miércoles, 14 de febrero de 2024

Citas: la Constitución no rige en Cataluña, Copilot, GPT-8 y EE.UU

JAL

Los usuarios de Copilot no están contentos

... un divertido artículo del Wall Street Journal sobre cómo "los primeros usuarios del bot de IA de Microsoft se preguntan si vale la pena". Aparentemente, algunos de los primeros usuarios no están contentos con el valor añadido de Copilot. Matt Levine

y en esa misma columna, Matt Levine explica algunas cosas interesantes sobre el mercado de las apuestas combinado con el mercado de las predicciones. 


El fascismo nacionalista catalán discrimina a los niños hispanohablantes con la bendición del gobierno de España. La Constitución no rige en Cataluña

En sus conclusiones, los representantes del Parlamento Europeo señalan que hay casos en los que el Gobierno catalán excluye "el español del modelo educativo, considerándolo como lengua extranjera". Además, añade que "los peticionarios [padres que presentaron quejas] documentaron que los estudiantes hispanohablantes con necesidades especiales no estudian en su lengua materna y que los estudiantes españoles de otras comunidades autónomas pierden sus derechos lingüísticos cuando se trasladan a Cataluña".

La muy fascista Consejera de Educación del Gobierno catalán Anna Simó dice que los niños pueden aprender español en la tele y en las redes y el muy fascista Jesús Viñas i Cirera, presidente el consejo escolar de la región dice que "el catalán está amenazado" y que el bienestar del catalán va por delante del bienestar de los alumnos. 


GPT-8 necesitaría toda la energía del mundo

GPT-5 podría necesitar alrededor del 1% de los ordenadores en el mundo, la energía de una pequeña planta eléctrica y una gran cantidad de datos de entrenamiento. 

GPT-6 podría necesitar alrededor del 10% de todos los ordenadores del mundo, la energía de una gran central eléctrica y más datos de entrenamiento de los que existen... un centro de datos del tamaño de una ciudad conectado a una gran cantidad de paneles solares o a un reactor nuclear. 

GPT-7 podría necesitar todos los ordenadores del mundo, una central eléctrica gigantesca más allá de las que existen actualmente y muchos más datos de entrenamiento de los que existen. Algo así como un centro de datos del tamaño de una ciudad conectado a una planta de fusión nuclear. 

Construir GPT-8 es actualmente imposible. Incluso si resuelves el problema de los datos y obtienes energía eléctrica de la fusión y te haces con el control de toda la industria de los semiconductores, no te acercarías. Tu única esperanza es que GPT-7 sea superinteligente y te ayude, ya sea diciéndote cómo construir IA a bajo precio, o haciendo crecer la economía global tanto que pueda financiar cosas actualmente imposibles.

 Scott Alexander


Pago yo, pago yo

Adelantarte y pagar la cuenta cuando estás cenando con un grupo de amigos sin razón aparente es un buen consejo. Recuerdo que, nada más acabar la carrera, no tenía ni un duro y debía mucho dinero y, cuando salía a tomar algo o a cenar con amigos, me preocupaba el momento de que trajeran la cuenta. Ahora que no tengo preocupaciones económicas, es agradable tomar unas copas o cenar, pagar la cuenta y no sentir la necesidad de que los demás correspondan.

Ben Carlson 


Por qué Estados Unidos es la Economía más robusta del planeta: ¡es la flexibilidad, estúpido!

Apostar contra la Economía norteamericana, todavía hoy, es perder con seguridad. La gran diferencia entre EE.UU. y el resto de las economías del mundo es que los operadores económicos en EE.UU. nunca se equivocan todos a la vez, porque las decisiones se adoptan descentralizadamente. Este ejemplo lo demuestra. La crisis universitaria ha provocado respuestas diferentes en diferentes partes del sistema universitario norteamericano. En España - o cualquier país de Europa - la respuesta sería "café para todos" y, dada la incompetencia, ignorancia y falta de conocimientos de los que toman las decisiones de política universitaria en España la probabilidad de que la decisión que se adopte sea acertada es pequeña. Pero cometer errores, como la muerte y los impuestos, es inevitable. Lo que puede evitarse es que todos cometamos el mismo error al mismo tiempo. Esa es la gran ventaja de recurrir a los mercados y a la competencia para tomar decisiones. Pues bien, también en este ámbito, las universidades norteamericanas tienen ventaja porque cada una de ellas 'puede equivocarse a su manera' de modo que es más probable que alguna acierte. Una vez que se ha revelado quién ha acertado y quién se ha equivocado, las que se han equivocado pueden imitar a la que acertó. En los últimos tiempos, Texas parece haber acertado. Sus universidades se han concentrado 

West Virginia University y la Universidad de Connecticut ofrecen dos enfoques diferentes para enfrentar las dificultades económicas de las universidades americanas en los próximos años. Los Estados republicanos, alienados por el giro político que han dado las humanidades y las ciencias sociales, estarán menos inclinados a financiar los departamentos universitarios correspondientes. Los estados demócratas, también bajo presión presupuestaria, pueden estar más inclinados a aplicar recortes generalizados. El resultado podría ser que los estudiantes de los estados republicanos obtengan una educación en humanidades de menor calidad (si es que está disponible), pero una mejor educación STEM. Los estudiantes en los estados demócratas tendrían un mejor acceso a más campos del saber, pero una educación de menor calidad en un área como STEM

Allison Schrager 

No hay comentarios:

Archivo del blog