Financial Times
En Gran Bretaña, los títulos universitarios no garantizan un buen sueldo: las empresas inglesas no pueden pagar buenos sueldos salvo en Londres (imaginen las españolas, salvo unas pocas en Madrid)
Estados Unidos tiene montañas de empleos de alta cualificación y elevados salarios que buscan a los mejores candidatos, mientras que Gran Bretaña tiene montañas de candidatos cualificados que se pelean por un pequeño número de oportunidades de empleo para graduados de nivel internacional.
Los poetas en castellano son unos mantas; los varones no saben escribir poesía y las gallegas son la repanocha: Tres de los últimos seis premios nacionales de España de poesía se los llevan poetisas en gallego. Otra en catalán, otra en vascuence y otra en castellano.
2018 - Antònia Vicens por su obra Tots els cavalls., catalán
2019 - Pilar Pallarés por su obra Tempo fósil., en gallego (Pallarés es nacionalista gallega y dice que "El Estado español sigue teniendo una visión centralista con las lenguas"
2020 - Olga Novo por su obra Feliz Idade, en gallego
2021 - Miren Agur Meabe por su obra Nola gorde errautsak kolkoan (Cómo guardar ceniza en el pecho): lo dedica a su idioma y a Euskadi, vascuence
2022 - Aurora Luque por su obra Un número finito de veranos. castellano.
2023 - Yolanda Castaño por su obra Materia., gallego
Cancelación a diestra y siniestra
Fui invitado a un encuentro en Londres organizado por los tories británicos y acabé peleándome con todos ellos. Decían: «La cultura de la cancelación sólo ocurre en la izquierda». Y yo respondía: «¿Estáis de broma? ¿Sabéis cuánta gente ha perdido su trabajo por apoyar, por ejemplo, a Palestina?». Porque el poder cancelador de la derecha se ve más en los consejos de administración de las grandes empresas que en Twitter. Y, sin embargo, al terminar me aplaudieron y quedamos todos contentos. Por eso hay que decir una y mil veces que lo que consigue la izquierda identitaria y woke es darle munición a la derecha. ¿Por qué los progresistas, en lugar de ocuparse de los pronombres personales, no hablan de la persecución de las mujeres en Irán?
El Colegio Americano de Obstetricia y Ginecología (American College of Obstetrics and Gynecologists), la asociación profesional de obstetras y ginecólogos, no tiene una guía específica sobre la placentofagia. Pero un portavoz de la asociación remitió a The Guardian a un estudio de 2017 que encontró "no hay evidencia científica de ningún beneficio clínico de la placenta entre los humanos, y no se retienen nutrientes y hormonas placentarias en cantidades suficientes después de la encapsulación de la placenta para ser potencialmente útiles para la madre después del parto".
Los nacionalistas discriminan a los niños de lengua materna española
«Aquí se dejó de hablar mayoritariamente en valenciano hace mucho tiempo», insiste, por lo que defiende que el alumnado de comarcas castellanohablantes como la suya está en inferioridad de condiciones si debe estudiar en un idioma que no es su lengua materna.
Martin Luther King
The Law may not be able to make a man love me, but it can keep him from lynching me
Y, dedicado a William Faulkner
It is hardly a moral act, to encourage others patiently to accept injustice which he himself does not endure...
No hay comentarios:
Publicar un comentario