Estoy seguro de que los Mossos detendrán a los vándalos a la mayor brevedad sólo tienen que identificar las cuentas que han estado 'posteando' en X sobre el tema "Dellaostia" Por ejemplo, este Joan Lafarga; o este Jordi Borràs, o, sobre todo, esta Prat Soler que, como no, es una alta funcionaria de la Universidad Pública catalana.
Cita sobre aprendizaje del día
La Regla de Ricitos de Oro afirma que los humanos experimentan la máxima motivación cuando trabajan en tareas que están al límite de sus capacidades. Ni demasiado difíciles ni demasiado fáciles. En su justa medida.
Nos gusta sentirnos un poco desafiados. Un poco. Que estamos mejorando. No nos gusta sentirnos estúpidos. Por eso me preocupa un currículo amplio para niños que apenas saben leer, escribir y contar.
The Economist (vía Adam Tooze)
Las aerolíneas norteamericanas pierden dinero transportando pasajeros. Lo ganan gracias a los programas de fidelización y su conexión con los emisores de tarjetas de crédito
El mercado es siempre más sabio que todos los políticos y expertos juntos: la bondad de permitir los planes de recompra de acciones
Las recompras de acciones se han convertido en uno de los temas más polémicos en el gobierno corporativo durante la última década en los EE. UU. y en el extranjero. El volumen de recompras de acciones en los EE. UU. ha aumentado drásticamente, alcanzando un récord de $ 1.2 billones en 2022; las estimaciones sugieren que 2025 aún puede ser el año más grande registrado. Los críticos de los argumentan que las empresas públicas que recompran sus propias acciones.. están sacrificando las inversiones a largo plazo en el altar de un aumento cortoplacista de la cotización... Esta línea de pensamiento fue promulgada en parte por el influyente artículo de HBR del economista Bill Lazonick, que mostró que las empresas públicas en el S&P 500 pagan regularmente más del 90% de sus ingresos netos acumulados a sus accionistas. Estos niveles de pago "dejan muy poco para inversiones en capacidades productivas o mayores ingresos". Las recompras de acciones, al parecer, son tanto una causa como un síntoma del temido cortoplacismo corporativo desde hace mucho tiempo.
Pues bien, según este estudio, cuando se legalizan los planes de recompra de acciones, no solo no se produce una disminución de la inversión, sino que aumenta. El artículo analiza los efectos de legalizar las recompras de acciones sobre la inversión corporativa, a partir de datos de 17 países entre 1985 y 2010: la legalización no reduce la inversión, sino que la incrementa en torno a un 8-10 % respecto a la media. Este aumento no se distribuye de manera uniforme: se concentra en empresas jóvenes, con alto potencial de crecimiento y restricciones de liquidez, que en su mayoría no realizan recompras. El mecanismo es indirecto: la legalización permite que empresas maduras con exceso de efectivo devuelvan capital a los accionistas, quienes lo reinvierten en compañías más dinámicas, mejorando así la asignación de recursos. Además, se observa un desplazamiento en la estructura de capital desde deuda hacia capital propio, junto con mejoras en rentabilidad y valoración. Tras la legalización de las recompras, las empresas tienden a financiarse menos con deuda y más con recursos propios (capital aportado por accionistas o retenido). Esto implica una estructura de capital menos apalancada, lo que reduce el riesgo financiero. Al mismo tiempo, el estudio observa que estas empresas muestran mejoras en rentabilidad (por ejemplo, mayor retorno sobre activos o sobre capital) y en valoración (medida por ratios como el Q de Tobin o el valor de mercado). Este efecto de la disponibilidad de poner en marcha un plan de recompra de acciones se produce por las siguientes razones:
- Mayor disciplina en el uso del efectivo: Cuando las recompras son legales, las empresas con exceso de liquidez pueden devolver capital a los accionistas en lugar de acumularlo o invertirlo en proyectos poco rentables. Esto reduce la necesidad de mantener grandes reservas de efectivo.
- Menor dependencia de la deuda: Al tener la opción de recomprar acciones, las empresas ajustan su estructura de capital para mantener un apalancamiento más equilibrado. Esto se traduce en menos deuda y más capital propio, reduciendo el riesgo financiero y el coste esperado de quiebra.
- Señalización y valoración: Las recompras envían al mercado una señal de confianza en la empresa, lo que puede elevar el precio de la acción. Un valor de mercado más alto reduce el coste de emitir acciones en el futuro, lo que incentiva a depender menos de la deuda.
- Efecto sobre la rentabilidad: Al reducir deuda, disminuyen los gastos financieros, lo que mejora los márgenes y la rentabilidad neta. Además, la reasignación eficiente del capital hacia empresas con mejores oportunidades de crecimiento aumenta el retorno agregado.
Las cuatro fuerzas de la naturaleza por Charlie Wood De Quanta Magazine
La fuerza es el motor del cambio. Un tiro de un jugador de hockey envía un disco a toda velocidad hacia la red; La fricción entre el disco y el hielo lo ralentiza. Quizás sorprendentemente, todos los innumerables tipos de cambio que se sabe que ocurren en el universo pueden explicarse en términos de solo cuatro fuerzas fundamentales.
La primera fuerza que los físicos llegaron a comprender fue la primera de la que todos nos damos cuenta: la gravedad. La gravedad atrae cualquier cosa con masa o energía hacia otros objetos con masa o energía. Esto se debe a que, según la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, la masa y la energía distorsionan el espacio y el tiempo; Cualquier objeto parecerá seguir un camino curvo a medida que viaja a lo largo de las distorsiones.
La segunda fuerza que los físicos desmitificaron fue el electromagnetismo, que actúa sobre objetos con carga eléctrica positiva o negativa, como protones y electrones (o cualquier cosa con un número desequilibrado de esas partículas). Además de ser responsable del cabello estático y los imanes del refrigerador, el electromagnetismo es el principal responsable de mantener unida la materia. Mantiene los electrones en órbita alrededor del núcleo atómico, hace que los átomos se agrupen en moléculas y une las moléculas para hacer mesas, sillas y humanos. Toda atracción y repulsión electromagnética se puede describir en términos del intercambio de fotones, las partículas sin masa que componen la luz.
Las dos fuerzas restantes son menos familiares, porque están activas solo dentro del corazón del átomo. Una es la fuerza fuerte, que une las partículas fundamentales dentro del núcleo, conocidas como quarks. La fuerza fuerte actúa sobre objetos que tienen un tipo de carga poéticamente denominada "color", por lo que une a los quarks, pero no a estructuras más grandes y "neutrales en cuanto al color" como átomos, moléculas o humanos. La fuerza fuerte es tan fuerte que los quarks nunca pueden escapar del núcleo para flotar libremente a través del espacio, por lo que la carga de color desequilibrada, y la fuerza fuerte en sí, permanece atrapada dentro del núcleo. La fuerza final, hasta donde sabemos, se llama fuerza débil. Su efecto principal es cambiar un tipo de partícula (un quark, por ejemplo) en otro. Este tipo de transformación subyace a eventos radiactivos como la desintegración beta, en la que un quark mutante dentro de un neutrón hace que ese neutrón se convierta en un protón, emitiendo un electrón y un neutrino en el camino. Una variación de este proceso hace posible que el sol fusione protones y brille. La fuerza débil permanece dentro del núcleo porque es transportada por partículas, los bosones W y Z, que tienen grandes masas, lo que limita la distancia que pueden viajar.
Pothier: es también una especie de sociedad anónima que se llama momentánea,
cuando los revendedores que se encuentran en una venta de muebles que se hace en subasta, para no pujar unos contra otros, acuerdan participar recíprocamente en todas las compras que cada uno de ellos haga en la venta, y que después de la venta, pondrán en una masa común todas las mercancías que hayan comprado por separado, para compartir todo entre ellos. Esta sociedad está permitida siempre que no tenga como objetivo obtener las mercancías a un precio inferior al justo precio, y que en la venta haya una gran concurrencia de otros revendedores además de estos asociados. Los revendedores se asocian para no competir entre ellos en una subasta. Después de la subasta, ponen todas las mercancías compradas en una masa común y las dividen. Esta práctica es permitida siempre que no manipulen el precio injustamente y haya suficiente competencia en la subasta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario