Appleby. Fire on the Vine
Según se ha anunciado hoy y como consecuencia de los numerosos casos de blanqueo de dinero a través de sociedades limitadas escocesas e inglesas, el Gobierno británico ha decidido reformar su derecho de sociedades limitadas. Los nuevos requisitos
… para todas las Sociedades Comanditarias las harán más transparentes en su información, previniendo su utilización abusiva y permitiendo al mismo tiempo que los inversores continúen utilizándolas legítimamente e invirtiendo en el Reino Unido. Las propuestas principales son: las personas que inscriban una Sociedad Comanditaria deben demostrar que cuentan con un asesor oficial contra el blanqueo de capitales, tal como un auditor o un abogado, o un equivalente en el extranjero. la Sociedad Comanditaria debe demostrar un vínculo permanente con el Reino Unido, por ejemplo, mantener su centro de actividad principal en el Reino Unido todas las Sociedades Comanditarias deben presentar una declaración de confirmación al menos cada 12 meses al Registro de Sociedades para asegurarse de que su información es exacta y está actualizada El Registro de Sociedades estará facultado para cancelar las sociedades comanditarias disueltas y las que no desarrollen actividad alguna. Las reformas propuestas se aplicarán a todas las sociedades comanditarias en el Reino Unido. Además de los requisitos establecidos para Escocia, las reformas también incluirán nuevos requisitos de información para las sociedades en comandita en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Esto confirmará que la información que han introducido en el registro está actualizada y es correcta. El año pasado, el gobierno introdujo leyes que obligan a los SLPs a informar a sus beneficiarios finales y a hacer más transparente su estructura de propiedad, con una reducción del 80% en el número de inscripciones, y las reformas actuales pretenden elevar aún más los estándares.
En cuanto a la exigencia de que exista una conexión entre la sociedad y el Reino Unido (lo que significaría que, al menos para las sociedades comanditarias, el Reino Unido estaría abandonando la doctrina de la incorporación y pasándose al sistema de sede real), no parece que tal sea el caso. Según dice el documento de respuestas del Gobierno británico a las dudas planteadas por los que han participado en la consulta pública llevada a cabo en el trámite pre-parlamentario de la nueva regulación (¡qué envidia!)
El Gobierno cree que es vital que las sociedades comanditarias inscritas en el Reino Unido bajo el marco legal de este país mantengan algún vínculo demostrable con el Reino Unido. El Gobierno tiene la intención de solicitar información sobre la conexión de una sociedad comanditaria con el Reino Unido: a) en el momento de la inscripción, y b) periódicamente. En el formulario de inscripción, la sociedad comanditaria deberá demostrar que su principal sede de actividad (PPoB, Principal Point of Business) es el Reino Unido. Las sociedades comanditarias son diversas… por lo que el Gobierno tiene la intención de ofrecerles la posibilidad de elegir cómo demostrar su conexión actual para seguir siendo inscribibles como sociedades comanditarias inglesas. Una sociedad comanditaria deberá demostrar
que tiene su PPoB en el Reino Unido; que desarrolla alguna actividad mercantil legítima en un lugar del Reino Unido que tiene un representante en el Reino Unido que está inscrito y bajo la supervisión de un organismo del Reino Unido competente en materia de blanqueo de dinero que haya aceptado servir como representante de la entidad en el Reino UnidoEl Gobierno también considera necesario, en aras de la transparencia, que cuando la sociedad comanditaria no tenga su PPoB en el Reino Unido, la sociedad comanditaria notifique al Registro Mercantil cualquier cambio en su PPoB y la demostración de la conexión con el Reino Unido en caso de que se produzca algún cambio al respecto…
No hay comentarios:
Publicar un comentario