viernes, 2 de noviembre de 2018

Calvo emprendedora: “el presidente del gobierno nunca ha plagiado una tesis”

DrAm6T_WsAAQzID

Carmen Calvo tiene una extraordinaria habilidad para decir sandeces de unas proporciones tales que, como si cambiaran de dimensión, pueden ser recicladas y dotadas de un sentido apabullantemente lógico. No hace falta recordar las pasadas. Hoy nos ha brindado una magnífica. Preguntada por el cambio de opinión de Pedro Sánchez sobre la comisión por los golpistas catalanes de un delito de rebelión, la vicepresidenta ha dicho que el presidente del gobierno no ha cambiado de opinión al respecto. Y cuando le han sacado el video de mayo de este año en el que Sánchez declaraba que no tenía duda alguna de que se había cometido un delito de rebelión en octubre del 2017 por parte de Junqueras y Puigdemont, la vicepresidenta ha dicho que el del video era Pedro Sánchez, no el presidente del gobierno.

Las risas se han oído en Finisterre y en el cabo de Gata. Pero, una vez recompuestos, los españoles hemos entendido que Calvo está sentando una nueva doctrina y que el hecho de que sea disparatada no impide que acabe asentándose como la “mejor doctrina”.

Los políticos que sólo dicen mentiras deben verse, en realidad, como emprendedores sociales que aportan, en lugar de nuevas ideas o tecnologías para satisfacer las necesidades de los consumidores, nuevas formas de justificar su conducta. A partir de ahora se establecerá como doctrina legal que lo que haya dicho o hecho un político antes de ser presidente del gobierno es irrelevante para medir la coherencia y la legitimidad de su conducta una vez que ocupa el cargo de presidente del gobierno. Y el que no entienda esto – parece decir Calvo al periodista – no debería dedicarse ni al periodismo ni a la política. De manera que el Presidente del Gobierno no tiene que dimitir si se demuestra – como se ha demostrado – que le regalaron el título de doctor. Porque esos plagios y demás conductas contrarias a la probidad académica fueron conductas de Pedro Sánchez, no del presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno nunca ha plagiado una tesis.

No hay comentarios:

Archivo del blog