La competencia intramasculina y la competencia intrafemenina son distintas (J. Holmes) y esto es muy relevante para el mundo de la política y del trabajo
En términos generales, la competencia masculina y la competencia femenina funcionan de manera diferente. Como explica Joyce Benenson, profesora de Biología Evolutiva Humana en la Universidad de Harvard, "las mujeres más que los hombres se involucran en formas seguras, sutiles y solitarias de competencia". Por el contrario, "los hombres lo quieren público, lo quieren llamativo y quieren que quede muy, muy claro quién es el ganador y quién es el perdedor". Esta es una de las razones por las que tradicionalmente los hombres han estado más involucrados en los deportes, que prosperan en tales formas de competencia.
Esto hace que muchas personas consideren que los hombres son más competitivos que las mujeres, y las formas de amistad de los hombres más frágiles. Pero no es exactamente así. La competencia masculina tiende a ser más pública, pero los hombres también aceptan mejor los resultados, que son los que determinan quiénes son mejores y, por tanto, qué lugar ocuparán en el grupo. Benenson dice de los hombres: "Lo bueno de la competencia intramasculina es que hay oportunidades, a menudo, para que todos los miembros del grupo sean los mejores en algo". Por el contrario, las mujeres se enfadan mucho si una de sus amigas es mejor que ellas en algo, por lo que las mujeres que son exitosas en algo tienden a minimizar sus logros o atribuirlo a la suerte.
¿Qué explica esta diferencia? La Dra. Tanya Reynolds argumenta que las mujeres tradicionalmente han tenido más éxito sobreviviendo y prosperando cuando sus relaciones se han basado en la reciprocidad mutua, lo que requiere cierto grado de igualdad. Mientras tanto, el éxito de los hombres en la vida ha implicado tradicionalmente la caza o la guerra, lo que requiere jerarquía y especialización.
Si cada hombre en un campo de batalla va a su bola, sin coordinarse con los demás, el resultado será desastroso... en un equipo de fútbol, hay una jerarquía clara... todos saben cuál es el plan de juego, y eso conduce al éxito. También necesitas especialización... un tipo excelente para lanzar las faltas o los penaltis, otro en idear la estrategia. Por lo tanto, tener esta especialización en roles es realmente útil para grupos grandes porque permite maximizar el talento.
... el éxito para los hombres en la vida gira en torno a la construcción de equipos exitosos con otros hombres para vencer a otros equipos. Esto significa que tienen motivos para aupar a los hombres de su equipo que son mejores que ellos, porque entonces su equipo tiene más éxito y eso los hace más exitosos a todos. Eso también se traduce en mejores oportunidades románticas. Un buen jugador de fútbol americano en un equipo ganador tendrá más éxito sexual que el mejor jugador de un equipo de perdedores. Pero una chica que sale con futbolistas no se vuelve más atractiva para los hombres debido a la cantidad de jugadores a los que consigue ligarse en comparación con las otras chicas. Así que no tienen el mismo incentivo para elevar a sus 'compañeras'.
Y un estudio en el ámbito deportivo que indica que los varones suprimen la competencia entre ellos cuando forman parte de un equipo en mayor medida que las mujeres respecto de las otras miembros del mismo equipo, citado por Pablo Malo. Se entiende así lo que pasa en la selección femenina de fútbol.
Andrés Rosler sobre la excepcionalidad del estado judío
Golda Meir: "Yo no quiero un pueblo judío generoso, progresista, anticolonialista, antiimperialista… y muerto”, y sobre todo: “Prefiero vuestras condenas a vuestras condolencias”. En otras palabras, Meir estaba cansada de que los judíos fueran el pararrayos divino y sabía que para que haya judíos de izquierda o de derecha primero tiene que haber judíos.
Ignacio Varela sobre Sánchez el gafe
Se atribuye al alcalde Tierno Galván la frase de que la primera obligación de un gobernante es garantizar que, cuando se abre un grifo, por ahí salga agua. El cambio climático, los incendios forestales, la pandemia del Covid, los apagones en el sistema eléctrico, el colapso de los trenes y de los aeropuertos, la crisis de la vivienda, el invierno demográfico y tantos otros males de nuestro tiempo no pueden atribuirse en su origen a este Gobierno. Pero cuando en todos ellos España fracasa repetidamente y en mayor grado que nadie, solo caben tres explicaciones: o el Gobierno es manifiestamente inútil, o emplea demasiado tiempo pendiente de lo que sucede en los juzgados o, a fuerza de tentar la suerte, Sánchez se ha vuelto gafe. Me inclino por una mezcla de las tres cosas.
Vean el currículum de la directora general de emergencias y protección civil.
¿Cómo podemos esperar que colocando a gente así en puestos que requieren formación, conocimientos y experiencias técnicas de muy alto nivel no nos pase lo que nos pasa? Pero la cosa va a peor, porque el sector público es incapaz de ejecutar cualquier plan complejo. Y, para empeorar las cosas, está delegando la ejecución de las políticas públicas (por ejemplo, inmigración y menores) en ONG, esto es, en "amateurs" que carecen de los conocimientos, formación y experiencia necesarios y, lo que es peor, del incentivo del beneficio. Así resulta que los más corruptos y próximos a los partidos políticos se convierten en presidentes de ONGs como antes se hacían presidentes de los equipos de fútbol.
Alexandr Herzen, El pasado y las ideas
Nada hay en este mundo que resulte más estrecho de miras e inhumano que la condena de toda una clase imponiéndole un marchamo derogatorio, aplicándole un catálogo de preceptos morales y juzgándola por el comercio a que se dedica. Los nombres pueden ser herramientas terribles. Jean-Paul Richter escribió con mucha razón que cuando un niño miente se lo debe reprender por su mala conducta y decirle que ha mentido, pero jamás se lo debe llamar «mentiroso». Cuando se lo llama así se está minando su confianza moral en sí mismo. «Es un asesino», nos dicen de alguien, y enseguida imaginamos el puñal escondido bajo las ropas, la bestial expresión de su rostro y los planes oscuros, como si asesinar fuera la principal ocupación de esa persona, su oficio, aunque solo haya dado muerte a una persona en toda su vida. Uno no puede ser un hombre honesto si se dedica a espiar a los demás y a comerciar con la desventura ajena, pero se puede ser un oficial de gendarmes sin perder todas las características que nos hacen humanos de la misma manera que las desdichadas víctimas de la «incontinencia social» pueden mostrar a veces feminidad, ternura y hasta generosidad .
El terrateniente le dice a su siervo: ¡cállate, no puedo soportar que me contestes! Pálido de rabia, el jefe de departamento le dice al subordinado que se ha atrevido a replicarle: ¿pero es que te has olvidado con quién estás hablando? Por su parte, el soberano destierra a Siberia, a quienes manifiestan opiniones incómodas y encierra en cuarteles a quienes escriben versos inapropiados. No obstante, tanto el terrateniente como el jefe de departamento y el soberano estarían dispuestos a perdonar el robo y la aceptación de sobornos, el asesinato y el saqueo, antes que tolerar cualquier manifestación abierta de la dignidad humana o la insolencia de toda voz independiente
Rusia según Chaadayev, no era más que
“una laguna de la razón y una lección contundente, impartida a los pueblos sobre los extremos a los que la enajenación y la esclavitud podían conducir“
El argumento central de Wang es que China se dirige como un estado ingenieril y EE.UU. uno abogacil
que destaca en la construcción, mientras que Estados Unidos se ha convertido en una sociedad legal que favorece la obstrucción. Para 2020, los nueve miembros del comité permanente del Politburó chino se habían capacitado como ingenieros. Por el contrario, Estados Unidos se ha convertido en un "gobierno de los abogados, por los abogados y para los abogados".
El mismo sistema capitalista que ha reducido la pobreza extrema a los niveles más bajos jamás registrados ha llevado la riqueza extrema a niveles sin precedentes. Si la creación de riqueza fuera realmente de suma cero, esperaríamos que la pobreza extrema aumentara junto con la riqueza extrema, pero es todo lo contrario.
De hecho, la riqueza extrema puede verse como un catalizador para la reducción de la pobreza: el atractivo de las inmensas riquezas impulsa a los empresarios a innovar y llevar nuevos productos al mercado, estimulando un crecimiento económico que beneficia a todos. El economista William Nordhaus estimó que multimillonarios como Elon Musk y Jeff Bezos capturan solo una pequeña parte (alrededor del 2%) de la plusvalía generada por sus avances tecnológicos, el resto se comparte entre nosotros a medida que usamos sus productos. Como ha señalado Saul Zimet, "ahora todos somos multimillonarios" en términos de acceso a tecnologías desarrolladas a través de inversiones de miles de millones de dólares. Hoy en día, podemos comprar "una píldora que requirió $ 1 mil millones para desarrollarse por $ 2.00 si mil millones de otras personas tienen el mismo problema médico".
El cheque lo suscribe el importador, pero quien suscriba el cheque no nos dice quién asume el coste de un impuesto. Un arancel encarece los productos extranjeros para los importadores, por lo que éstos intentarán aumentar el precio que cobran a sus clientes. Parte del coste del impuesto lo asumen los importadores en forma de una reducción de sus beneficios y parte por sus clientes en precios más altos. Pero, además, el aumento del precio de los productos importados reduce la demanda de los consumidores estadounidenses de tales productos. Si las ventas a norteamericanos representan una parte sustancial de las ventas mundiales, la reducción de la demanda norteamericana podría conducir a una reducción en el precio mundial, en cuyo caso parte del coste del impuesto corre a cargo de los fabricantes extranjeros.
Acabar con la malaria con transmisión cero (Bill Gates) y cómo la solución a todos los problemas es siempre más conocimiento: ¿cuántos niños morirán porque estamos retrasando los avances científicos que serían posibles? "One never notices what has been done; one can only see what remains to be done." Marie Curie
La malaria se propaga cuando un mosquito hembra pica a alguien que está infectado, recoge el parásito Plasmodium y luego lo transmite al picar a otra persona. El trabajo realizado por Transmission Zero interrumpiría ese ciclo. Los investigadores han diseñado mosquitos locales Anopheles gambiae, la especie responsable de la mayor parte de la malaria en África, para producir dos péptidos antimicrobianos naturales, que se encuentran originalmente en ranas y abejas, que bloquean el desarrollo del parásito dentro del insecto. De manera que, incluso si uno de estos mosquitos pica a una persona infectada y recoge el parásito, no puede crecer ni propagarse. En pruebas de laboratorio con parásitos recolectados de niños infectados en Tanzania, los mosquitos modificados bloquearon completamente la transmisión. En un mundo donde la malaria todavía mata a casi 600,000 personas cada año, la mayoría de ellas en África y la mayoría de ellas niños pequeños, este avance científico también es un punto de inflexión potencial. Durante dos décadas, herramientas como mosquiteros, diagnósticos y medicamentos han ayudado a reducir las muertes por malaria. Pero hoy, ese progreso está en riesgo. Las herramientas en las que hemos confiado no funcionan tan bien como solían hacerlo. Los mosquitos y los parásitos se están adaptando más rápido que nosotros, desarrollando resistencia a los aerosoles que solían matarlos y extendiéndose a lugares donde antes no vivían.
Como los mosquitos se reproducen rápidamente y en grandes cantidades, algunas especies se desarrollan de huevo a adulto en tan solo una semana, un rasgo nuevo y modificado puede proliferar y extenderse a toda la población en solo unas pocas generaciones y eventualmente convertirse en dominante. Ese es el objetivo. Transmission Zero ya ha diseñado un rasgo de bloqueo de la malaria en el mosquito. Pero por sí solo, el rasgo seguiría patrones de herencia normales. Con un impulso genético adicional, la resistencia a la malaria se propagaría de manera más amplia y confiable entre los mosquitos en la naturaleza.
He escrito sobre otros proyectos prometedores de impulsores genéticos en proceso que tienen como objetivo reducir las poblaciones de mosquitos, por ejemplo, "triturando" los cromosomas X para que más crías sean machos (ya que solo los mosquitos hembras transmiten la malaria). El enfoque de Transmission Zero es diferente, porque no busca acabar con los mosquitos o incluso hacer mella en su número. Solo busca disminuir el daño que pueden causar. Eso lo convierte en una adición importante a nuestra caja de herramientas para combatir la malaria.
Financial Times: Participaciones minoritarias de fondos de inversión en despachos de abogados, ¿para qué? Para que los abogados se dediquen al Derecho, no a la gestión empresarial
El modelo que podría permitir esto involucra a una entidad conocida como "organización de servicios administrados" o MSO. Esencialmente, un bufete de abogados dividiría sus operaciones en dos: una empresa propiedad de abogados que hace trabajo con clientes y un MSO que posee activos y vende servicios administrativos al bufete de abogados. El MSO extrae una parte de las ganancias del bufete de abogados en el proceso. Ya se ha utilizado un modelo similar para permitir que los inversores externos ingresen a las prácticas contables y médicas. "Es una locura que los mercados de capitales y el mercado de servicios legales no hayan tenido interacción históricamente", dijo Molot. Agregó que había hablado con "algunas de las empresas más grandes de los EE. UU.", aunque se negó a nombrarlas. Espera una revisión significativa en la naturaleza del modelo de bufete de abogados: "En los próximos años, esto se convertirá en una parte más importante de nuestro negocio y del mercado".
Mientras, BHP demands answers over hedge fund’s role in law firm behind £36bn claim
Vuelven las SPAC Chamath Palihapitiya advierte que no se puede llorar por las pérdidas en un casino mientras lanza otra SPAC después de múltiples fracasos
"Jesús era un judío practicante, pero tenía 30 años, no tenía esposa, no tenía trabajo, salía con otros 12 hombres. Eso es bastante gay".
¿Fue el profeta Mahoma violado en grupo por indios/paquistaníes negros o fue consentido?

No hay comentarios:
Publicar un comentario