El problema principal de Europa - y agravado en España - es la ineficiente asignación de los recursos y el Derecho laboral es el principal responsable de la mala asignación (Pieter Garicano)
Además, una vez asignados, 'reasignarlos' es costosísimo. Por ejemplo,
Coste estima que, para una gran empresa, una reestructuración significativa en Estados Unidos le cuesta aproximadamente entre dos y cuatro meses de salario por trabajador. En Francia, ese costo es de alrededor de 24 meses de salario, y en Alemania, de 30 meses. En total, Coste y Coatanlem estiman que los costos de reestructuración son aproximadamente diez veces mayores en Europa occidental que en Estados Unidos... Sin duda, existen otros canales que afectan la competitividad de la innovación, pero el costo del fracaso es fundamental para la toma de riesgos. Cette y López (2018) descubrieron que cambiar a un modelo de EPL al estilo estadounidense aumentaría la intensidad de la I+D en Francia en un 54%, en Alemania en un 33%, en los Países Bajos en un 32% y en Italia en un 41%.
lo que desincentiva formar empresas arriesgadas.
Pongamos un ejemplo sencillo. Dos grandes empresas están considerando la posibilidad de llevar a cabo una innovación de alto riesgo. Se estima que la probabilidad de éxito es de una entre cinco. En caso de éxito, obtienen ganancias de 100 millones de dólares y la inversión cuesta 15 millones. Una de las empresas está en California, donde si la innovación fracasa la reestructuración cuesta un millón de dólares. La otra empresa está en Alemania, donde la reestructuración es diez veces más cara, cuesta 10 millones de dólares (una estimación conservadora). El valor esperado de esta inversión en California es una ganancia de 5 millones de dólares. En Alemania, el valor esperado es una pérdida de 3 millones de dólares.
La solución: cuando quieras montar una empresa arriesgada en Europa, vete a Dinamarca y contrata a todos tus empleados en Dinamarca.
¿El verdadero motivo del indulto de Biden a su hijo?
No entiendes el propósito del indulto. No era ser un buen padre. Era para subvertir una mayor investigación del esquema de tráfico de influencias de la familia Biden. La forma más rápida de desmantelar una red de crimen organizado es arrestar a un miembro y darle inmunidad si testifica contra todos los demás. Hunter Biden bien podría haber traicionado a su familia para salir de prisión. Joe Biden se estaba protegiendo a sí mismo, no a su hijo.
¡Dios mío, qué delirios, qué montón de disparates dice la peronista Gabriela Cabezón Cámara!
Este es mi párrafo preferido del artículo de la peronista-novelista
En este marco avanzan los intentos de censura a las escritoras. ¿Tiene sentido explicar que la literatura, como todas las artes, es el reino de la libertad? Ahí donde el imaginario colectivo se sirve de una autora, de un autor, de une autore —toda la diversidad genérica posible es relevante en este caso— para cristalizar algunas de las formas que está soñando para sí misma la humanidad. Esa práctica, la de las artes, tal vez sea lo único que nos queda, a los que fuimos formados por la cultura tanática de Occidente, de la forma de soñar de los pueblos originarios: ese espacio-tiempo en el que el soñador puede ser no humano, comunicarse con los ancestros, con los otros seres de la Tierra y concebir lo antes inconcebible. Concebir, por ejemplo, otros futuros posibles para la vida de la Tierra, es decir, para nosotros, la humanidad, también. Otras formas de vida para el 99%.
Villacañas afirma con contundencia y rotundidad que la política universitaria del gobierno de la Comunidad de Madrid es un atentado descomunal contra la primacía de la ley. No hay que decir que no sabe de lo que habla cuando se remite al artículo 155 de la LOE.
¿Es moral valorar la lealtad? Paul Bloom
Le conté a mi esposa y colega, Christina Starmans, sobre mis luchas con este tema, y ella me señaló que escribí un libro, Against Empathy, en el que defendía la importancia de la moralidad imparcial. El gran problema de la empatía, argumenté, es que es demasiado parcial, tiene favoritismos... ¿Es contradictoria la lealtad con la imparcialidad? A primera vista, sí. Estás favoreciendo a una persona sobre el resto por razones personales; estás siendo parcial. Pero no es tan simple como eso. Si yo argumentara que todos deberían valorar a mis hijos más que a todos los demás, eso no es un principio moral en ningún sentido, y no hay forma de justificarlo. Pero eso no es lo que significa valorar la lealtad. La perspectiva moral que estoy explorando aquí es que lo correcto para mí es favorecer a mis hijos, lo correcto para Biden es favorecer a sus hijos, lo correcto para ti es favorecer a tus hijos, y así sucesivamente. Es decir: todos deberían valorar a sus propios hijos más de lo que valoran a todos los demás.
The Hustle: Nombres que bloquean ChatGPT
El ChatGPT se apaga si se le pregunta por ciertos nombres, como David Mayer, Guido Scorza y Brian Hood. Si bien OpenAI no ha brindado una explicación, TechCrunch sugiere que podría ser que haya una lista de personas que desean que los motores de búsqueda o los modelos de IA los "olviden", y que de alguna manera eso esté dañando al bot. Por ejemplo, Brian Hood es un alcalde australiano que anteriormente acusó a ChatGPT de afirmar falsamente que había cometido un delito, Guido Scorza forma parte del consejo de la Autoridad de Protección de Datos de Italia y David Mayer puede relacionarse con un profesor fallecido que luchó durante años para que su nombre se desvinculara del seudónimo de un criminal.
Una crítica a la exposición del Museo del Prado 'Arte y cambio social en España"
Mientras que los hombres se ocupaban de criar mujeres cada vez más guapas, las mujeres criaban hombres ambiciosos, con hambre de estatus y recursos.
El Derecho como técnica al servicio de la cooperación humana (ars boni et aequi)
No hay comentarios:
Publicar un comentario