viernes, 12 de abril de 2024

Citas: Virreinato de Nueva Granada, Zapatero toma el nombre de Dios en vano, niños prodigio, gas natural out of thin air, grados Mickey Mouse

El ex terrorista y el ex conductor de autobuses convertido en dictador. ¡Qué pena el Virreinato de Nueva Granada!

Si quieren entender lo que significa tomar el nombre de Dios en vano, escuchen al cretino (segunda acepción del diccionario) de Zapatero. 


La enfermedad de Lafora (epilepsia mortal). El laboratorio de José Serratosa en la Jiménez Díaz. El caso de Alberto Díaz, que vivió hasta los 39


Si quieres que un grupo de hablantes cambie de lengua, estigmatízalos


Del misterio natural al misterio social

Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, hacer frente a nuestro entorno natural fue relativamente difícil, y hacer frente a nuestro entorno social fue relativamente fácil. Para los humanos actuales, esto se ha invertido.

Arnold Kling


¿Por qué las chicas no se hacen ingenieras navales? Necesitamos más chicos en STEM y menos grados Mickey Mouse. Si la TV pública no debería contratar a Broncano, la Universidad pública no debería impartir GRADOS como Marketing, Estudios de género, Protocolo y Eventos, Ciencia Política, Periodismo, Relaciones Laborales, Comunicación Audiovisual, Magisterio, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Documentación, Traducción, Turismo, Antropología, etc

75 ingenieros navales produce la universidad española al año vs. 8.800 psicólogos, 376 antropólogos, 2464 criminólogos, más de 3000 re-laboralistas (además de los miles de laboralistas que producen los grados de Derecho (:)); 2140 en Marketing, 430 en comunicación audiovisual y más de 3000 egresados en Periodismo y otros 1300 en Políticas; más de 800 en Sociología; 229 - casi todo mujeres - hacen un grado que se llama 'Protocolo y eventos'. ¡en la Universidad! Egresados en matemáticas, poco más de 1600 al año.

¿Qué tal si suprimimos todos estos grados universitarios y se los dejamos a academias de barrio o al Centro de Estudios Adams o a las academias que preparan para ser bombero o a los propios medios de comunicación? Por las dudas: no digo que la Antropología, la Sociología o la Ciencia Política o la 'Administración de Empresas' no deban ser objeto de estudio académico.  Digo que no pueden ser grados universitarios. Deben quedar para estudios de posgrado. Dada la inmadurez de los jóvenes de 18 años, es un pecado contra ellos y contra la Sociedad meter cada año a miles de nuestros jóvenes - mayormente chicas - a pasar cuatro años distraídos con naderías sin ningún valor ni dificultad intelectual. ¿No van a preferir ser influencers?


Los prodigios destinados a carreras eminentes pueden ser identificados a partir de los 13 años. Y los niños prodigio son los que más pueden aportar al bienestar de la humanidad porque son los que harán avanzar el conocimiento. All you need is knowledge: Terraform Industries está escalando la tecnología para producir gas natural barato a partir de luz solar y aire. Utilizando energía solar, extraen carbono del aire y sintetizan gas natural, todo en el mismo sitio. 

¿Se dan cuenta de lo peligroso que es que un gobierno formado - mayormente - por mediocres que han nombrado asesores más mediocres todavía determine cómo se va a producir energía en un país? Si - decía von Kirchmann - tres palabras del legislador convierten bibliotecas jurídicas enteras en basura, ¿en qué convertirán las políticas energéticas más entusiastas tres innovaciones disruptivas?


Amazon Prime drones (Bloomberg)

Los drones de Amazon solo pueden transportar pedidos que pesen hasta 2,2 kilogramos, y los artículos no pueden ser demasiado frágiles porque deben sobrevivir a una caída de 3,6 metros... Un estudio de McKinsey de 2023 estima que una entrega con drones de un solo paquete le cuesta a una empresa alrededor de 13,50 dólares, que es más cara que la entrega a través de un vehículo eléctrico o de gas que realiza una sola entrega. Para que los drones generen dinero para una empresa, un solo operador tendrá que gestionar hasta 20 drones a la vez.

 

¿Cuán ineficiente/eficiente es nuestro sistema nacional de transplantes? 

(la página web de la ONT no contiene ni un sólo artículo científico) Dice Tabarrok que el norteamericano es muy ineficiente.  


Clases gratis: ¿por qué son ineficientes los monopolios? por Brian Albrecht

No hay comentarios:

Archivo del blog