martes, 16 de abril de 2024

UAM ¡Qué nivel!

Cuenta el decano Prof. Juan Arrieta

El equipo de litigación integrado por los estudiantes del grado en Derecho, Alejandro de la Fuente García y Francisco Romero Brenlla, y del Doble Grado en Derecho y ADE, José Campuzano Pérez y Jesús Peregrina Legido, se ha proclamado vencedor de la final absoluta de la European Law Moot Court Competition celebrada el pasado 12 de abril en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (Luxemburgo).  

El equipo está tutelado por los profesores Nuria Bermejo y Javier Díez-Hochleitner, y tiene como coach a Rosa Cantarero, antigua alumna y abogada en ejercicio. La profesora Carmen Martínez Capdevila se sumó también al equipo para preparar la gran final. 

Para llegar a la final en Luxemburgo, además de superar la fase escrita en la que participaron más de ochenta equipos de todo el mundo, el equipo debió superar en el mes de febrero en Viena, cinco cruces con otros equipos de prestigiosas universidades. En particular, en semifinales superaron al equipo de la Universidad de Lovaina (Bélgica) y en la final ganaron al equipo de la Universidad de Turín (Italia).  

Es la primera vez que un equipo de una universidad española gana la final absoluta de esta competición.

No hay comentarios:

Archivo del blog