viernes, 12 de noviembre de 2010

La fijación de precios de reventa

En El mundo se publicaba esta foto
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Y ayer, Europa Press decía lo siguiente:
Xóvenes Agricultores (XX.AA.) insta a la Comisión Nacional de Competencia (CNC) a "actuar de oficio" para examinar un supuesto veto de la firma de gran distribución Alcampo --de capital francés-- a la industria láctea española Leche Pascual.
En un comunicado, el sindicato vincula esta acusación con que Leche Pascual "no quiere vender su producto a los precios ofertados a la baja por el citado centro comercial".
En este sentido, interpreta que "se pone de manifiesto la política de utilización de la leche como producto reclamo y la fijación de precios hasta por debajo de los costes de producción". "Con esta actitud, la distribuidora gala declara la guerra al sector lácteo", proclama.
Por ello, exige a la CNC "la misma agilidad y rapidez" en la investigación con la que asegura que procede en el estudio de posibles acuerdos entre productores e industrias con el fin de establecer parámetros para la configuración de contratos homologados de compra-venta de leche.
"La Comisión Nacional de la Competencia tiene una buena oportunidad de demostrar su utilidad social examinando detenidamente la autodenuncia de Alcampo que, con su veto a una industria española, admite de hecho fehaciente como fija artificialmente los precios a la baja", concluye
¡Qué lío tienen los Xóvenes Agricultores!
Y ayer
Alcampo asegura que no ha expulsado a Leche Pascual de los lineales de sus hipermercados, al tiempo que subrayó que las relaciones entre ambos son "excelentes", algo que también resaltó la propia compañía burgalesa.
   "Nuestras relaciones son excelentes y seguimos trabajando juntos", coincidieron en señalar a Europa Press en fuentes de ambas compañías, que insistieron en que los productos del grupo lácteo se siguen comercializando en todos los puntos de venta de Alcampo.
   "Las relaciones con Alcampo son perfectamente correctas", reiteraron desde Leche Pascual, mientras que el grupo de distribución aseguró que el surtido, junto al precio, es uno de los pilares de su política comercial, por lo que no tendría sentido prescindir de esta marca.
   De esta forma, ambas compañías salían al paso de una información en la que se afirmaba que Alcampo había expulsado a Leche Pascual de algunos hipermercados, en concreto de uno de Sevilla, en el que apareció un cartel acusando a Leche Pascual de incumplir la ley de comercio.

2 comentarios:

eric dijo...

A ver cuándo nos organizas un seminario de competencia impartido por Xóvenes Agricultores, que veo que están finos.
Parece mentira que Alcampo no sepa que Pascual espera de ellos unos servicios especiales de gran valor añadido para el consumidor.
Es broma, Jesús, no te enfades

JESÚS ALFARO AGUILA-REAL dijo...

Pascual tiene que proteger a los miles de pequeños establecimientos que distribuyen su leche y de los que obtiene la mayor parte de su beneficio. Si éstos revenden la leche a un precio muy superior a Alcampo, la gente dejará de comprarles y ellos dejarán de comprar a Pascual para distribuir una leche que no se venda en grandes superficies.
Así que, Eric, sigo teniendo razón respecto de los verticales ja,ja,ja!
Por cierto, a ver si pones un e-mail

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