jueves, 11 de abril de 2024

Citas: Cajal, consumidores, regulación, religiosidad, blogs

The New York Public Library en Unsplash

Decreto de otorgamiento por Franco del Marquesado de Ramón y Cajal en 1952

La figura ingente de Ramón y Cajal, cuyo nombre brilla como estrella de primera magnitud en el cielo de la ciencia universal, y cuya obra de investigación ha pasado a ser base de la Medicina moderna, hace que en esta efemérides del centenario de su nacimiento el mundo le rinda la gratitud y los homenajes que su obra merece. 

España, a la que este sabio consagró su vida, se enorgullece de que en lugar tan destacado alcanzó en el mundo científico y, al rendirle el homenaje de su gratitud, quiere perpetuar aquel nombre glorioso que la ciencia ha consagrado en la noble estirpe de sus sucesores.

 

La aplicación de las Directivas sobre contratos con consumidores no depende de la identidad de las partes del litigio, sino de la calidad de las partes en el contrato.


La intensa regulación favorece la concentración en los mercados y acaba con las pequeñas y medianas empresas. Países con mucha regulación tienen empresas con más poder de mercado. 


Religiosidad y seguridad social

Según Samuel Hammond, las religiones pueden ser modeladas como proveedores de seguridad social, y el autor argumenta que Estados Unidos es más religioso que Europa debido a su estado de bienestar más pequeño. Señala que la secularización en los EE.UU. está asociada con expansiones previas de Medicaid, lo que sugiere que Medicaid desplazó a la religión como proveedor de seguro social.


El éxito de los blogs y podcasts 

La consistencia mecánica es un enfoque subestimado para construir un número de lectores. Todo el mundo quiere la receta para conseguir que un artículo se haga viral y tenga éxito. Pero el verdadero secreto es desarrollar un calendario de publicaciones periódico y de contenido fiable. Esto vale para cualquiera que se dedique a un ámbito competitivo que requiera cierta creatividad. Sin duda es aplicable a los podcasters (la inmensa mayoría de los podcasters nunca producen más de 20 episodios) y a los redactores de blogs. Es frecuente encontrar a quien escribe unos cuantos posts buenos y luego deja de publicar. La clave es producir con regularidad. Trabaja, acepta que la mayor parte de tu trabajo será regular o mediocre y agradece los 'grandes éxitos' ocasionales.  
Rob K. Henderson

 

Acumulación de mutaciones genéticas  

Las precarias condiciones de vida pre-contemporáneas eliminaban las mutaciones genéticas dañinas (porque sus portadores no alcanzaban la madurez y no tenían hijos). Pero la modernidad ha cambiado el equilibrio. 

Arnold Kling sobre John Tooby

No hay comentarios:

Archivo del blog