lunes, 1 de abril de 2024

La SPAC de Trump

Boston Public Libray en Unsplash

En entradas anteriores había contado que la SPAC parecía una innovación pasajera y que la tendencia era a que desaparecieran del mercado bursátil. Pero la SPAC que se ha fusionado con la red social de Trump, (Truth Social) parece desmentirlo. No tan rápido.

Cuenta Matt Levine que según Bloomberg

Las acciones de Trump Media & Technology Group Corp. cayeron hasta un 22% el lunes a un mínimo de 48,03 dólares por acción, por debajo del nivel de 49,95 dólares con el que cotizaba el vehículo de cheque en blanco con el que se fusionó hace una semana. La compañía ha logrado una ganancia meteórica este año hasta la fecha, con un valor de mercado de alrededor de $ 6.6 mil millones después de que se convirtiera en una acción meme y cautivara a los comerciantes minoristas. 
La compañía generó solo 4,1 millones de dólares en ingresos para todo el año, según muestran los resultados informados en una presentación el lunes por la mañana, lo que subraya cuán bien valorados son Trump Media en relación con sus pares.  
La discrepancia entre el lugar donde cotizan las acciones de Trump Media y el rendimiento del negocio subyacente indica que los inversores lo utilizan como una forma de apostar a que Trump será reelegido. La acción, que ha estado cotizando desde 2021 bajo el ticker de la SPAC, se ha triplicado este año a medida que la multitud de comercio minorista la bombea con publicaciones en Stocktwits y el foro WallStreetBets de Reddit.

Y, respecto de esta hipótesis Levine se pregunta

Si Trump es elegido presidente, ¿eso hará que el negocio de la compañía sea más lucrativo? Oh, muy posiblemente; tal vez firme una orden ejecutiva que obligue a las empresas a anunciarse en Truth Social. Pero no creo que haya que plantear así las cosas. Puedes decir simplemente "la gente quiere apostar por Trump, así que compran acciones de Trump Media".

Luego cita a Dan Primack quien piensa que, en realidad,

Ser accionista de la empesa de Trump es básicamente una donación en especie a Donald Trump. Tanto desde el punto de vista financiero como reputacional.

Y termina diciendo que esa sobrevaloración de la SPAC de Trump puede mantenerse en el tiempo porque es muy caro (costes financieros elevados) ponerse corto si el precio no baja 

No hay comentarios:

Archivo del blog