El Comentario a la Ley de Competencia Desleal de José Massaguer, 1ª edición, 1999
está ahora en acceso libre en el repositorio de la Universidad de Murcia. A la vuelta del verano, abriremos una sección en el Almacén de Derecho en la que colgaremos libros jurídicos de calidad en acceso libre.
Más de un millón de personas, el 10% de la población, abandonó Cuba entre 2022 y 2023
Los avances que permiten superar este estado de cosas, lo que ocurre en un lugar u otro y esporádicamente, son obra de una minoría minúscula, frecuentemente despreciada, a menudo condenada y casi siempre combatida por la gente de bien. Cada vez que a esta pequeña minoría se le impide crear, o (como a veces sucede) se la expulsa de la sociedad, el vulgo recae en la pobreza más abyecta. A esto se le conoce como "mala suerte"
y esta entrada de Dan Williams donde elabora la afirmación de Heinlein
Propel Fuels, Inc. ("Propel") vs Philips 66 y la revelación y explotación de secretos comerciales
Propel Fuels es un vendedor minorista líder de combustibles bajos en carbono. Ha presentado una demanda por apropiación y explotación de secretos empresariales contra Phillips 66.
La demanda, presentada el 16 de febrero de 2022, alega que Philips 66 se apropió de datos confidenciales, estrategias propias y secretos empresariales de Propel cuyo desarrolló llevó a esta 3 años y una inversión de más de 200 millones de dólares... Según los documentos del pleito, Propel y Phillips 66 iniciaron negociaciones en 2017 para la adquisición de la primera por la segunda, por lo que, tras la firma de los debidos acuerdos de confidencialidad, Phillips 66 inició la usual "due diligence" de Propel. Esta se prolongó por once meses en los cuales Phillips 66 tuvo acceso a todo el conocimiento, secretos, estrategias comerciales y de producción, distribución, márketing etc de Propel que habían servido a esta para lanzar su negocio de combustibles sostenibles y poco contaminantes. Al cabo de los once meses,
Phillips 66 rescindió abruptamente y sin explicación las negociaciones y al día siguiente anunció a los reguladores de California que lanzaría un diésel renovable de alta mezcla semanas después. Phillips 66 expandió rápidamente su negocio de energías renovables en California utilizando los datos y las perspectivas del mercado de Propel; ahora vende al por menor E85 o diésel renovable en más de 600 estaciones en el estado.
La explicación: el mercado de las salidas a bolsa - OPV/OPS - no parece suficiente para absorber a más de 1300 empresas no cotizadas que valen más de mil millones de dólares (unicornios) y cuyos dueños (emprendedores o empresas de capital riesgo) pueden encontrar en las SPAC la forma de hacer caja o de conseguir financiación. Tampoco la vía de las fusiones y adquisiciones parece suficiente.
Los hombres y las mujeres no son los dos sexos de la especie humana. Son dos especies distintas: el feminismo 2.0 como especismo Dice Jessica Carl en su newsletter de Bloomberg
Si los esfuerzos de diversidad son tan problemáticos, ¿por qué un trío reciente de artículos publicados en la Oficina Nacional de Investigación Económica descubrió que es más fácil ser contratado si eres blanco? ¿Por qué este estudio de 2020 de la Universidad Northwestern determinaría que los candidatos blancos tenían un 53% más de probabilidades de recibir una devolución de llamada que los candidatos de minorías, y un 145% más de probabilidades de recibir una oferta de trabajo? ¿Cómo explicaría el hecho de que las mujeres y las minorías que estudian STEM deben tener un promedio de calificaciones de 4.0 para obtener el mismo nivel de entusiasmo de los empleadores que un hombre blanco con un GPA de 3.75?
Pero eso es como decir que, como el mundo no es perfecto, cualquier esfuerzo por acercarlo a la perfección está justificado y no es "problemático". O sea, la falacia del nirvana y la idea de que los "esfuerzos de diversidad" son comidas gratis que no tienen coste alguno.
Pero este argumento es falaz por otra razón. Ahora mismo se debate en España sobre quién de entre siete candidatos (que ha propuesto ¿quién?) debe ser presidente del CGPJ y del TS. Hay dos candidatas bien colocadas para ganar: Pilar Teso y Ana Ferrer. Y hay un candidato sobresaliente en prestigio profesional: Pablo Lucas. Pero se da por supuesto que la elegida ha de ser una mujer. Porque no ha habido antes una mujer presidenta del CGPJ y del Supremo. Con esto de la diversidad, nos comportamos como si los hombres y las mujeres fueran especies animales distintas pero intercambiables a muchos efectos (por ejemplo, a efectos de presidir el Tribunal Supremo pero no, por ahora, a los efectos de gestar niños), de manera que sería una exigencia de la igualdad entre especies asignar los cargos a un miembro de una u otra especie de una forma equilibrada. Es un brutal ataque contra la igual dignidad individual de todos los seres humanos con independencia de su sexo. Tenemos derecho a ser considerados como individuos con independencia de nuestro sexo del mismo modo que tenemos derecho a acceder a cualquier posición, oficio, profesión o espacio con independencia de nuestro sexo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario