viernes, 2 de noviembre de 2018

Tanzania

Zitto Kabwe enrolled at Bucerius Law School located in Hamburg, Germany where he graduated with a Master of Law and Business degree (MLB) in 2010.

En Tanzania, los políticos en el gobierno quieren encarcelar a la oposición y los jueces, afortunadamente para la segunda, se niegan a participar en el juego. En los países desarrollados, frecuentemente, la corrupción provoca un juego simétrico: los políticos quieren lograr la impunidad de sus colegas y los jueces, simétricamente, se niegan a participar en el juego.

El domingo 28 de octubre, Zitto Kabwe dio una conferencia de prensa en la que pidió una investigación independiente sobre el supuesto asesinato de hasta 100 pastores por parte de la policía en el distrito de Uvinza, en el extremo oeste de Tanzania, en relación con una disputa por la tierra. La policía ha reconocido que se produjeron dos muertes de civiles, y el parlamentario local, que representa al partido gobernante, sugirió que el número podría ser considerablemente mayor. Los motivos para una investigación exhaustiva son muy claros: sin una, probablemente no se conocerá el verdadero número de muertes, y el historial de Zitto es tal que sus peticiones deben ser comprobadas.

Sin embargo, como respuesta a sus declaraciones, Zitto fue arrestado tres días después en su casa en Dar es Salaam. Estuvo bajo custodia policial más de 48 horas sin cargos formales, a pesar de que la ley exigía que la policía lo acusara o lo liberara dentro de las 24 horas, finalmente lo llevaron ante un tribunal el viernes por la tarde. Ha sido acusado de tres cargos de sedición por sus declaraciones sobre la situación de Uvinza (niega los cargos) y ha sido puesto en libertad bajo fianza.

No hay comentarios:

Archivo del blog