martes, 5 de diciembre de 2023

La conjura contra España (xxx): el crimen nacionalista más grave tras practicar el terrorismo no ha sido el golpe de 2017




Los gráficos son de EL PAÍS

Hoy se han publicado los resultados PISA. Se resumen fácilmente en una frase: los nacionalistas vascos y catalanes están cometiendo un gravísimo delito que tiene como víctimas a los niños más vulnerables de España condenándolos al fracaso escolar y al salario mínimo en su vida de adultos sacrificándolos en el altar de la construcción de las naciones vasca y catalana. Y el Gobierno de España es cómplice. El País Vasco, a pesar de destinar más dinero por alumno que ninguna otra región de España aparece por debajo de la media. Y Cataluña, a la cola a pesar de ser la tercera región más rica de España.

Las observaciones que hace Ignacio Zafra sobre las causas de la debacle educativa catalana son realmente espectaculares. (Lean, para la comparación, la crónica del mismo asunto de Olga Sanmartín)

Dice el periodista especializado en educación del diario de extrema izquierda que los pésimos resultados catalanes se explican porque tienen muchos inmigrantes (¿Madrid no los tiene? ¿Quizá es que Madrid tiene mucha inmigración de lengua materna española, que no suele dirigirse a Cataluña?) pero reconoce que, quizá, quizá, la inmersión lingüística en catalán está destrozando la capacidad de aprendizaje de los niños (estoy seguro de que los varones lo están pasando peor) de las familias más pobres.

Otro factor a analizar, políticamente delicado, es si existe una relación entre la caída de los resultados, especialmente en los de comprensión lectora, y el hecho de que la lengua vehicular en la comunidad autónoma sea el catalán.

Hasta aquí ha tratado de atenerse a la regla de su periódico según la cual "la diversidad es una bendición", aunque todo el que ha estudiado sabe que la diversidad lingüística en una región es una maldición. Pero lo que dice a continuación es extraordinario: 

Un idioma (el catalán) que, como otros en el mundo, se encuentra en lo que se ha llamado un proceso de minorización debido al actual contexto de globalización comunicativa,

Es realmente extraordinaria la perversión del lenguaje de estos posmodernos de extrema izquierda. La gente habla la lengua que prefiere. ¿Y si prefieren el español o el inglés al catalán, están "minorizando" al catalán? ¿No se enrojece alguien cuando escribe algo así? ¿Qué es un "contexto de globalización comunicativa? ¿Quiere decir que hablamos con globos o desde un globo o que nos comunicamos a través de globos? Pero lo que sigue es mejor. 

en la que los chavales pasan muchas horas viendo vídeos en redes sociales y en plataformas de televisión o en Youtube, que suelen estar es castellano o inglés. Y no tanto, por ejemplo, viendo los programas infantiles de la televisión pública en catalán, como era habitual hace años.

El problema, se ve, es que los chiquillos se ponen a ver tik tok en su lengua materna y no en la lengua de los señoritos de sus padres y que unos maestros, en su mayor parte de estricta observancia nacionalista les imponen en la escuela. 

En fin, cuando oigan a un socialista con cargo y paga decir que la Constitución se cumple por todos menos por el PP que se niega a renovar el CGPJ, pregúntenle por la violación masiva del derecho a la educación que están perpetrando los nacionalistas catalanes y vascos (incluidos PSC y PSE) con la complicidad del Gobierno progresista de España. 

No hay comentarios:

Archivo del blog