ª a Sebastián Sastre Papiol. El Sr. Sastre es profesor titular de Derecho Mercantil de la UB, abogado y Secretario General de La Caixa. El Sr. Sastre es un jurista de reconocida competencia, muy inteligente y capaz y especialista – académicamente hablando – en Derecho Concursal.
En la “terna” (en realidad, en el grupo de 6) que pasó a la fase final (por lo visto se habían presentado varias decenas de catedráticos), había cinco catedráticos de Civil y el Sr. Sastre. Los vocales del CGPJ han elegido al único no-catedrático.

3 comentarios:

CARLOS HERNANDEZ dijo...

Permitame añadir a su post que no haya hecho referencia al terrorifico detalle de que el nuevo Magistrado del TS haya sido durante 40 años asesor juridico de entidades financieras y en los ultimos 27 jefe de la asesoria juridica de la Caixa con lo que el fenomeno de captura del regulador, el de captura del legislador pasa a ser el de captura del tribunal juzgador

Anónimo dijo...

Posiblemente aporte bastante más que los catedráticos, y no me refiero sólo a posibles conflictos de interés sino a conocimiento real y fidedigno de cómo funciona el mercado, las empresas y el comercio.

Anónimo dijo...

Lo del conflicto de intereses, digámoslo claramente sin eufemismos, supongo que afecta a un lobby particular que representa uno de los candidatos catedráticos que finalmente no ha salido. El resto de candidatos catedráticos, en efecto, no incurre a priori en ningún conflicto, por lo que estaban en mejor posición que un asesor jurídico de la Caixa.

Archivo del blog