lunes, 27 de junio de 2011

Publicada la Ley de crédito al consumo

Es la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo y ha sido publicada en el BOE hoy. Es de esas leyes “sencillitas” a las que nos tiene acostumbrada la Unión Europea cuando se mete a regular las relaciones entre particulares. Este tipo de regulaciones sencillitas ha provocado algunas consecuencias simpáticas. Mi banco me ha enviado 8 páginas de condiciones aplicables a mi cuenta corriente en letra de tamaño legible. Como hemos dicho en alguna otra ocasión, los consumidores no queremos información, queremos buenos consejos y, naturalmente “no me leeré” las ocho páginas como “no me leí” las dos páginas de condiciones que me enviaron hace años. Ahora que se está pensando en acabar con el euro, no sé si sería buena idea acabar con la política de consumidores de la Unión Europea
Por lo menos, el legislador español ha quitado los artículos de “definiciones” .

1 comentario:

José Mª López dijo...

Profesor,
Esas 8 páginas relativas a su cuenta corriente traen causa de la Ley de Servicios de Pago. Por cierto, la fecha límite para realizar dicha comunicación por su banco era diciembre de 2010.
Ahora vendrán unas 10 págs. más para la Ley de Crédito al Consumo, otras 10 para la nueva Orden de transparencia de préstamos hipotecarios, otras 10 de Mifid II, etc., etc.: no tiene mucho sentido.

Archivo del blog