viernes, 1 de marzo de 2024

Citas: periodistas que se hacen el listo, "tus cabellos grises te urgen a que prepares tu cuerpo para la tumba y tu alma para Dios", la polución de la IA y Macrón el bocazas


Periodistas nacionalistas que se hacen el listo y ahora saben más Derecho que toda la Sala II del Tribunal Supremo

Josep Martí Blanch, ex jefe de prensa del movimiento nacionalista catalán, equipara la amnistía con la afirmación del Tribunal Supremo de que hay indicios de delitos de terrorismo en la actuación de Tsunami Democratic y hay indicios del liderazgo de Puigdemont de tal movimiento violento que tenía como objetivo desestabilizar el sistema constitucional. 

A Pedro Sánchez se le vio el truco con la investidura. La amnistía era a cambio de mantenerse en la presidencia del Gobierno, no porque el PSOE viese la luz de un día para otro y la considerase imprescindible para fortalecer la convivencia en Catalunya.... Ahora a quien se le ve el truco es al Tribunal Supremo, y eso no lo cambia la unanimidad. Somos ya mayores para creer en el Ratoncito Pérez, en los Reyes Magos y en según qué casualidades.

Macron, el charlatán

Francia, con uno de los complejos industriales militares más grandes de Europa, está muy por detrás... los compromisos franceses -ayuda dada y prometida- fueron de 635 millones de euros, mientras que Alemania fue de 17.700 millones de euros, solo superada por Estados Unidos.

(apud Noah Smith)

Mientras, La mayoría de las empresas occidentales siguen operando en Rusia incluida Coca-cola, y muchas empresas francesas como Mondelez, Leroy Merlín o L'Oreal. Y por supuesto Nestlé

 

El incremento de la productividad en los EE.UU y no en Europa: es la inversión en productos y servicios demandados

El aumento de la productividad se produjo sobre todo en las industrias intensivas en conocimiento: servicios profesionales y empresariales, educación y salud, y servicios de información. Estas son, por supuesto, las que pueden explotar más fácilmente las tecnologías de trabajo remoto. También parecen ser los que más han añadido a su stock de capital físico. Por lo tanto, la inversión funciona y los mercados responden a la demanda. ¿Quién lo hubiera pensado?

Martín Sandbu, FT 


A partir del 9 de abril, las series y películas de Prime Video incluirán publicidad


La contaminación de internet por la inteligencia artificial

¿Qué son estos "libros de trabajo" para mi libro? Contaminación por Inteligencia Artificial. Montones de basura sintética flotando en el océano de internet. Los autores no son personas reales, algún imbécil simplemente introdujo el manuscrito en una Inteligencia Artificial y no lo revisó cuando ésta escupió resúmenes sin sentido. Pero no importa, ¿verdad? Cualquiera hará clic en la compra de $ 9.99 un día, y eso es todo lo que se necesita para que esta estafa sea rentable, ya que el proceso ahora es completamente automatizable y cuesta solo unos pocos céntimos. Casi todos los autores publicados se ven afectados por estafas similares, o lo estarán pronto.

Eric Hoel


Islam y delincuencia en Occidente

La segunda y más importante razón por la que los musulmanes están sobrerrepresentados en las cárceles es que mucha gente se convierte al Islam en prisión... la conversión al Islam en la cárcel es extremadamente común. La mayoría de los presos que se convierten lo hacen en busca de sentido o pertenencia, aunque también hay pruebas de acoso y conversiones forzadas. El duque de Marlborough, caído en desgracia, afirma que se convirtió al Islam para obtener más comida.

Noah Carl, Revista Aporia


Cosas cuya moralidad no es obvia

A veces, el utilitarismo se conceptualiza como "estar dispuesto a hacer cosas malas por el bien común", por lo que siempre me sorprende lo mucho menos dispuesto que estoy a hacer esto que la mayoría de la gente. Aquí hay algunas cosas que muchos no utilitaristas creen que están bien, pero de las que estoy en contra o al menos soy escéptico... Separar a la fuerza a los niños de sus familias y confinarlos en un espacio del que no pueden salir (es decir, la educación pública obligatoria)....  tratar de minimizar las preocupaciones sobre el COVID porque eso podría incitar a las turbas a atacar a los chinos. Esto viola la regla moral contra el engaño... Realizar protestas que bloqueen el tráfico, dañen la propiedad o acosen a las personas. Estos violan la regla moral habitual de no incomodar a las personas para que sirvan al supuesto bien mayor de crear conciencia sobre una causa.

Scott Alexander


Diferencia entre un presupuesto y un sesgo

Dice Scott Alexander que 

no hay una distinción clara entre un prejuicio y un sesgo. Yo también tengo la opinión de que los mercados son mejores que la planificación central. ¿Significa esto algo diferente de la acusación de que "estás sesgado a favor de los mercados? 

Y le contesta Arnold Kling que 

asunción y sesgo significan algo diferente. Tener un fuerte antecedente está bien (pre-juicio). Es la (falta de) voluntad de reconocer las pruebas en contra de los antecedentes/pre-juicios lo que indica parcialidad.... el razonamiento bayesiano significa que cuando obtienes una nueva evidencia, la comparas con lo que creías antes. Lo que creías antes se llama tu "prior".


Anne Laurence wrote to urge Sutton on to charitable works

your gray hairs are messengers sent to bid you prepare your body for the grave and your soul for God"

El caso del Sutton Hospital es el primero de la historia que ha llegado hasta nuestros días en el que se examina cuándo queda constituida válidamente una 'corporación' - en el caso, una fundación hospitalaria dotada con fondos procedentes de la herencia de uno de los hombres más ricos de la Inglaterra de principios del siglo XVII, Thomas Sutton, que hizo su fortuna en la minería y, sobre todo, prestando dinero a los hombres más poderosos de su época. No tenía hijos y dejó gran parte de esa fortuna a una fundación. Un sobrino, que recibió un legado, impugnó el testamento porque consideró que, cuando su tío murió, la fundación no había quedado válidamente constituida. En el pleito participaron los principales juristas ingleses de la época algunos de los cuales formaban parte del patronato nombrado por Sutton en su testamento. En el trabajo de David Chan Smith de donde he sacado la cita de Anne Lawrence - magnífica, Google no la encuentra pero remite a textos de Shakespeare - se analiza el significado de la sentencia que consideró la fundación válidamente constituida y casi arruinó al sobrino demandante (los pleitos ya eran carísimos en Inglaterra en el siglo XVII, una buena razón para explicar por qué hay menos pleitos allí que aquí). El precedente sigue siendo útil hoy: la fundación está válidamente constituida cuando tiene capacidad de obrar. Aunque el hospital no estuviera terminado.

Prueba nº 6: si quieres iniciar el desarrollo económico en un país, debes empezar por la reforma agraria y el aumento de la productividad de la agricultura Yawboadu on the Ethiopian economic miracle. 


En el Reino Unido, se estima que más de la mitad de los delitos son causados por el consumo de alcohol. @BoyanSlat 

No hay comentarios:

Archivo del blog