jueves, 25 de enero de 2024

Citas: España el país de las maravillas y alquilar la inteligencia


España, el país de las maravillas

pero, se da un beso inconsentido y el macarra va a la cárcel por un delito de agresión sexual.

Lo que tienen en común todos los comportamientos por los que "nadie va a la cárcel" es que son delitos políticos, o sea, delitos que sólo pueden cometer los políticos. En España, ser político es garantía de impunidad. Porque si los jueces te condenan, el Parlamento o el Tribunal Constitucional te quitan la pena y borran el delito.

Hasta ahora, al legislador le preocupaba que una norma pudiera ser inconstitucional o contraria al Derecho Europeo. Gracias a los nombramientos recientes, ahora solo le preocupa que sea contraria al Derecho Europeo. Porque, en España país de las maravillas, el gobierno progresista y la mayoría parlamentaria no pueden poner en vigor una ley inconstitucional. Siete votos en el TC lo hacen metafísicamente imposible.

El Tribunal de Justicia de la UE ha dicho recientemente

El artículo 5 de la Directiva 2000/78/CE del Consejo, de 27 de noviembre de 2000, relativa al establecimiento de un marco general para la igualdad de trato en el empleo y la ocupación, interpretado a la luz de los artículos 21 y 26 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y de los artículos 2 y 27 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, hecha en Nueva York el 13 de diciembre de 2006 y aprobada en nombre de la Comunidad Europea mediante la Decisión 2010/48/CE del Consejo, de 26 de noviembre de 2009, debe interpretarse en el sentido de que se opone a una normativa nacional que establece que el empresario puede poner fin al contrato de trabajo por hallarse el trabajador en situación de incapacidad permanente para ejecutar las tareas que le incumben en virtud de dicho contrato debido a una discapacidad sobrevenida durante la relación laboral, sin que el empresario esté obligado, con carácter previo, a prever o mantener ajustes razonables

Estoy esperando a los laboralistas españoles pronunciarse sobre si los requisitos de lengua vernácula no constituyen una discriminación y una violación de los derechos de los trabajadores. 


Alquilar la inteligencia 

Pero hizo discos, y en el último en concreto, El madrileño, sin saber cantar, incorpora a los que sí saben (La Húngara, El Niño de Elche), y, sin pasarse tardes enteras pegado a un cuaderno contando sílabas y tachando versos, llama a los que atesoran el mayor prestigio como letristas: Kiko Veneno, Jorge Drexler o Andrés Calamaro. ¿Para qué necesita Pucho talento si puede utilizar el que tienen los otros? El talento de C. Tangana es de gestión, organizativo y cínico: se trata de colarse en la industria, darle lo que pide, alimentar titulares y, encima, hacer buenas canciones. Es casi un detalle que C. Tangana se haya molestado en triunfar haciendo buenas canciones, la verdad. En Estados Unidos, se triunfa fácilmente sin hacerlas (al menos yo soy incapaz de escuchar entera una canción de Drake, por ejemplo). Finalmente, Tangana es tan listo que después de haber sido acusado de machista en decenas de ocasiones (desde la foto en un yate rodeado de chicas en bikini al propio disco El madrileño: “Está plagado de dicotomía entre machismo y neomachismo”, escribió Leonor Canals Botas), resolvió la entrevista con Évole consiguiendo que Twitter celebrara su feminismo. Si no lo entendí mal, se pasó tranquilamente de echar de menos en sus letras “sentimientos de vulnerabilidad masculina” a aplaudir que dijera: “No es el momento de decir lo que sentimos los hombres”.

Alberto Olmos

En efecto, C-Tangana es un gran innovador con una capacidad enorme para seducir a otros y hacer que trabajen para él. Escúchese la canción, 'Se están muriendo de envidia' y compárese con la original del Pescailla. En esa canción, Tangana ha 'alquilado' al Pescailla, a Eliades Ochoa, a un montón de músicos extraordinarios, a su capacidad para escribir coplas (lo que dijo de Machado está muy bien) y a no pretender ser original. Pero Tangana ha transformado también los conciertos musicales que se parecen más a zarzuelas u óperas que a recitales. El gran talento de Tangana es reconocer el talento en otros, incorporarlo a sus ideas y remunerarlo con generosidad. Así es como se producen las buenas obras. Que se lo digan a Picasso, aunque a Paul Johnson no le guste.


La maldición de ser madre

“You’re only as happy as your unhappiest child.” 


vía Rob K. Henderson: los periodistas obtienen puntajes mucho más bajos en razonamiento moral que hace 13 años

En 2019, los periodistas obtuvieron puntuaciones mucho más bajas en razonamiento moral que en 2006. Los autores del estudio concluyen que "más personas pueden estar convirtiéndose en periodistas en busca de elogios, y las organizaciones de noticias que enfrentan un entorno más competitivo podrían estar fomentando implícitamente esto en detrimento de la ética".

 

Matt Levine: los administradores sociales han de maximizar el valor del patrimonio social

Claro, claro, los accionistas son humanos y tienen otros intereses, pero tienen otros mecanismos para cuidar esos intereses. Pueden votar para que el gobierno promulgue regulaciones ambientales, etc.; lo único que tienen en común como accionistas de la SA X es su propiedad de las acciones de la SA X, por lo que los administradores de la empresa X deberían centrarse en eso. Además, en la práctica, si dejas que los administradores elijan entre una larga lista de intereses de los accionistas, eso tiene el efecto de permitirles hacer lo que quieran: si no logran maximizar las ganancias, siempre pueden decir "Estaba maximizando la diversión de los accionistas... Podrías pensar "bueno, también es cierto que los accionistas tienen en común otros objetivos... Por ejemplo, los accionistas ... probablemente son clientes de las empresas por lo que, como accionistas, podrían tener intereses compartidos como clientes, de manera que los administradores deberían perseguir el bienestar de los clientes como objetivo de la SA

 

El feminismo macarra de las feministas 2.0 (Valerio, Armengol, Delgado)

 "dejando al margen el carácter francamente irrespetuoso de algunas de las expresiones empleadas en el escrito por el que se promueve este incidente de nulidad de actuaciones, la verdad es que ninguna de las alegadas vulneraciones de derechos fundamentales puede sostenerse".

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

La maldición de ser madre... o padre, Jesús, o padre.

Archivo del blog